06 enero 2010

César González se sumó a la CAI y se convirtió en el segundo refuerzo

NACIONAL B
Tiene 27 años y defendió los colores de Boca Juniors, Nueva Chicago, Almagro y viene de jugar en el torneo Argentino A. La dupla Medero-Marini ya tenía en el plantel al volante Sebastián Vidal. Sólo resta saber el destino del delantero Diego Romero, dado que existe una oferta sobre su pase para que juegue en Olimpo de Bahía Blanca y de Franco Asencio que desea su retorno al fútbol chileno.
El Patagónico

La llegada del defensor central César González cumple con la premisa de la dupla técnica en cuanto a incorporaciones.

La Comisión de Actividades Infantiles selló la segunda incorporación ayer por la mañana. Se trata del defensor central César Alberto González que llegó a Comodoro Rivadavia para completar una de las prioridades en cuanto a refuerzos que necesita el “azzurro” para encarar la segunda rueda del torneo de la B Nacional.
El futbolista de 27 años llegó procedente de Juventud Antoniana de Salta, que interviene en el torneo Argentino A donde compartió plantel con dos ex CAI, Lucas Rodríguez y Conrado Besel.
Por la mañana realizó trabajos físicos livianos y por la tarde en la práctica táctica hizo algunas jugadas con pelota cuando la dupla técnica ordenó dos equipos a fin de afilar la continuidad en la circulación del balon.
González se mostró amable en la primera entrevista y apuntó: “Tengo las mejores expectativas porque la CAI representa un lugar importante como equipo en el torneo Nacional B. Vengo a aportar un poquito de lo mío, más que nada por mis compañeros que ya disputan un desafío muy importante por la falta de puntos. En ese sentido voy a hacer lo mejor para quedar más favorecidos en la tabla”, afirmó en diálogo con Diario Patagónico.

Su inicio y paso más importante, por el fútbol profesional se registró en Boca Juniors (debutó ante Newell’s en Rosario el 05/02/2002) en donde tuvo entre otros técnicos a Carlos Bianchi con quien integró la nómina ganadora de la Copa Libertadores de América 2003 y a Jorge Benítez que lo dirigió en la Copa Sudamericana. En el Clausura 2002 jugó 7 encuentros y sumó minutos en las dos competencias internacionales.
Asimismo, el defensor que viene de jugar el torneo Argentino A, sostuvo: “yo sé el nivel de dificultad que se vive en un certamen de esas características, por eso me encuentro feliz de volver al ruedo en el Nacional B. Es una oportunidad que no voy a desaprovechar para mostrar todo mi potencial, más en un equipo con mucha dinámica como lo es este. Por ello, yo voy a ser uno más con todos mis compañeros, a la hora de correr y meter fuerza en los partidos como si fuera la última jugada”.
También tiene un paso por Nueva Chicago (37 partidos, 5 goles, de los cuales 2 fueron de penal) y luego regresó a Boca con Miguel Angel Brindisi como entrenador, jugando la Copa Sudamericana, y llegando a convertir su penal en la definición en octavos de final ante San Lorenzo.
Durante el Clausura 2005 pasó a Almagro donde disputó 16 partidos y anotó 4 tantos. De nuevo en el club xeneize con Basile como técnico, jugó en Reserva hasta la rescisión de su contrato en 2006.

Un defensor con capacidad aguerrida
César González, flamante incorporación de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, nació en la localidad bonaerense de San Justo, el 25 de enero de 1982 y desde pequeño su pasión deportiva se vinculó con la pelota. Tuvo la suerte de comenzar en Boca Juniors como primer club infantil.
El club xeneize fue el semillero que lo capacitó como jugador a lo largo de las categorías infantiles, inferiores y juvenil. Siempre jugó en la mitad de la cancha, hasta los catorce años, edad en la cual los técnicos observaron su capacidad aguerrida para ayudar a defender la valla de su equipo en la posición de defensor central.
A la hora de destacar alguna virtud como jugador, César González no tiene reparos y asegura que tiene mucha capacidad para adaptarse al grupo donde le toca jugar y tener sentido de pertenencia en el club donde se desempeña.