10 enero 2010

Jorge Newbery no tendrá amistosos antes de debutar

T.I. 2010 – JORGE NEWBERY
La cancelación del encuentro ante Catamarca FC de Caleta Olivia motivó a cambiar el cronograma de entrenamientos a la espera del debut el 17 de enero.
El Patagónico

El plantel futbolístico de Jorge Newbery retornará al trabajo el lunes.

El único partido amistoso que el cuerpo técnico de Jorge Newbery había fijado, antes de empezar a disputar el torneo Argentino C, fue cancelado al cierre de esta semana. Sin embargo, el entrenador Gustavo Echaniz, que supo resolver las incorporaciones en tiempo récords, ya aprovechó la ocasión y armó la estrategia de prácticas del “lobo”.
De esa manera, mañana los jugadores tendrán el día libre. A su vez, que contando con un plantel amplio de jugadores -se trabaja con un plantel de 35 jugadores-, los mismos llevarán a cabo partidos de fútbol entre ellos para ajustar detalles en situaciones de juego dentro de la cancha. Dado que mañana era la última chance de llevar a cabo un compromiso no competitivo.
Es por ello, que el equipo retornará a los entrenamientos el lunes por la tarde, en las arenas de Rada Tilly, priorizando el estado aeróbico de los jugadores. Mientras que el martes y miércoles la preparación al debut lo hará en doble turno, alternando los lugares entre la cancha del club, la Villa Balnearia y las costas del puesto fronterizo de Ramón Santos, de acuerdo a la tabla de las mareas.

El jueves y viernes las concentraciones serán exclusivamente por la mañana, donde la cita matinal de los jugadores es en las instalaciones del Club Santa Lucía en kilómetro 3. Finalizando la estrategia de prácticas en las primeras horas del sábado cuando realicen un partido de fútbol entre la totalidad del equipo.
Para esta nuevo proceso, al plantel “aeronauta” se sumaron el volante central Patricio Mangano, el centrodelantero Agustín Trotta, el atacante Daniel “Chaca” Pérez, el carrilero Federico Rodríguez, el arquero Víctor Sieracki y los defensores Milton Thomas y Javier Salinas.