10 enero 2010

Estrella Austral cerca de comenzar el sueño regional

T.I. 2010 – ESTRELLA AUSTRAL
El humilde Estrella Austral continúa con la intensa preparación física y futbolística de cara a lo que será su histórica participación en el Torneo Argentino C de fútbol que comienza dentro de ocho días.
Diario El Sureño

Parte del numeroso plantel de Estrella Austral que se prepara para el inicio de su histórica participación.

En un escenario distinto al que todos estamos acostumbrados a ver, el plantel superior de Estrella Austral intensifica su preparación con la mente puesta en esta importantísima cita que el equipo tiene por delante.
Desde hace más de dos semanas, los jugadores se encuentran entrenando en una propiedad ubicada en la zona de las Chacras de la Margen Sur en donde su geografía contiene un alto cerro y una amplia explanada que conforman el escenario perfecto para que todos los jugadores realicen diferentes movimientos de fuerza, velocidad, potencia y resistencia.
La particular elección del lugar no hace más que confirmar que con esfuerzo, sacrificio y humildad, se pueden realizar los trabajos sin importar las inclemencias del tiempo ni las imposibilidades que surgen por la falta de espacios físicos. Sólo basta un poco de ingenio y ganas de trabajar en busca de un objetivo, y así lo entendió la gente de Estrella.
A cargo del incansable y querido «Curva» Miranda, y bajo la atenta mirada de «Pepe» Paredes, los muchachos del Barrio Austral van llevando adelante, con esfuerzo, una rutina diaria de entrenamientos que se van alternando entre: días de entrenamiento solamente físico (en la zona del cerro) y días de partidos amistosos (en esta semana vencieron 3-1 a Victoria y 1-0 a JUF) en la cancha ubicada detrás del gimnasio de la Margen Sur.

Si bien el equipo mantiene la base de lo que es el plantel que juega el torneo local, desde la dirigencia existe la idea de sumar un par de jugadores importantes, fundamentalmente en la delantera ya que como todo equipo, lo que se busca es gol y el plantel no cuenta con un goleador nato.
Con la llegada de algunos jugadores de la zona más un par de jugadores de otros equipos que les interesó la propuesta de Estrella, el equipo lentamente va tomando forma, aunque los días pasan rápido y ya estamos prácticamente encima del debut ante Real Madrid, el domingo 17 a las 16:00.
Ayer el equipo estuvo realizando algunos movimientos en la cancha del Centro Deportivo (escenario del partido inaugural), el domingo tendrán día libre y el lunes comenzarán lo que será la ultima semana de preparación.
El director técnico del equipo será Osvaldo Barría, quien todavía no se encuentra en la provincia, pero afortunadamente estará bien secundado por Luis Medina y Miguel Paredes quienes serán sus asistentes técnicos.
La nómina de jugadores es la siguiente: Ariel Hoquart, Mario Pérez, Javier Arenas, Jonathan Miranda, Erico Mansilla, Carlos Torres, Mariano Velázquez, Raúl López, Nicolás Cruz, Marcelo Cruz, Alejandro Peña, Leonardo Ramírez, Luis Triviño, Walter Núñez, José Pérez, Alejandro Olivari, Eric Arancibia, Antonio Achar, Pablo Billeuta, Pedro Pérez, Cristian Oyarzún, Emiliano Castillo, Luis Aguilar, Jonathan Acuña, Rodrigo Teterú, Pablo Choque y Julio Chávez.