18 enero 2010

Estrella Norte y Catamarca no se sacaron diferencias

T.I. 2010 - ZONA 76
El comienzo del torneo Argentino “C” entre Estrella Norte y Catamarca representante de Liga Norte, empataron uno a uno con goles de Oscar “Chato” Ayala para los Norteños y igualo Franco Ojeda para el “Verde”.
La Prensa de Santa Cruz

El partido fue de alternativas cambiantes. Por un lado Estrella Norte siempre intentaba salir con claridad desde el fondo, buscando cuidar la pelota en su traslado y no regalar espacio en el campo de gestación del Norteño.
En tanto que Catamarca buscaba ahogar la salida metiendo presión con sus delanteros Oscar Ayala, “Riky” Alvarado y Ariel Yerio.
Estrella Norte tenia llegadas más claras Franco Ojeda tenia la mente en el arco de frente ya sea con cabezazos y tiros de media distancia que tuvo mucho trabajo “Coté” Cabrera para despejarla de su arco.
A medida que fueron pasando los minutos, el juego se hizo muy trabado y ante la superpoblación de volantes se hacía complicado poder generar chances netas de gol en los arcos defendidos por Juan Pablo Celone y José Cabrera.
Una de las alternativas que ambos elencos trataron de buscar en la ofensiva, fueron los remates de media distancia, así vale mencionar un disparo de 30 metros del marcador central Gerardo Garcés, el cual pasó cerca y por el lado del elenco orientado por “Luchito” Curiman.

Para destacar el despliegue en Catamarca de Santos Vera, quien además de recuperar varios balones en el centro, se encargaba de generar una salida rápida para que el “Chato” Ayala sea el nexo de los delanteros que sorprendía como Yerio y Alvarado. Por el lado de Estrella Norte fue interesante la tarea de Santiago Farías, inteligente para amar juego y sobre todo ser referencia para luego descargar por los laterales sobre todo para las permanentes subidas de su nueva incorporación Carlos Vicente Alves que en la primera parte no tuvo mucho contacto con el fútbol.
A los 20 minutos, los centrales de Estrella cometen infracción a metros de su arco, donde apareció la viveza “Norteña” Luis “Peche” Nieva saco el balón para el sector izquierdo por donde llegaba “El Chato” Ayala quien con un soberbio zurdazo puso el uno a cero y la gente del “Verde” pedía explicación al colegiado Arpajou que ellos pidieron barrera, pedido que no fue concedido.
Catamarca ganó mayor fluidez en el sector de gestación. Si bien fue intermitente, las veces que apareció sorprendiendo y lanzándose al ataque el lateral derecho José Amusategui se acopló por el otro lateral Franco Carpio y el juego de Catamarca ganó en riqueza técnica.
A los 25 minutos Estrella no se quedaba atrás y buscaba el empate que Miguel Calil no pudo concretar debajo de los tres palos y la buena actuación de “Coté” que por esos minutos lo ponía como muy importante en el once “Norteño”.
Posteriormente el nivel de juego cesó un poco y las llegadas frente a los arcos fueron escasas.

Complemento
Para el segundo período, los planteos eran claros. Estrella Norte adelantó sus líneas en procura de lograr la igualdad y lo llamativo que la pelota comenzó a rodar a ras del piso por que jugaba con viento en contra.
De todas maneras, Catamarca, no se amilanó y continuó con el mismo dibujo táctico de la primera parte. La primera acción de peligró de gol fue para el verde a través de Santiago Farias que habilito a “Demoledor” Calil que gambeteo a “Coté” y cuando la pelota tenia destino de red, aprecio José Amusategui para despejar lo que todos gritaban como gol.
El partido ganó en intensidad y en emoción y a los 23 minutos Estrella Norte realizó un despliegue a fondo en tres cuarto de cancha Miguel Calil encaró para el arco del equipo del Barrio Unión, con mucha sapiencia vio que por el sector derecho entraba solitaria mente “El Galgo” Ojeda que con un remate cruzado y sin que Cabrera pudiera despejar puso el definitivo uno a uno.
La entrada de Montecino fue muy importante para los “verdes”. De esta manera llega el debut apara los equipos de Liga Norte y ahora esperan por sus rivales

Síntesis
Catamarca FC 1 vs Estrella Norte 1
Cancha: Estadio Municipal Juez: Arpajou. Asistentes: J. Gordillo – Pérez

Catamarca FC 1
Cabrera José; Carrizo Oscar; Carpio Franco; Amusategui José; Vera Santos; Ramírez Julio; Alvarado Ricardo; Nieva Luis; Yerio Ariel; Ayala Andrés; Nieva Ariel. DT: Luis Curiman.
Suplentes Ochoa Matías; Ramos Raúl; López Franco; Ayala Ariel; Rivera Adrián.

Estrella Norte 1
Celone Juan, Garcés Gerardo, Maza Ariel, Chaile Diego, Farias Santiago, Perea José, Ojeda Franco, Funes Gabriel, Gertge Ariel, Alvez Carlos y Calil Miguel. DT: Almagro Héctor.
Suplentes Coronel Carlos Horacio, Ahmed Milton Daniel, Méndez Isaías Luis, Carrizo Gustavo Miguel, Montecino Jorge Nicolás.

Goles – Primer Tiempo: 20’ Oscar Ayala (CFC). Segundo Tiempo: 23’ Franco Ojeda (EN).