16 enero 2010

Clínica Cruz del Sur será el Sponsor del Torneo Oficial

LIGA DE FÚTBOL NORTE
En el Hotel de la Costanera local se produjo la presentación en sociedad del nuevo sponsor del Torneo Oficial de la Liga de Fútbol Norte, se trata de la firma Clínica Cruz del Sur quien de esta manera sigue apostando por el deporte del flanco norte santacruceño.
La Prensa de Santa Cruz

De la rueda de prensa formaron parte Alejandro Mamaní presidente de la Liga Norte, Nicolás Ormeño Vicepresidente Segundo de la Liga Norte , el doctor José Zilberger propietario a cargo de la Clínica Cruz del Sur, Guaytima, Rafael Ruiz presidente del Club Defensores de Pico Truncado, Claudio Paredes, presidente de Estrella Norte, el colegiado Orlando Ulloa entre otros.
Sobre el particular Alejandro Mamaní dijo que “esta es una nueva iniciativa que tomamos desde la Liga Norte, como todos saben nuestra contamos con dos subsedes, una en Puerto Deseado y otra en Caleta Olivia con un total de 17 equipos, divididos en cuatro categorías.
La Liga todos estos años vino haciendo frente en todo lo que es la premiación y nos hemos puesto en marcha para hacer una propuesta de sponsorización en este caso, nos acercamos a la Clínica Cruz del Sur y especialmente al señor Zilberberg que cuando le hemos explicado lo que era el proyecto como liga y sponsorización, nos abrió las puertas y ha decidido invertir en esta institución.
Desde ya quiero agradecerle todo el apoyo que hace como empresa y estamos orgullosos que la misma esté comprometida con la saluda y ahora con el fútbol”.

Respaldo al Deporte

Por su parte el doctor Zilberberg expresó que “quiero destacar en especial a la Liga de Fútbol que nos ha hecho esta participación, en una actividad tan importante como es el deporte y específicamente el fútbol.
Decirles que esto es nada más una continuación de la Clínica que es un establecimiento que brinda salud y la salud bien entendida no es la falta de enfermedades o de infecciones sino el bienestar social, mental, físico y en esto el fútbol por su arraigo en la población tiene una importancia significativa, por eso cuando con gusto Alejandro Mamaní nos ofreció una posibilidad de colaboración en esto del torneo, dijimos que si y consideramos que es una forma de contribuir a brindar un servicio más de la Clínica Cruz del Sur a la población y en este caso promover un deporte con la significación que tiene el fútbol, que evidentemente llega a toda la gente y cuenta con gran transcendencia”.
Por otra parte el doctor Zilberberg manifestó que “lo que buscamos a través de esta sponsorización es promover el deporte, creo que es algo que todos los tenemos presentes y en este caso tuvimos la posibilidad concreta de participar en esto brindando nuestra colaboración.
En este caso la participación de la Liga Norte fue participativa y desde ya apoyamos esta iniciativa”.
Nicolás Ormeño Vicepresidente Segundo de la Liga Norte sostuvo que “también hay que destacar que por ahí también una de las ideas que tenemos es que los clubes tengan esta idea y dinámica de poder hacerlo, porque es importante involucrar a las empresas, a los comercios y sin duda nos obliga como dirigentes a redoblar nuestros esfuerzos.
Este va a ser un torneo largo que a recabar un significativo interés. Asimismo se van a buscar otros sponsors para las distintas funciones que tiene la liga como son los seguros, porque esta es una manera de crecer y le da otra fisonomía al fútbol de la Liga Norte, dado que le hacía falta el apoyo de las empresas o gente que le gusta el deporte”.
Por su parte Rafael Ruiz Presidente del Club Defensores de Pico Truncado aseveró que “creo que esto es una iniciativa importante de parte de la Liga y digna de imitar para el caso de Pico Truncado porque por ahí el deporte federado y el fútbol no está muy difundido, copiar estas cosas para que truncado pueda conseguir acercar sponsor al club que tanta falta le hace para solventar todos los gastos que le demanda la participación de nuestra entidad.
Aprovecho la ocasión para agradecer a la clínica Cruz del Sur que ha invertido en el deporte y sobre todo para la juventud”.
En tanto que Claudio Paredes presidente de Estrella Norte enfatizó que “uno cuando estaba del otro lado en la función de jugador no se da cuenta el esfuerzo que realiza los dirigentes y ahora nosotros en esta función lo que estamos queriendo hacer es a pesar de que se nos ayude de parte del sector de la política, pero tampoco nos vamos a quedar sentados esperando que nos den todo.
Considero que hay que trabajar y tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible e ir a la par de lo que pueden hacer los dirigentes políticos. Nosotros en la zona norte no contamos con un Centro de Rendimiento deportivo, o una cancha de césped sintético como en otros lados y esto nos sucede por mera culpa nuestra, al no ser unidos porque cada cual tira para su lado.
Esperamos cambiar esta mentalidad y me imagino que esto se empieza de a poco” concluyó.

De parte de la dirigencia de la Liga de Fútbol Norte se le entregó una plaqueta al Doctor Zilberberg en agradecimiento por la sporización. Los premios se exhibieron para todos los presentes, trofeos para las dos subsedes con un monto de diez mil pesos.