28 enero 2010

Echaniz evalúa al menos dos cambios para visitar a Catamarca FC

T.I. 2010 – JORGE NEWBERY
El técnico tiene previsto contar con el defensor Franco Quintero y el delantero Agustín Trotta desde el arranque. El once inicial del cuadro del barrio 9 de Julio, que ganó los dos partidos que disputó, se definirá hoy.
El Patagónico

El delantero Agustín Trotta iría desde el arranque ante Catamarca FC.

Jorge Newbery entrena con la tranquilidad que le generó el hecho de ganar los primeros dos partidos del torneo Argentino C, pero no se confía y el entrenador Gustavo Echaniz evalúa variantes, pensando en su visita de este domingo a Catamarca FC de Caleta Olivia.
Hoy por la tarde, en las instalaciones del club, el plantel del Argentino C practicará fútbol con los jugadores del torneo local. Allí, el técnico definirá la formación que utilizará desde el arranque frente a los caletenses.
Ayer, el esquema se basó sobre trabajos alternados con pelota y velocidad, mientras que en otro sector de la cancha los arqueros hacían lo correspondiente.
Echaniz confirmó ayer dos cambios, respecto de los que arrancaron en la victoria por 3-1 sobre Estrella Norte, aunque aclaró que las variantes responden al rival a enfrentar.
Es por ello que el delantero Agustín Trotta y el defensor Franco Quintero, quien ingresó en el complemento y marcó el segundo gol, serían de los que pisarían el césped desde el minuto cero, a la vez que Cristian Nieto jugaría más cerca del mediocampo.

Por otro lado, en cuanto al estado físico de los jugadores, sólo Jorge Aynol tuvo un trabajo diferenciado en la mitad de la semana a raíz de un golpe que recibió en su pierna izquierda, aunque no representaría una lesión que lo excluya del compromiso del domingo.
Asimismo, Agustín Trotta concurrió el martes a un estudio oftalmológico, para descartar que el golpe que recibió de un jugador de Estrella Norte sobre el final del partido, no haya comprometido su visibilidad, lo que fue ratificado por los profesionales que lo revisaron.
Jorge Newbery trabajará mañana en las instalaciones del Club Santa Lucía de Kilómetro 3, donde afrontará una sesión táctica, más liviana, a la espera del encuentro del sábado.
Catamarca FC se encuentra en el último lugar de la tabla junto a Estrella Norte, ambos de Caleta Olivia, y con ningún triunfo en su haber, cosechando un empate ante su par de la misma ciudad y una derrota ante Atlético Santa Cruz.