12 enero 2010

Todas la fichas al arranque del Argentino

T.I. 2010 – CLUBES DE RIO GALLEGOS
Los tres equipos locales cuentan los días. A cinco días del debut en el certamen nacional se intensifican los trabajos para poner a punto los detalles, a fin de llegar de la mejor manera posible. Tanto Ferro, como Defensores y Boxing, aunque con realidades diferentes, encaran la recta final hacia el debut en el Argentino C.
Israel Ortiz

Maxi Salomón ya es el nuevo arquero del Boxing para encarar el torneo.

Son tres los conjuntos locales que participarán desde este domingo en el Torneo Argentino C, antesala de quimeras sin conquistar en Río Gallegos.
Tan sólo lo conseguido por Boca Río Gallegos, viviendo hoy una realidad muy distinta a los otros clubes locales, parece superar el promedio e ilusionar a la ciudad con aires de ascenso.
Lo cierto es que tres de las instituciones deportivas más antiguas de la ciudad encaran desde el 17 de enero un nuevo desafío, al comenzar a transitar la competencia del certamen.
Los trabajos, los refuerzos y demás yerbas están en la boca de todos los seguidores de este deporte.

Boxing Club
El gran arquero de Petrolero es la flamante incorporación del Atlético Boxing Club. Así lo confirmó ayer Daniel Giacomole, director técnico del equipo de primera división de la institución albiverde. En el día de ayer ya se encontraba entrenando con el plantel de la primera división.

Pero éste no será el único jugador que se incorporará al club. En estos días restan definiciones importantes por gente de la Liga Sur y posiblemente alguna incorporación de Rosario, nombres que aún no trascendieron, pero que se confirmarían entre hoy y mañana, aunque ya se arregló el pase de Martín “el Colo” Reynoso desde el club Independiente.
“Por ahora estamos entrenando con los chicos que quedaron en el club, hay algunos que no han regresado de vacacionar, mientras que otros se van a ir cuando vuelva esa tanda. Vamos a estar algo desarmados para el debut, pero creo que nos va a ir bien”, indicó el técnico del equipo albiverde.
Bajo sus órdenes, el equipo que quedó en la ciudad estuvo realizando ejercicios físicos en el gimnasio del club, apuntando a poner a tiro a los jugadores que en estos días se abocarán a las prácticas con pelota parada y algún amistoso semi competitivo, de cara a depurar la formación que será titular ante Ferro.
Si bien en un principio este partido podría darse entre la 1ª y la 4ª categoría, Giacomole no descartó la intervención de un equipo externo a la institución para las prácticas de fútbol finales.

Ferrocarril YCF: Situación incómoda
Pdría utilizarse esta frase para describir los sentimientos que se aúnan en el cuerpo técnico del club Ferrocarril YCF. Es que en la antesala de la competencia aún se encuentran, sin quererlo, en medio de una batalla legal entre socios vitalicios y dirigentes del club, que no hace más que aportar dolores de cabeza a los que sólo quieren defender los colores de la institución en un torneo de nivel nacional.
El pasado viernes, el plantel realizó trabajos de campo bajo la mirada del preparador técnico, y el domingo comenzaron con las prácticas de fútbol en el terreno de juego.
Según “El Pepe” (José Ludueña, para los que no lo saben aún), los trabajos se van a prolongar durante estos días de espera, “pero algunos de los chicos se van de vacaciones y lamentablemente no estarán en la primera presentación, por ahora estamos a la espera de terminar las negociaciones por Miguel Rivera que están en un punto culminante, aunque esperamos que esté todo en regla a tiempo”.
El director técnico indicó que el club tiene un plantel numeroso, por lo que seguramente las prácticas de fútbol serán de orden interno, “no creo que involucremos a otro equipo, los jugadores de Ferro tienen un buen nivel, como para plantear las situaciones de competencia que vamos a necesitar en el entrenamiento”, cerró.
Ayer realizaron trabajos físicos en el gimnasio, y hasta el viernes será el turno de hacer estrictamente fútbol.
Ludueña apuntó que todos están ansiosos, a pesar de “debutar” contra la gente del Boxing, el plantel está muy animado, con muchas ganas de comenzar.
“Nos queda esperar la resolución del tema de Rivera, pero por lo demás ya estamos concentrados. Los refuerzos que llegaron se están amoldando a nuestro juego, pero lamentablemente hay tres chicos que siempre juegan y que no van a estar en el partido inicial”.
Precisamente, Cristian Hoffman, Esteban Arias y Emanuel Rubio estarán aún de vacaciones cuando de inicio el certamen, por lo cual no serán de la partida en el equipo que presentará Ludueña.
“Al no existir una obligación contractual o monetaria, no podemos pedirles que se queden mientras su familia se va de vacaciones. Tiene que ver un poco con la situación dirigencial del club”.
En este sentido, opinó que hasta el momento no se avizora ningún cambio en lo dirigencial, y agregó que este torneo los chicos lo juegan más por amor propio que por incentivación externa.
“También está el factor económico, que por ahora no nos está siendo todo lo favorable que querríamos. Tenemos algunos sponsors y gente que da una mano. En la apertura no se va a notar, porque jugamos de local, pero en lo sucesivo será cada vez más evidente y esperamos que desde el Gobierno puedan cumplir con el apoyo prometido, aún no perdemos las esperanzas en la palabra empeñada”.

El dilema de Defensores
Los últimos movimientos de Defensores del Carmen, previos a la competencia, indican que el conjunto albirrojo del Barrio del Carmen se reforzó muy bien con los jugadores Lucas Fernández y Daniel Escobar (Boca RG), Matías Clavel y Maxi Chávez (Bancruz), Maxi Gómez (Independiente) y Ariel Ojeda (Boxing) para afrontar el Torneo Argentino “C” (el pase de Julián Ojeda fue descartado por la gente del Boxing).
También llegaría a la institución de la calle Santa Fe el lateral volante Mario Pérez, recientemente desvinculado de Boca RG.
Un mes atrás, el técnico René “Peneca” Muñoz se mostraba preocupado en poder tener los hombres que necesitaba para su andamiaje como equipo para el Argentino “C”.
Ahora, el director técnico René Muñoz está muy contento, porque la dirigencia ha hecho un gran esfuerzo para traer a estos jugadores, que eran los que él quería en el equipo, sobre todo porque quería reforzar la parte defensiva y tener una alternativa más en la delantera, y ahora espera que los chicos se adapten de la mejor manera al grupo y tiren todos del mismo carro, para el objetivo de clasificar primeros en el grupo y así poder definir de local en la segunda fase.
Mientras el grupo continúa entrenando en su estadio bajo las órdenes del preparador físico, Carlos Guillermo Ruiz, el técnico tendrá que resolver el dilema de mantener a un Defensores que se nombraba casi "de memoria" y tantas alegrías daba en el fútbol local, por un probable once titular para jugar el Argentino C, que sería el siguiente: Maxi Gómez en el arco; Ariel Ojeda, Eduardo Rodríguez, Matías Clavel y Lucas Fernández en la defensa; José Valiente, Claudio Medina y Carlos Oliva en el medio campo; Arcadio Haro como enganche; Eduardo Belmonte con Ariel D'Augero como delanteros.