23 enero 2010

Estrella Austral con muchos cambios recibe a Los Cuervos

T.I. 2010 – ESTRELLA AUSTRAL
Mientras tantos en Río Grande, Estrella Austral será local de los Cuervos del Fin del Mundo en el Centro Deportivo Municipal, cotejo que se desarrollará desde las 16:00 y en donde el pronóstico del tiempo no es nada alentador ya que el viento soplará tan fuerte como estos últimos días.
El Sureño

Osvaldo Barría mira preocupado el panorama, sin dudar mete mano en el equipo, entre seis y siete serían los cambios a realizar en Estrella Austral.

La derrota pegó duro en el conjunto de la Margen Sur y tras una semana muy difícil, en cuanto a lo climático, para poder ensayar variantes con vistas al primer choque frente a un elenco capitalino, el técnico Osvaldo Barría y demás ayudantes del plantel, tomaron la decisión de patear el tablero y presentar entre seis y siete cambios con relación al once titular que debutó ante Real Madrid y que fuera goleado 0-4.
Si bien no trascendieron nombres, sí se supo que cambiaran la disposición táctica, en vez de jugar 1-4-4-2, ahora pasarían a jugar con 1-3-4-1-2, es decir que jugaría con tres en el fondo, agregaría un hombre de mayor marca en la mitad de cancha para poder presionar más al rival, dado que si bien esto recién comienza, la dura derrota de la primera fecha ya no le ha dejado demasiado margen al elenco del barrio Austral.
Ayer, el plantel de Estrella Austral entrenó en lo físico debido al intenso viento reinante que imposibilitó realizar trabajos con pelota tal cual era la idea del adiestrador, donde pensaba parar el sistema a utilizar y en donde quizás se iban a poder ver las primeras modificaciones en el equipo, sin embargo prefirieron no arriesgar a los jugadores.

La única baja, confirmada, que tendrá el equipo Verdinegro es la de Pepo Paredes quien perdió una uña de su pie izquierdo y no le permitió entrenar a lo largo de toda la semana y estaría parado por lo menos una semana más.
Otro jugador al que lo han seguido de cerca es Marcelo Cruz quien aún arrastra una pequeña lesión, pero es intención del cuerpo técnico tenerlo en cuenta entre los dieciséis que concentrarán el sábado por la noche en el Albergue Municipal a la espera del importante juego.
En cuanto al visitante, se supo que mantendrá la misma base que lo llevó a conseguir una igualdad ante el campeón Los Andes por la primera fecha, y que posiblemente llegue a esta ciudad en la tarde de hoy y concentre en el club Bernardo O’Higgins a la espera del encuentro frente a Estrella Austral.

CONFIRMADAS LAS DOS TERNAS
Arbitros locales para los choques del domingo
RIO GRANDE.- Tras un pedido de los presidentes de ambas Ligas al Consejo Federal de Fútbol, se logró que las ternas para los cotejos de segunda ronda y quizás para todos los encuentros del Grupo 78, sean locales, permitiendo, de esta manera, que los clubes se eviten un gasto más elevado al que ya deben realizar por participar de éste Argentino C.
En Río Grande para el match entre Estrella Austral y Los Cuervos del Fin del Mundo pitará el árbitro de Ushuaia Jorge Sarmiento, mientras que será secundado por dos líneas de Río Grande, Miguel Gueicha y Fidel Cheuque.
En el la capital provincial cuando jueguen Los Andes Jrs ante Real Madrid, el juez será Jorge Lucero de Río Grande, y los asistentes serán Leonardo Sánchez y Alfredo Parada, ambos de Ushuaia.

Horarios para el próximo domingo
15:00 - Ush. Los Andes vs. Real Madrid
16:00 - RG. Estrella Austral vs. Los Cuervos