05 enero 2010

Madryn se queda con la “joya”

ARGENTINO B – DEPORTIVO MADRYN
A poco de haber terminado el torneo local de la Liga del Valle, comenzaron los movimientos entre equipos que participan del certamen. La última vez, había sido cuando Independiente de Trelew salió campeón, y ahí nomás, Madryn se llevó al talentoso enlace Damián París. Sin duda, la llegada de técnicos de la zona a equipos que participan en torneos federales, como Jaime Giordanella en el aurinegro, le abren la puerta a muchos jugadores de la primera local.
El Chubut


El DT, ni bien llegó, trajo a Leo Miñán, volante central de aquel equipo campeón del “diablo” trelewense. Y ahora, a poco de haber finalizado el certamen doméstico, el equipo portuario se quedaría con la “nueva joya” del ámbito local: Pablo Coria.
El enganche de JJ Moreno, tiene todo arreglado para jugar en Madryn el Argentino B, e incluso, ya charló con el entrenador y comenzó la pretemporada aurinegra ayer por la mañana. Los directivos del “naranja” le habían manifestado que si él tenía una oferta mejor para jugar en otra categoría, lo dejarían ir sin problemas, y así será. Incluso, la única condición que pondría JJ, sería que Coria vaya a Madryn para el Argentino B, y no para la primera local, de lo contrario, se quedará en Moreno.
"Acá va a jugar el Argentino B", expresó Sastre con firmeza, por lo cual, todo estaría cerrado. De esta manera, el ex Lanús y Tristán Suárez, será una alternativa de ataque en el equipo de Giordanella, que no solo le comentó al jugador las buenas referencias que le habían dado sobre su juego, si no que además, le habría manifestado en persona, que tiene las mismas chances que cualquiera para mostrarse y ganarse un lugar.

“Es lo que necesitaba”, manifestó Coria en una charla ayer con EL CHUBUT, a la salida del primer entrenamiento con el aurinegro. “Quería subir de categoría. En Moreno me dieron todo y me trataron súper bien, pero yo había arreglado con ellos que en caso de tener una oferta de categorías superiores, quería irme para mostrar mi juego.
Lo entendieron de entrada, y ante esta posibilidad, creo que no habrá inconvenientes en sumarme a Madryn. Obviamente le agradezco muchísimo a Moreno por todo lo que hizo por mí”, admitió el talentoso volante que jugó 10 años en las inferiores de Lanús, compartiendo la categoría 88 con Sebastián Blanco y Lautaro Acosta entre otros destacados.

Todo acordado
Ayer, EL CHUBUT dialogó con el presidente de Madryn, Gustavo Sastre, que manifestó que “ya está todo arreglado. El jugador quería tener la chance de estar en una categoría superior al torneo local, así que acordamos su arribo al club, y Moreno le había manifestado que ante una oferta así, lo dejaría ir, así que no habrá problemas”. Coria, antes de pasar las fiestas en Buenos Aires, tuvo un contacto con el aurinegro, y ante el interés del jugador por estar en el Argentino B, la institución decidió contratarlo. Así, la nueva “joya” de la Liga del Valle, se puso la “oro y luto”. Por otro lado, se supo que Ricardo Vera, finalmente tendría destino a Guaraní Antonio Franco, de Posadas, por lo cual dejará la institución en las próximas horas y hoy llega Ignacio Ruiz para sumarse a los entrenamientos de pretemporada.