15 enero 2010

Real Madrid ultima detalles para el debut

T.I. 2010 – REAL MADRID - RGde
El conjunto de Real Madrid tuvo una seguidilla de cotejos amistosos que le permitieron encontrar un interesante ritmo, previo al debut del próximo domingo. Los dirigidos por el Tano Hernández entrenaron el miércoles, por primera vez, en la cancha que será escenario riograndense en el Argentino C, el Centro Deportivo.
El Sureño


El campo de juego se mostró en buenas condiciones para la práctica de fútbol asociado y el Tano Hernández probó sus dos variantes tácticas (3-4-3 y 4-3-3), aunque las mayores dudas pasan por la alineación defensiva inicial.
Si bien ya hay algunos jugadores que el Tano tiene pensado poner como titulares, la verdad es que a poco del debut, nadie tiene el puesto asegurado, porque hay un plantel numeroso (35 jugadores en la lista de buena fe) que cuenta con hombres que se encuentran en un nivel muy parejo.
Tras los amistosos ante JUF del fin de semana pasado, Real Madrid volvió a trabajar, tanto lunes y martes por la tarde, en su cancha de Isla de los Estados y Luisa Rosso, pero el miércoles todo el plantel pudo disputar un partido en el Centro Deportivo.
Los equipos estuvieron bien mezclados; vestidos con la camiseta amarilla tradicional estuvo una formación 4-3-3, con Elvis Saldaña en el arco. Los centrales fueron Bruno Donaire y Maximiliano Retamales, mientras que los laterales fueron Pablo Cayo por derecha y Patricio Paillán por izquierda.

Como único volante de contención estuvo desempeñándose Miguel González, y los carrileros fueron Jonatan Barraza por derecha y Emanuel Quiroga por la banda izquierda. Carlos Maumary fue por el centro, mientras que Alvaro Guerrero y Gabriel Hernández lo acompañaron en el ataque, por derecha e izquierda respectivamente.
Los rivales vistieron ropa informal para diferenciarse de las camisetas amarillas, con Francisco Coky Chávez en el arco. El Tano alineó a este equipo con un 3-4-3, con Luciano Petrone como único central, mientras que Marcos Herrera fue el stopper por derecha y Patricio Guerrero, por izquierda.
En el mediocampo, de derecha a izquierda se ubicaron Elvis Coihuin, César Gallardo, Matías Barraza y Facundo Perpetto, mientras que los tres de punta fueron Horacio Bigurrarena (derecha), Damián Olivera (izquierda) y Santiago Marengo (centro). Este último es otro de los refuerzos de Real para este Argentino C, proveniente de Escuela de Fútbol; Marengo se suma a los confirmados Coihuin, Bigurrarena y Marcelo Pache Barrientos, que tuvo minutos de fútbol tras este partido que finalizó 1 a 1, con goles de Jonatan Barraza y Bigurrarena. Otro refuerzos importante será el ushuaiense Marcelo Sánchez.
Luego de casi 50 minutos de fútbol, el Tano alistó un equipo que enfrentó a un elenco alternativo que vino específicamente para la ocasión. En este segundo partido, la formación fue un 3-4-3, con Coky Chávez bajo los tres palos. Maximiliano Retamales como central, Luciano Petrone y Patricio Paillán. Un doble cinco conformado por Jonatan Barraza y Miguel González, Gustavo Chávez por derecha y Emanuel Quiroga por izquierda; los delanteros fueron Facundo Perpetto (derecha), Coky Maumary (centro) y Gabito Hernández (izquierda).
Luego Barraza sería reemplazado por Donaire, que pasó a jugar en defensa, mientras que Retamales subió al mediocampo para jugar de doble cinco junto a González. Tuvieron más minutos de juego tanto Bigurrarena, Guerrero y Cayo, con buen juego colectivo por parte de Real Madrid, en un encuentro que fue ampliamente favorable para los de Chacra II.
Real también entrenaba ayer, en el Centro Deportivo, y en las próximas horas el Tano ya tendría el equipo confirmado para arrancar este nuevo sueño del 2010.