15 enero 2010

Defensores del Carmen tiene casi todo listo

T.I. 2010 – DEFENSORES DC
Con la totalidad de su plantel en la tarde de ayer el conjunto de Defensores del Carmen realizó su penúltima práctica, para el partido que afrontará el domingo ante Sportivo en Puerto Santa Cruz.
Prensa Libre

El plantel de Defensores del Carmen entrenó con la mira puesta en su debut en el torneo del Interior (Foto: Jorge Riquelme).

A dos días para el debut en el torneo Argentino “C”, el conjunto de Defensores del Carmen, en la tarde de ayer, realizó su penúltima práctica antes de medirse ante Sportivo Santa Cruz en la capital histórica. En la oportunidad el entrenamiento estuvo a cargo de René Muñoz, quien estuvo secundado por el ayudante técnico Rubén Rodríguez.
Caras nuevas y otras no tanto formaron parte de la práctica de fútbol, la que se repetirá en la jornada de hoy desde las 20:30.
Gran expectativa se ha generado respecto a la participación del equipo albirrojo en la zona 77 del Torneo del Interior. Es de señalar que el conjunto de Defensores del Carmen vuelve a esta competencia después de dos años, cuando en aquel entonces era dirigido por Nelson “Coto” Aguilar.
También se pudo saber que un total de 17 jugadores serían los que formarían parte del conjunto de “Defe”, para enfrentar a Sportivo el domingo desde las 16:00 en la cancha de Atlético Santa Cruz. El plantel partirá mañana sábado a las 15:00, donde quedará alojado en la hostería municipal para el partido del domingo.
También en relación con este juego quedó confirmada la terna arbitral para este partido, la cual es encabezada por Roberto de la Fuente, y los asistentes Jorge Burgos y Marcos Flores.

Expectativa por el debut

En la tarde de ayer la sección Deportes de Prensa Libre dialogó con el técnico René “Peneca” Muñoz, en relación al debut de este domingo frente a Sportivo Santa Cruz, donde el Dt manifestó: “tenemos la mejor expectativa, creemos que hemos trabajado bien a conciencia desde que se paró el campeonato y desde el año pasado; a esto le sumamos que hemos incorporado refuerzos de calidad al plantel, estamos bien y con toda la seriedad y responsabilidad ante el equipo que vamos a presentar, sabiendo que no conocemos como funciona Sportivo, pero de todas maneras estamos preparados para jugar el domingo”.
En otro punto de la nota el técnico se refirió a los entrenamientos del conjunto de Defensores donde agregó “fundamentalmente haciendo fondo en la parte física y haciendo hincapié en que el equipo nuestro funcione bien, y que podamos desarrollar todo lo que hemos trabajado en la pretemporada en un campo de juego que desconocemos, más que fijarnos lo que va a ser el rival nos fijamos en lo que podemos hacer nosotros como equipo”.
Consultado en relación al estado anímico y físico con que llega el equipo de Defensores para su debut, Muñoz afirmo “el equipo está casi definido, estamos esperando trabajar hoy (por ayer) y en la jornada de mañana, donde después de la práctica estaremos definiendo a los 17 jugadores que viajarán a Santa Cruz”.
El plantel de Defensores del Carmen realizará el último entrenamiento en la jornada de hoy , para de esta manera quedar concentrado y emprender viaje a la “capital histórica” en la jornada del sábado.
Asimismo el técnico agregó: “el ánimo es muy bueno, una gran camaradería se nota en el plantel y eso es bueno, ya que la idea es plasmar todo lo que trabajamos en este período en la cancha”.
En la práctica se pudo apreciar la presencia de los refuerzos de la institución entre ellos Daniel Escobar, Lucas Fernández, Maxi Chávez, Matías Clavel, Alexis Cisternas, por citar algunos de los nuevos nombres.

Volver
El partido del domingo para el técnico de Defensores es muy importante y así lo hizo saber donde remarcó “para la institución este torneo es algo muy importante porque va a ser la tercera vez que Defensores del Carmen toma parte de un torneo organizado por el Consejo Federal, en este caso el Argentino “C”. El club lo hizo hace cerca de 15 años siendo una institución muy joven, en el 2008 regresó, no lo acompañó la suerte estuvo cerca de clasificar y en esta oportunidad vamos a hacer todo lo posible por superar esas marcas anteriores, sabemos que esto es difícil pero hay que ir despacio”.
Es de resaltar que el técnico hizo su debut en un torneo Regional dirigiendo a Ferrocarril YCF en la década del ochenta, donde enfrentó a los conjuntos de Petroquímica de Comodoro Rivadavia, Gaiman FC, de la Liga del Valle, y Estrella Austral de Río Grande, por ello el orientador táctico no ha dejado nada librado al azar para su debut el domingo ante Sportivo de Puerto Santa Cruz.