25 enero 2010

Defensores sumó los primeros tres puntos

T.I. 2010 – ZONA 77
Por la segunda fecha del torneo Argentino “C” correspondiente a la zona 77, Defensores del Carmen venció 2 a 1 a Ferrocarril YCF con tantos de Alejandro Haro y Ariel D´Augero. Diego Jancich marcó el empate parcial para el Carbonero que obtuvo su segunda derrota consecutiva.
Prensa Libre & La Quimera


Con un fuerte viento como protagonista, Defensores del Carmen hizo su presentación oficial como local en la segunda fecha del torneo Argentino “C” recibiendo a Ferrocarril YCF. En la primera fecha Defe había conseguido un punto en Puerto Santa Cruz, mientras que el Carbonero perdió frente a Boxing.
Defensores con viento a favor en los primeros 45 minutos, se puso en ventaja a los 9´ de la etapa inicial con un bombazo de Alejandro Haro y nada podía hacer Rodrigo Ludueña. De esta forma el dueño de casa ponía el marcador arriba. Ferro, pese a tener el viento en contra, era quien llegaba con más peligrosidad al arco rival.
Con un córner Ferro ponía la igualdad en uno, pero el árbitro Graves no convalida el gol por falta al arquero de Vázquez. Ferro iba en busca del empate, que llegó al minuto 28. Diego Jancich ante la salida de Gómez logra poner las cosas 1 a 1 en cancha de Defensores. El dueño de casa se salvó en una llegada clara de Vázquez, y de contra, a los 32’, Ariel “Vikingo” D´Augero logró el segundo para Defensores.
Ferro tuvo otra chance a los 43´ con Guillermo Vázquez ahogándole Gómez el grito de gol en dos oportunidades.

Complemento
En los segundos 45 minutos el local cuidó el resultado ante un Ferro que fue con más ganas que otra cosa.
Al minuto 6 de la segunda mitad los locales tuvieron una chance para estirar el marcador. Daniel Escobar ganó la pelota y con una gran corrida tiró el pase a D´Augero, que vio como Ludueña se estiraba para mandar la pelota al tiro de esquina.
José Ludueña, DT de Ferro, mandó a Romero a la cancha para tener más oportunidades en el ataque.
A los 18´ Ferro se quedó con diez tras ver su segundo cartón amarillo Alejandro Trejo.
Pese a tener uno menos, el Carbonero tenía más posesión de la pelota y Defe salía de contra. A los 25´ Diego Jancich con un bombazo hizo lucir a Gómez.
Después, Defensores hizo un movimiento de piezas ingresando Rodríguez, Seignoux y Villaverde en lugar de Díaz, Valiente y Haro respectivamente.
La situación más clara para el local fue cuando se terminaba el encuentro, a los 46´, con Ariel D´Augero que quedó solo frente a Ludueña y mandó la pelota rozando el travesaño.
No había tiempo para más, Defensores sumaba los primeros tres puntos en este torneo, alcanzando los cuatro puntos en la zona 77. En tanto, el Ferro de Pepe Ludueña no puede sumar obteniendo la segunda derrota consecutiva en dicha zona.

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Arbitro: Alejandro Graves (Río Gallegos).

Defensores del Carmen 2
Maximiliano Gómez (A), Matías Clavel, Lucas Fernández, Mario Pérez, Claudio Medina, Diego Díaz (A), José Valiente (A), Carlos Oliva (C), Ariel D’Augero, Alejandro Haro y Daniel Escobar. DT: René Muñoz
Suplentes: Luciano Seignoux, Ricardo Rodríguez, Esteban Chávez y Walter Villaverde.

Ferrocarril YCF 1
Rodrigo Ludueña; Cristian Hoffman (A), Hernando Rondán, Miguel Cárcamo, Sebastián Luna (C), José Luis Díaz, Sebastián Filpe, Cristian Vega, Alejandro Trejo, Diego Jancich y Guillermo Vázquez. DT: José Ludueña
Suplentes: Martín Cruz, Cristian Cárcamo, Leonardo Díaz, Miguel Rivera y David Romero

Goles – Primer Tiempo: 9’ Alejandro Haro (DDC), 28’ Diego Jancich (F) y 32’ Ariel D’Augero (DDC).
Cambios - Segundo Tiempo: 13’ D. Romero x Filpe (F), 19’ M. Rivera x M. Cárcamo (F), 27’ R. Rodríguez x Díaz (DDC), 29’ C. Cárcamo x Vega (F), 34’ L. Seignoux x Valiente (DDC) y 39’ W. Villaverde x Haro (DDC).
Incidencias – Expulsado Segundo Tiempo 18’ Alejandro Trejo (F) x doble amonestación.