26 enero 2010

Gustavo Echaniz: “Este es un equipo con poder de gol”

T.I. 2010 – JORGE NEWBERY
El “Aeronauta” cosechó un resultado favorable a pesar de que el rival castigó primero. De esa manera se ratifica el trabajo realizado por el entrenador al conformar el equipo antes del comienzo del año.
El Patagónico

Gustavo Echaniz nunca dio por perdido el partido ante Estrella Norte cuando el equipo estaba abajo.


Cuando el resultado más previsible era un empate, a raíz de que Estrella Norte se había quedado sin reservas físicas y se cerraba en el fondo, Jorge Newbery marcó en dos oportunidades más, dejando en el olvido los primeros 20’ en los que no encontraba su juego.
Es por ello, que su técnico se muestra conforme con el 3 a 1 que el equipo logró el domingo por la segunda fecha de la zona 76 del torneo Argentino C que lo tiene como líder y comentó a Diario Patagónico: “no me hubiera ido conforme si terminaba en empate, dado que si bien en los primeros minutos no pudimos plantear nuestro juego, con el transcurso del tiempo y luego del empate, logramos hacer mérito para ganarlo, aunque la diferencia podría haber sido mayor por las ocasiones claras de gol que perdimos”.
En lo referido al compromiso, Echaniz admite que los vio nerviosos luego del 1 a 0 en contra, que sucedió por una desconcentración en el fondo de Newbery que se confiaron en una pelota que no había salido, y que era difícil determinar por la falta de claridad en las líneas laterales del campo de juego.

No por ello, el DT desmerece el trabajo realizado desde los defensores hasta los delanteros, lo que permitió que se no se generen situaciones de gol a favor del equipo calentense.
“Yo lo vi bien al equipo, muy compacto, es cierto que me preocupé los primeros minutos cuando entramos en desventaja y los observé un poco nerviosos, como queriendo ir a buscar el segundo gol cuando no teníamos el primero. Pero esta situación se resolvió cuando se tranquilizaron y (Carlos) Amado ordenó la defensa y el ´”Chaca” (Daniel) Pérez empezó a manejar los tiempos. Por eso en el entretiempo les insistí de que son un equipo con mucho poder de gol”, sostuvo.
Con esa premisa, Jorge Newbery salió a la cancha con un juego más ordenado y ofensivo en el complemento lo que trajo por decantación la ampliación del marcador.
En cuanto a los puntos que Echaniz ve una evolución se encuentra el juego aéreo, gracias a la incorporación de jugadores altos que son efectivos a los ataques por arriba. A raíz de ello, sobre los últimos 15’ hizo entrar a Matías Cides para repeler los centros de Estrella Norte.
“De la misma manera, observé que “el Chaca” no podía en el trajín del 10, entonces lo cambié, y lo puse a (Federico) Rodríguez a la izquierda, y (Lucas) Pinda a la derecha y ahí mejoramos, pero son cosas que uno a veces las ve y les sale bien y otras no, lo mismo (Franco) Quintero; porque no es que (Patricio) Mángano jugara mal, ya que por el medio no nos inquietaron, pero quería darle más de aire al equipo y como Patricio estuvo un tiempo parado puse a Quintero que jugó conmigo todo el año y tuvo sus réditos”, destacó.
Otro punto aparte lo representó la falta de mantenimiento del estadio municipal “Juan Domingo Perón” de Caleta Olivia, aunque Echaniz opina sobre este tema no tan relacionado al partido y apunta: “Yo siempre insisto en tener unos estadios lindos, hecho que no se correspondió con la demarcación y las tribunas, eso afea a la misma ciudad. Entonces tendríamos mejorar, porque es la carta de presentación para la gente que acude en calidad de visitante”.
En cuanto a su próximo rival, Catamarca FC, el plantel “aeronauta” saldrá con la misma premisa de ganar el partido aunque su técnico reconoce que será un partido duro y difícil, pero que todo el plantel debe confiar en sus condiciones y convicciones para meter un partido más y llegar bien afilado a los cruces, pensando siempre en clasificar. Con la firme confianza de tener el mejor plantel y con la esperanza de darle una alegría grande a los seguidores del “lobo”.