24 enero 2010

El “Lobo” aulló mas fuerte en la ciudad del Gorosito

T.I. 2010 – ZONA 76
Se avizoraba un encuentro interesante del grupo entre Estrella Norte y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. cada uno en su presentación inaugural había dejado una sensación positiva para sus hinchas a pesar del rendimiento, refuerzos o funcionamiento de cada formación, el peso específico de los nombres de los clubes en ese contexto invitaba presenciar el “Choque” de estas dos grandes instituciones de la Patagonia
Alcides Quiroga

Los hinchas respondieron de manera masiva y muchos opinaban que este seria una bisagra muy importante para ir descifrando quien aparece como favorito, que a la postre fue para la visita que consiguió un triunfo por 3 a 1 con tanto de Carlos Alvez que abrió el marcador y Federico Rodríguez, Franco Quinteros y Jorge Aynol ( de penal)
El partido
Sin haber alcanzado un fútbol de alto vuelo, a Jorge Newbery llego a Caleta Olivia como favorito que le alcanzó para quedarse con una legítima victoria de 3 a 1 ante el importante
escuadra conducida técnicamente por el “Loco” Almagro
A Newbery le costó acomodarse en la primera parte del juego, que los 3 minutos de juego ya perdía 1 a 0 con un gol de Carlos Alves que con un remate desde el borde del área derroto a Javier Sieracki que no pudo hacer nada para impedir el gol “Verdolaga”
Pero él “Once” Comodorense siempre dio la sensación de mayor oficio, velocidad, fortaleza física ante un rival un rival que salió a jugar de igual, teniendo en cuenta si esto podía servir con el correr de los minutos.
Algunos chispazos de Jorge Aynol, David “Coreano” Jones, el trajinar del “Chaca” Daniel PerEz y la tenacidad y experiencia de Carlos Amado en el fondo fueron las caras más notorias en el conjunto Chubutense
Miguel Carrizo mostraba su enorme capacidad por la izquierda para ganar el uno contra uno; mientras el Miguel Calil armaba con más oficio que velocidad las acciones de tres cuartos de cancha hacia delante, acompañado en una mediana tarea de Franco “El Galgo” Ojeda, mientras Milton”Turco” Ahmez era permanente llegada por derecha y con un debut mas que meritorio para el chico de Barrio Parque.

A los 32 minutos llega el empate del “Lobo” el “Chaca” Pérez se lleva la marca y en el borde del área es derribado por el central el juez cobro foul, tiro libre abajo que encontró contra pierna a defensores de Estrella Norte y por afuera entro Federico Rodríguez para poner 1 a 1.
Poco a poco Newbery fue justificando su igualdad, con mucho traslado de pelota de un lado a otro, también el “Verde” se empeñaba por ser protagonista el “10” Carlos Alves gambeteaba con mucha actitud, dejando rivales en el camino y se llevaba el aplauso del publico.
En la segunda parte, todo hacia suponer que el juego iba a disminuir por en la primera parte era mucho el esfuerzo y con 30 grados marcaba la temperatura en el estadio Juan Domingo Perón.
Estrella Norte comenzó con en la salida lenta que los Comodorense aprovechaban a fondo situaciones de gol que no podían concretar en el arco defendido por Juan Pablo Celone.
El colegiado Héctor Nievas de la localidad de Piedra Buena fue un “desastre” un partido que quedo muy grande donde su forma de interpretar las jugadas, que foules del mismo tenor que cobraba para la visita y no hacia para el local. Por esa circunstancia del partido, se vio pierna fuerte, el roce desleal que costaron tarjetas amarillas.
Volviendo al partido a los 38 Jorge Aynol asiste Franco quintero que tras una serie de rebotes y la pelota pego en el palo convierte el 2 a 1 y la tranquilidad el equipo de Gustavo Echaniz.
Jones de muy buen rendimiento, tuvieron rápidamente una excelente oportunidad de estirar las cifras pero el “Uno” de Estrella salvo de milagros con la pierna izquierda. Si bien todo lo hacia con lentitud para que el resultado no aumentara, los ataques de Newbery se sucedía constantemente.
Cuando ya el parido expiraba llego el premio para el volante creativo “Lobo” que de penal
dejo 3 a 1 cerrado el “Clásico” interprovincial
Un tres a uno que se ajustó mucho más a la realidad, de un resultado que pudo ser más amplio de no mediar algunas contenciones de uno “Verde”.
El Lobo tuvo un rendimiento de mayor a menor, redondeando una mejor producción en la segunda mitad. Mucho tuvo que ver en ese nivel de juego que imprimió con mucho traslado de pelota.
Al margen de las diferencias monetarias, físicas, futbolísticas, de oficio, roce y objetivos, el “Lobo” consiguió un triunfo que avizora un futuro de otra categoría.
Para Estrella Norte fue un partido entre un equipo con grandes jugadores y solo espera volver con un triunfo en su próxima presentación.

Síntesis
(GRACIAS DICK ALMONACID)
Estadio: Juan D. Perón (C. Olivia ) Arbitro : Héctor Nievas ( Piedrabuena ). Asistentes: Pablo Sueldo y Ramón Jiménez ( Piedrabuena )

Estrella Norte 1
1- Juan Celote, 6- Diego Chaile, 4- Gerardo Garcés, 2- José Perea, 3- Ariel Maza, 8- Gabriel Funes, 5- Santiago Farias, 7- Carlos Alvez A, 10- Gustavo Carrizo , 11- Milton Ahmed y 9- Miguel Calil. D.T. Héctor Almagro

Jorge Newbery 3
1- Víctor Sieracky, 4- Cristian Nieto, 2- Carlos Amado, 6- Milton Thomas, 3 - José Salinas, 8 – Federico Rodríguez, 5- Patricio Mangano , 7- Lucas Pinda , 11- Daniel Pérez, 9 – David Jones y 10- Jorge Aynol. DT: Gustavo Echaniz

Goles – Primer Tiempo: 3’ Carlos Alves (EN), 42’ Federico Rodriguez (JN). Segundo Tiempo: 38’ Franco Quinteros (JN) y 47’ Jorge Aynol (JN) penal.

Cambios - Estrella Norte: Emanuel Paredes, Oscar D. Quilogran e Isaías Mendez x Miguel Calil, Milton Ahmed y Gustavo Carrizo. Newbery: Ingresaron en el S.T. Franco Quintero, Matias Cides y Agustin Trotta x Lucas Pinda, Federico Rodriguez y David Jones.
Incidencias: Expulsado a los 48’ Diego Chaile por juego brusco