23 enero 2010

Choque de campeones en Ushuaia

T.I. 2010 – REAL MADRID
Este domingo se juega en la Isla la segunda fecha de la Zona 78 del Torneo Argentino C de Fútbol, donde el mayor atractivo se da en Ushuaia ya que chocarán los dos campeones de las ciudades más importantes de Tierra del Fuego, Los Andes Jrs. recibirá la visita de Real Madrid, el actual puntero del grupo. El encuentro se jugará en la cancha del Polideportivo Municipal a partir de las 15:00.
El Sureño

Durante toda la semana, el elenco dirigido por Carlos Hernández trabajo con vistas al importante choque del domingo ante Los Andes Juniors.


Ayer el Tano decidió suspender el último entrenamiento regular a causa de los fuertes vientos, mientras que hoy el plantel se reunirá en su cancha de Isla de Los Estados y Luisa Rosso, donde en teoría realizarían trabajos livianos con pelota tras una breve charla técnica, además de ser comunicada la nomina de 18 convocados para viajar a Ushuaia.
En Real habría al menos dos modificaciones: una por la lesión de Pablo Cayo y otra por la modificación del sistema táctico que utilizará en Ushuaia. Real Madrid empezará el encuentro con línea de cuatro, a diferencia del cotejo jugado el domingo pasado ante Estrella Austral. En aquella oportunidad, el Tano Hernández dispuso un 3-4-3 con Coky Chávez; Cayo, Retamales, Paillán; Gustavo Chávez, Miguel González, Ezequiel Pereyra, Emanuel Quiroga; Gabriel Hernández, Facundo Perpetto y Horacio Bigurrarena.
«En Ushuaia, seguramente, usaremos línea de cuatro hasta acomodarnos y después veremos cómo se plantea el partido. No hemos jugado mucho en esa cancha», señaló el director técnico de Real.

De la gran actuación del pasado domingo se desprende que la base del equipo titular no se movería, aunque Luciano Petrone entraría por Cayo para ser quien acompañe a Retamales en la zaga central. El lateral derecho sería ocupado por Gonzalo Gómez o Patricio Guerrero. Para ello, el Tano tendría dos opciones: podría resignar un punta, o bien dejar en el banco a Paillán (tuvo poco fútbol antes del torneo, recuperándose de una lesión) y mandar a Emanuel Quiroga al lateral izquierdo. Para esta última opción, el entrenador podría retrasar a uno de los tres puntas utilizados ante Estrella a la línea de volantes, o bien disponer del ingreso de Jonatan Barraza. Cayo, lateral por derecha, sufrió una contractura en la pierna derecha promediando la primera etapa del encuentro ante Estrella Austral. «Será muy difícil que lo usemos, pero ya está Gonzalo Gómez listo para jugar y también tenemos un posible reemplazo que puede ser Patricio Guerrero», confió el Tano Hernández.
Una especulación de la formación titular podría ser: Coky Chávez; Gómez o P. Guerrero, Luciano Petrone, Maximiliano Retamales, Paillán o Quiroga; Gustavo Chávez, Miguel González, Ezequiel Pereyra, Jonatan Barraza o Gabriel Hernández; Facundo Perpetto y Horacio Bigurrarena.
«Las expectativas son las mejores, si bien hay que ser realistas y sabemos que esto recién empieza, será un partido durísimo porque Los Andes es un equipo muy aguerrido. Nosotros tenemos la desventaja de no jugar seguido en una cancha tan ancha. Hasta que nos adaptemos nos llevará diez o quince minutos. Si bien es beneficioso jugar en una cancha de esas características, no hay que olvidarse que del desconocimiento se producen errores, que allá se pueden pagar caro», comentó Carlos Hernández, DT de Real Madrid en dialogo exclusivo con El Sureño.
En cuanto a la lista de 18 convocados, aún no dada a conocer a la prensa, Hernández señaló: «No habrá muchas modificaciones. Son todos importantes y la idea es rotar 3 o 4 jugadores por partido. Esperamos hacerlo siempre para que todos tengan su oportunidad y poder probar diferentes variantes».
En la semana, Real Madrid trabajó en su cancha de Chacra II, con el Tano haciendo siempre hincapié en la dinámica del mediocampo, variando sistemas frecuentemente y tratando de corregir errores de relevos, o desconcentraciones en las marcas.
En lo que se refiere a refuerzos, ya está todo listo para que Carlos Hernández tenga a su disposición tanto a Marcelo Pache Barrientos, como a Santiago Marengo y Marcelo Sánchez. El entrenador confirmó que sólo falta la confirmación del Consejo Federal, ya que todos los trámites de rigor fueron realizados.
Concluyendo la nota, Hernández agradeció el apoyo de sus jugadores y su gente: «Quiero agradecer el esfuerzo de los chicos que están trabajando muy duro. Un saludo a toda la hinchada de Real Madrid y a toda la gente que nos acompaña siempre. Esto recién comienza y esperamos que se siga trabajando así para llegar a buen puerto».