26 enero 2010

Cruz del Sur presentó a sus cuatro refuerzos

ARGENTINO B – CRUZ DEL SUR
Un refuerzo de lujo incorporó Cruz del Sur para afrontar la segunda mitad de la temporada del torneo Argentino “B”. Se trata de Martín Hugo Asencio, el futbolista barilochense que hizo historia en la última década llegando a militar en las primeras divisiones de Argentina y Colombia. La presentación fue ayer en horas de la mañana en un céntrico lugar de la ciudad. La conferencia también contó con la presencia de Diego Lencina y Juan Carlos Balanda, otras dos incorporaciones del elenco dirigido por Darío Labaroni.
Cristian Báez

Los refuerzos del Cruzado: De izq. a der: J. Mansilla, D. Lencina, M. Asencio y J.C. Balanda.


Martín Asencio fue presentado ayer en forma oficial como nuevo refuerzo de Cruz del Sur para la segunda mitad de la temporada 2009/2010 del Torneo Argentino “B”. El barilochense que pasó por River, Olimpo de Bahía Blanca, Huracán y Deportivo Cali espera poder aportar toda su experiencia.
En reiteradas oportunidades, la dirigencia de Cruz del Sur tentó a Martín Asencio para sumarlo a las filas del equipo barilochense. Pero el talentoso volante siempre contó con importantes ofertas. En este verano 2010, la historia al fin pudo modificarse. El futbolista sintió que era el momento justo para jugar en un equipo de su ciudad natal y, de esa manera, recobrar el oxígeno que necesita para continuar adelante con su carrera profesional. Sin lugar a dudas, estar cerca de la familia servirá como fuerte respaldo anímico para una persona que abandonó la ciudad cuando aún era un adolescente.
En el momento de su presentación, el jugador señaló que “estoy muy agradecido con Cruz del Sur porque siempre me abrió las puertas. Es un placer volver a estar en Bariloche y afrontar este desafío. Tengo muy cerca de mis seres queridos y eso me dará mucha fuerza. Espero que las cosas puedan darse de la mejor manera”.

Posteriormente agregó que “mi idea es hacer un buen campeonato en Cruz del Sur y esperar alguna otra oportunidad para continuar con mi carrera. Después de este paso que espero sea exitoso intentaré nuevamente buscar otro rumbo. Por ahí pasan mis expectativas”. A propósito de su nuevo equipo, Asencio comentó que “estoy totalmente informado de lo que le ha ido pasando a Cruz del Sur. Se que pasa por un momento difícil pero esto es fútbol. Con trabajo todo puede superarse. Intentaremos aportar nuestra experiencia para salir de este momento y también trataremos de aprender cosas, porque uno nunca deja de aprender”. En el acto de presentación, el presidente de la entidad, Rodolfo Rodrigo, le hizo entrega a Asencio de la camiseta Nº10. El jugador sostuvo que “siempre quiero utilizar esta camiseta. Pero tengo que demostrar que tengo las condiciones para hacerlo”.
De la llegada de Martín Asencio, el técnico Darío Labaroni sostuvo que “es muy importante contar en el plantel con un jugador de su experiencia. Pero aquí tendrá que ganarse el puesto como cualquiera. Yo puedo llegar con muchos pergaminos pero si no me va bien en Bariloche nadie se acordará bien de mí en esta ciudad. Hay que demostrar día a día. Y esforzarse al máximo”. El entrenador también se mostró muy conforme con las incorporaciones de Diego Lencina y Juan Carlos Balanda. El primero de ellos es oriundo de Los Menucos, se desempeña como delantero, tuvo una experiencia en Argentino “B” jugando para el Deportivo Roca y viene de jugar el “C” con Independiente de Bariloche. Balanda es defensor, proviene de Huracán de Posadas (Misiones) y llega a Cruz del Sur gracias a una especial recomendación del técnico. En el permitido cupo de cuatro refuerzos también se lo agregó que Jorge Mansilla, un juvenil de las divisiones inferiores del cual se espera mucho.
En pocos días, Martín Asencio cumplirá 28 años. Nació en Bariloche y realizó sus divisiones infantiles en el club Martín Güemes. Profesionalmente jugó en River Plate, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Huracán de Parque Patricios, Olimpo de Bahía Blanca, Deportivo Cali de Colombia, Los Andes, Central Córdoba de Santiago del Estero y Defensores de Belgrano. En una década de carrera desplegó su fútbol en las divisiones primera “A”, Nacional “B”, Argentino “A” y primera “B” metropolitana. Ahora será el turno de jugar el Argentino “B” con la camiseta de Cruz del Sur.