18 enero 2010

Poco fútbol, muchos nervios

T.I. 2010 – ZONA 78
Los Cuervos FDM y Los Andes Jrs. empataron sin goles en la apertura del Torneo del Interior. Lo que se jugaban ambos equipos se vio reflejado en la cancha, ninguno quería perder.
La Bestia Deportiva

Se dedicaron a cuidar el arco propio con una muy buena defensa táctica por par parte de los dos equipos. Otra cosa que compartieron los equipos fue la de hablar, constantes quejas, empujones, más que juego fuerte en varias ocasiones.
En la mitad de la cancha Claudio Rola, capitán blaugrana junto a Alan Zentner, manejaron con tranquilidad y criterio la pelota pero sin profundizar demasiado. Se esperaba ver más minutos en cancha al hoy enganche Lucas Soto, pero solo duro 28 minutos y se fue expulsado junto a Walter Vaporaki en una jugada en la que Soto lo roza en la cara y el capitán de Los Andes reacciona violentamente dejando ensangrentado al rival.
Por el lado de los de Belza la calidad a otro nivel de Constantino ( kiki) Vaporaki se hizo notar en un par de jugadas, un buen partido del numero 8 Nicolás Zapata, con un ida y vuelta interesante, y el ingreso de Hernán Fernández en el segundo tiempo fue lo más rescatable.
En cuanto a las jugadas de gol, fueron contadas con una mano, pero las más importantes fueron para Los Andes Jrs.: en los pies de Marcovecchio a los 25 minutos del segundo tiempo y del ingresado Sergio Gómez, quien de tiro libre casi estampa el 1-0, evitado por la notable respuesta de Fernando Temporetti.

Párrafo aparte para la actuación del árbitro Sarmiento… nivel similar al que se ve en 1ra división, muy flojo. Mal expulsado Soto, en la jugada con Vaporaki, demora en algunas tarjetas amarillas y tardanza en otras. No observaba a los jueces de línea en ningún momento, se lo tenían que avisar desde afuera.
El comienzo del torneo nos deja algunas certezas. Se va pelear cada pelota como la ultima, no vamos a ver grandes goles ni excelentes jugadas. Hay que ganar o ganar… o en el peor de los casos sacar un puntito.

Las Formaciones
Los Cuervos FDM (0)
1-Temporetti Fernando
2-Temporetti Francisco
3- Cavallotti Claudio
44- Martinez Nicolas
5- Rola Claudio
10- Alan Zentner
36- Proz
20 Martinez Francisco (c)
30 Lucas Soto (expulsado)
8 Sea Corpus Luis
23 Yaque Bruno

Suplentes
12- Beliu Edgardo
3- Salinas
34- Aramburu
4- Zeniquel
38- Tourn
40- Perez


Los Andes Jrs.
1- Ortega Javier
2- Fretes Cristian
3- Doffo Lucas
4- Hidalgo Luis
6- Vaporaki Walter (expulsado)
5- Villalba Roque
7- Lemes Gabriel
8- Zapata Nicolas
9- Herrera Eric
10-Vaporaki Guillermo Constantino
11- Martinez Matias

Suplentes
12- Manuel Torres
13- Zuñiga Diego
16- Fernandez Hernan
14- Gomez Sergio
15- Marcovechio Dario