15 enero 2010

Fueguinos en el Argentino “C”

T.I. 2010 – LOS ANDES JRS Y LOS CUERVOS FDM
Será la segunda edición para equipos de Ushuaia en el torneo nacional del interior. Los Andes Jrs. y Los Cuervos medirán fuerzas en el Estadio Municipal de Ushuaia; Real Madrid y Estrella Austral jugarán en el Centro Deportivo de Río Grande. Los cuatro planteles integran una misma zona y competirán todos contra todos.
Diario del Fin del Mundo


Los elencos ushuaienses se aprestan de la mejor forma pensando en el comienzo de la quinta competencia del fútbol nacional con denominación de Argentino "C", en la que por segunda vez en la historia verán la acción representantes de la ciudad, siendo éste el acontecimiento con mayor relevancia dentro del deporte. Tanto Los Andes Jrs. como Los Cuervos del Fin del Mundo compartirán la Zona junto con los representativos de la ciudad de Río Grande: Real Madrid y Estrella Austral, quienes también el próximo domingo se verán las caras en el primer cruce de la fase de grupos teniendo como epicentro de la contienda las instalaciones del Estadio Municipal de aquella ciudad del norte de la provincia.
La fecha en que comenzará el torneo más federal del país es el 17 de enero y constará con la participación de 293 instituciones de todas las provincias, divididas en 59 Zonas de cuatro y 19 de tres. Los cuatro planteles fueguinos integran una misma Zona, la 78, actuando los capitalinos como; Ushuaia I el equipo local campeón Los Andes Jrs, y Los Cuervos del Fin del Mundo lo harán como Ushuaia II. En tanto que el máximo exponente riograndense, Real Madrid, será Río Grande I, y Estrella Austral lo hará como Río Grande II. Jugarán todos contra todos y los dos primeros en el segmento accederán a la primera fase de la etapa final y enfrentarán a los dos mejores de la zona 77, según la distancia geográfica.

Terminada la etapa clasificatoria, todas las rondas se desarrollan por sistema de eliminación directa en partidos de ida y vuelta. Los vencedores de la sexta y última fase conseguirán el ascenso al Torneo Argentino "B", y los perdedores disputarán una promoción con equipos de aquella categoría.
A sólo días del anhelado comienzo, las dos escuadras ushuaienses parecen tener todo listo para el arranque del Argentino "C", donde seguirán escribiendo la página de la historia del fútbol, siendo los privilegiados de vivir en carne propia las sensaciones de estar en un torneo federal organizado por la Asociación del Fútbol Argentino.