23 enero 2010

Con dos goles del “Bombardero” Becerra, Huracán superó a Estudiantes 5 a 3

ARGENTINO A - HURACAN TA
Huracán ganó 5-3 y, con un partido más, quedó en la punta de la Zona C del Argentino A. Ganaba 4-0 en el primer tiempo, pero Estudiantes de Río Cuarto se puso 4-3 y generó chances para empatar en medio de la sorpresa del estadio.
La Voz del Pueblo

Festejo. El delantero debutó en el Bottino convirtiendo dos goles; toda una gran presentación.


Huracán terminó sufriendo para ganar su primer partido en el Clausura, como local, al superar a Estudiantes de Río Cuarto por 5 a 3, después de ir ganando por 4 a 0 cuando se cumplían 40 minutos de la primera etapa. Sin embargo, la visita vendió cara la derrota y a punto estuvo de remontar un partido increíble que tuvo un tiempo bien marcado para cada equipo. El Globo lo ganó por todo lo que hizo en el primero aunque dejó cierta preocupación por el flojo segundo parcial.
Desde el comienzo se vio que el partido sería abierto, los dos con esquemas similares (4-3-1-2) priorizaron el arco de enfrente aunque rápidamente fue el Globo el que tomó el control del encuentro. Becerra avisó con un remate de afuera y a los 9' llegó la apertura con un saque largo de Matinella que bajaron para Ceballos, quien aguantó a tres hombres y con calidad definió para poner la apertura.
A partir de ahí creció el trabajo de Maximiliano Gómez que encontró muchas facilidades por su sector, pero además terminó muy bien las jugadas y en una de ellas provocó un tiro de esquina que Ceballos con su pegada abrió hacia afuera, Véster aprovechó la cortina y metió un gran cabezazo que pegó en el palo y se convirtió en el segundo. A esa altura la defensa y el arquero de Estudiantes eran una invitación a atacarlos y Huracán no lo perdonó. Llegó el tercero con un gran cabezazo de Becerra y el cuarto tras un penal de Matías Zbrun; la visita descontó en un tiro libre de Aimar.

En el complemento, Estudiantes salió decidido a acortar la desventaja y con el ingreso de los Rodríguez cambió la cara y le metió mucha presión al Globo.
Primero Matinella le sacó una pelota tremenda a Aimar y más tarde el ingresado Matías Rodríguez metió un buen desborde y un centro que dio en la mano de Valente, Olivera dio penal que convirtió Rodríguez.
Huracán nunca pudo manejar la pelota ni encontró tranquilidad a pesar de la ventaja y se desdibujó totalmente a pesar de los cambios que fue haciendo Zwenger.
Dos o tres veces avisó el equipo de Mattea hasta que a los 30’ el ingresado Rodríguez le metió la enésima pelota a Gatto, que esta vez definió con categoría por arriba del "1" y puso el 3-4.
De ahí en más todo fue sufrimiento y aguante, hasta que Michelena metió un buen pase a Matías Zbrun que vio solo a Becerra y el "11" puso el 5 a 3 para liquidar el partido.

Huracán (5): Matinella; Valente, Véster, Madrid, Farías; Gómez, Maximiliano Zbrun, Pérez Guedes; Ceballos; Becerra, Matías Zbrun. DT: V. Zwenger.
Estudiantes (3): Mancinelli; Acosta, Carrizo, Palandri, Zapico; Gómez, Pérez, Chiaretta; Aimar; Bottino, Gatto. DT: H. Mattea.
Goles en el primer tiempo: 9m. Ceballos (H); 15m. Véster (H); 26m. Becerra (H); 39m. Matías Zbrun (H), de tiro penal, y 44m. Aimar (E).
Goles en el segundo tiempo: 6m. Matías Rodríguez (E), de tiro penal; 30m. Gatto (E) y 45m. Becerra (H).
Cambios: en Huracán ingresaron; 15-Ciccioli por Ceballos (16m. ST); 16-Michelena por Pérez Guedes (24m. ST) y 13-Leguizamón por Madrid (32m. ST). En Estudiantes entraron; 17-M. Rodríguez por Gómez (inicio ST) y 13-Alvaro Rodríguez por Zapico (inicio ST).
Amonestados: En Huracán, Véster. En Estudiantes, Gómez, Pérez, Acosta y Carrizo.
Expulsado: a los 45m. del PT, Palandri (E).
Cancha: Huracán (buena). Arbitro: Stella M. Alvarez de Olivera. Asistencia: 1000 personas.

Sin descanso
El plantel volverá a los trabajos esta misma tarde; mañana entrenará por la tarde y el lunes emprende el viaje a Mendoza para jugar ante Maipú el miércoles a las 21.30 con arbitraje de Maximiliano Stevenot. Va a volver Damián Bastianini, que cumplió la suspensión y habrá que aguardar por la evolución de Sebastián Tosetto, aunque la idea de Zwenger es no arriesgarlo ante el equipo mendocino que ostenta un invicto de 56 partidos en más de tres años en su estadio. Otro que no llegaría es Manuel Madrid y no sería de extrañar que viaje Mauro Zanel.

El destacado
La noche de Becerra
Para Raúl Becerra era la presentación en sociedad tras su llegada como refuerzo, y el punta fue clave porque anotó dos goles en una noche para el infarto, dejando en claro que Víctor Zwenger no se equivocó en su elección.
El delantero clavó un cabezazo con mucha técnica arqueando su cuerpo para poner el tercero y cerró la noche con una definición "seca" tras buena habilitación de Matías Zbrun. Jugó un gran primer tiempo, como casi todo el equipo, y apareció en el final cuando se venía la noche.
Para destacar también, el trabajo de Maximiliano Gómez con un excelente primer tiempo, la entrega de Matías Zbrun, la primera media hora de Ceballos y el primer gol de Véster con la camiseta del Globo en el Argentino A. El segundo tiempo quedó en el debe porque el equipo no apareció.
En Estudiantes fue clave el ingreso de Matías Nicolás Rodríguez y Alvaro Rodríguez, más la técnica de Aimar y la entrega de Gatto.