12 enero 2010

Boca comenzó su preparación bajo la lluvia

ARGENTINO B – BOCA RG
El plantel de Boca Río Gallegos, ayer en horas de la tarde retomó los entrenamientos con vista al torneo Clausura del Argentino “B”. En la jornada de hoy el equipo partirá a Río Turbio para realizar la pretemporada hasta el día 27 del corriente.
Prensa Libre

El primer entrenamiento de Boca para el clausura del Argentino B. (Foto Jorge Riquelme).

En la tarde de ayer el «Nido de las Águilas» de Defensores del Carmen volvió a ser el lugar de concentración para la puesta a punto del conjunto de Boca Río Gallegos, con miras al inicio del clausura del Torneo Argentino B.
Ni la lluvia que se abatió desde las 16:00 pudo mellar las ganas de todo un plantel y de su cuerpo técnico por comenzar a tomar contacto con la «caprichosa».
De esta manera partió la tarea pre competitiva para el Clausura del Argentino “B”, es una carrera contra el reloj si bien el inicio de la competencia está pautado para el 7 de febrero, lo que buscan muchos de los entrenadores de la zona es llegar en perfectas condiciones al torneo.
La llegada de Mario Gambini, su hijo y el profesor Gastón Courtis y del plantel en su totalidad puso marca a las ilusiones del conjunto xeneize.
Caras nuevas, otras no tanto, ausencias de los que se fueron, pero las palabras del técnico marplatense fueron el inicio para romper el hielo y ponerse a trabajar.
Las únicas ausencias en el plantel fueron las de Tulio Etchematie quien estaba terminando de finiquitar su desvinculación con el Deportivo Morón y en la jornada de hoy estará arribando a nuestra ciudad. Por otro lado uno de los jugadores que no seguiría en el plantel es Fernando Méndez, ya que se encuentran avanzadas las negociaciones para que el volante siga su carrera en un club de Chile.

Esperanza renovada
Con la amabilidad que siempre lo ha caracterizado y sin esquivar nada, Prensa Libre dialogó con el entrenador Mario Gambini, quien respecto al inicio de los entrenamientos manifestó “hoy comienza la segunda etapa, esperemos que nos vaya bien. Siempre somos optimistas, hoy más que nunca y esperamos darle lo que busca la gente que ha confiado en nosotros mismos y queremos lograr el objetivo”.
En otra parte de la nota mantenida con el orientador táctico de Boca y respecto a los refuerzos para el Torneo Clausura, Gambini agregó “soy totalmente responsable de los refuerzos, la dirigencia me dio confianza plena, tengo que ser un agradecido porque hoy en el fútbol hay managers y representantes y te ponen los jugadores, yo soy un agradecido que los dirigentes confiaron en mí, no hay excusas, lo que tengan que ver los jugadores dentro de la cancha saben que los eligió Mario Gambini, no puedo poner ninguna excusa”.
Asimismo el técnico adelantó que estarán participando jugadores de divisiones inferiores de la pretemporada tales como Dino Ocampo, Sandoval y Pérez entre otros.
Asimismo el técnico expresó su conformidad por la llegada de Gastón Courtis como preparador físico del plantel. Sobre el equipo que busca poner en la cancha Gambini agregó “yo intento parar bien al equipo en la cancha, después cuando se empiezan a mover es el problema” (Sic)…

Vuelta al trabajo
El plantel xeneize a las 16:00 hs realizó su primer entrenamiento a las órdenes del “profe” Mario Gambini.
Asimismo se pudo saber que hoy (martes) desde las 17:00 los jugadores y cuerpo técnico partirán rumbo a la localidad de Río Turbio al inicio de la Pretemporada hasta el 27 de enero.
Para estos trabajos Boca Río Gallegos llevará a 24 jugadores incluyendo algunos de divisiones inferiores y que están participando del torneo local.

La puesta a punto
Una de las caras nuevas en el cuerpo técnico es la presencia del profesor Gastón Courtis, el preparador Físico del plantel del Boca Río Gallegos, hombre de dilatada trayectoria y que viene de desempeñarse en Independiente de Neuquén, quien respecto al trabajo a encarar manifestó “estamos haciéndonos cargo junto con Mario donde esperamos sacar algo productivo del plantel. A él lo conozco de cuando me iniciaba en el fútbol siempre hemos tenido una buena relación, esta es mi primera experiencia en el sintético en fútbol, había trabajado con otro deporte, pero ya la conozco a esta superficie ya que viene con Independiente, esta es una zona muy pareja donde Huracán saca una diferencia del resto, después por organización Boca está haciendo las cosas muy bien”.
En el primer trabajo de la pretemporada de Boca el plantel realizó acondicionamiento físico con trabajos de abdominales y espinales, fortalecimiento una entrada en calor, test de potencia anaeróbica láctica.
Asimismo el preparador físico de Boca resaltó que “me gusta trabajar mucho en la parte de fuerza y en velocidad, con pelota mucho, para buscar ritmo el desde primer momento”.

La palabra de un hombre con experiencia
Walter Del Río, es una de las nuevas caras del plantel y quizás uno de los hombres con mayor experiencia, respecto a lo que significa participar del torneo clausura con la entidad manifestó “esto es una experiencia nueva para mí, me ha tocado venir a Río Gallegos y esperando que este proyecto salga bien, soy un jugador que me caracterizo por dejar todo, para mi es la primera vez que juego un Argentino “B”, antes de irme afuera jugué Nacional B, trataré de acostumbrarme al viento”.