08 enero 2010

Los Cuervos intensifican su preparación

T.I. 2010 – LOS CUERVOS FDM
Desde hace unas dos semanas, el plantel de Los Cuervos del Fin del Mundo se encuentra en plena preparación previa con vistas al comienzo del Argentino "C" de fútbol, que se pondrá en marcha el venidero 17 de enero.
Diario del Fin del Mundo


Los dos equipos de nuestra ciudad que alcanzaron el logro deportivo de representar a Ushuaia en el venidero Torneo del Interior ya se encuentran efectuando trabajos de entrenamiento apuntando su esfuerzo a realizar un excelente papel en el Argentino "C", que se pondrá en marcha el venidero 17 de enero.
En este primer repaso de equipos, el diario del Fin del Mundo dialogó con el presidente de Los Cuervos del Fin del Mundo, Andrés Almada, quien no escatimó sensaciones y dejó escapar una leve mueca de admiración y felicidad al ver al plantel principal de su escuadra adiestrando en el Paseo de las Rosas.
"Estamos muy contentos al ver a todo un plantel importante de jugadores, que es algo que no se ve en Ushuaia. Y si a eso se le suma el trabajo realizado por todo nuestro cuerpo de entrenadores, tanto los hermanos Temporetti (Fernado y Francisco) como el preparador físico, Marcelo Chilotti, que es un lujo", afirmó el titular de la institución deportiva.
En cuanto a los jugadores que se han sumado al plantel que se apropió del reducido, el dirigente expresó: "Tuvimos la suerte de que han venido varios jugadores, no solo el ámbito local sino que de diferentes puntos del país, que recién arribaron a nuestra ciudad".

Y agregó que los dos baluartes fundamentales que incorporaron son "los hermanos Temporetti, que viene de jugar Argentino "A" y "B", en Rosario Puerto Belgrano y un jugador que tiene pasado por Huracán de Corrientes, que se acercó con intenciones de sumarse y algún jugador que provenga de Buenos Aires".
Otro de los jugadores que se lució en la práctica fue Matías "Lagarto" Avendaño, al que, según el deseo de la dirigencia, intentarán unir con el resto del plantel. Al respecto, Almada afirmó que "Lagarto" hizo toda la pretemporada el año pasado, "pero al final no se pudo quedar. Ahora vamos a hacer todo lo posible para que el "Lagarto" pueda quedarse con nosotros".
Acerca de la situación particular de Claudio Rola, uno de los máximos exponentes y capitán del equipo cuervo, el presidente consideró que "estamos muy contentos con nuestro capitán, por lo que hablamos con la gente de Centro Galicia y esta semana estaríamos cerrando la incorporación". Los Cuervos intentarán acoplar a su equipo a diferentes jugadores de Mercantil, Arturo Pratt y Libertad, intentando reforzar el equipo de la mejor forma.
En cuanto a los rivales que deberá sortear la escuadra cuerva en la fase de grupos, el presidente indicó que "Real Madrid trajo varios jugadores; con Estrella Austral jugamos un amistoso que fue muy parejo y el otro equipo es Los Andes". Y en referencia a cómo cree que se darán los juegos, aventuró: "Creo que el grupo será parecido al año pasado, donde no habrá mayores goleadas y las diferencias que se sacarán serán mínimas".
Aunque es muy prematuro hablar de objetivos, Andrés Almada se animó a expresó que "en un primer momento, el sueño fue jugar un Argentino "C", ahora el deseo es poder participar en un Argentino "B". El gran "cuco" pasado era Boca de Río Gallegos, que ya ascendió, así que va a estar todo muy parejo".