10 enero 2010

Real Madrid continúa su preparación

T.I. 2010 – REAL MADRID
El primer evento futbolístico más importante para deporte local será la participación de los elencos riograndenses en el Torneo Argentino «C» de Fútbol, en el que estarán representando a la ciudad tanto Estrella Austral como el bicampeón local Real Madrid.
Diario El Sureño

El Tano Hernández junto a varios integrantes del plantel que representará a Río Grande en el Torneo del Interior.


Ambos están preparándose para su participación en el torneo del interior, que arrancará el 17 del corriente mes, donde compartirán la zona 78 junto a los elencos ushuaienses Los Cuervos del Fin del Mundo y Los Andes Junior, en formato de todos contra todos, partido y revancha.
Los dirigidos por el Tano Hernández, Real Madrid, están entrenando por la tarde, de lunes a viernes, y ya realizaron durante todo diciembre una exigente preparación física, a cargo de Claudio Núñez.
El Sureño visitó la práctica del elenco de Chacra II, y pudo dialogar con su entrenador, quien brindó detalles respecto al trabajo que viene realizando con un grupo considerable de jugadores.
«Hace un mes que están haciendo trabajos físicos y ya empezaron con pelota. Desde diciembre que estamos trabajando. Afortunadamente Claudio Núñez se acercó a darnos una mano con la parte de la preparación física. Ahora estamos en etapa de ablande y lo que más necesitamos es contacto con la pelota. Vamos a hacer fútbol constantemente, para ir buscando el equipo y ver quiénes se encuentran mejor», comenzó diciendo Carlos Hernández, DT de Real.
El Tano hizo mucho hincapié en las dificultades que se le presentaron para encarar este proyecto, dada la época en la que los jugadores deben entrenar, que coincide con la temporada vacacional.

«Son los problemas que existen en esta zona, que la gente se va de vacaciones, hay muchos chicos que trabajan todo el año y se van. Eso sumado a que algunos vienen arrastrando lesiones, porque la mayoría juega en equipos de primer nivel y han tenido un año muy duro. Entonces encarar esto se hizo muy difícil, pero trataremos de dar lo mejor de nosotros», afirmó Hernández.
El entrenador espera que varios jugadores que se fueron temprano de vacaciones vuelvan en estos días, y además aguarda la recuperación de entre 5 ó 7 lesionados.
Sumados a los que están y los que vendrán, el entrenador, no obstante, tendrá alrededor de 30 jugadores a su disposición para encarar el difícil torneo.
Algunos de los que estuvieron, en los últimos días, participando de las duras sesiones de entrenamientos, tanto físico como futbolístico, fueron Patricio Paillán, Sergio Fuentes, Maximiliano Retamales, Jonatan Barraza, Emilio Solís, Carlos Maumary, Gabriel Hernández, Pablo Díaz, Emanuel Quiroga, Alvaro Guerrero y Ezequiel Pereyra, entre otros.
En cuanto a refuerzos, los nombres que surgen son Horacio Bigurrarena (Victoria), Elvis Saldaña (Victoria), Fernando Haro (JUF), aunque el Tano Hernández ha dialogado con Marcelo Pache Barrientos, quien se podría retirar de la actividad jugando esta competencia nacional, además de Marcelo Sánchez, otro hombre que podría aportar experiencia a las filas de Real.
«Hay varios chicos en carpeta y como hemos tenido complicaciones con lesiones de defensores, estamos tratando de ver algún central, algún defensor multifunción, o algún lateral que puedan jugar por los dos costados», confió el Tano.
«Se hizo muy difícil traer refuerzos, porque en cuanto a los otros equipos, los jugadores no tienen ganas de trabajar, no se han hecho eco de la convocatoria y no les interesa. Prefieren irse de vacaciones antes de participar del Torneo del Interior, pero bueno; yo los entiendo», agregó.

Objetivo y apoyo
Para Real Madrid, el objetivo es clasificar entre los dos mejores de la zona 78.
«Vamos a intentar estar entre los dos primeros y después ver que la gente de Río Grande nos apoye. Dependerá del apoyo de la ciudad, de la comunidad, de la gente que corresponde. Porque sino no nos podemos hacer muchas ilusiones», manifestó Carlos Hernández, quien espera que su club, que ya disputará su cuarto Torneo Argentino consecutivo, reciba el apoyo que se merece.
«A la gente que le corresponde que nos acompañe, económicamente, dándonos una mano. Somos un club que viene trabajando como siempre, humildemente, y esperamos recibir el apoyo que necesitamos. Estamos tan solos trabajando, que parece mentira que siendo uno de los clubes más ganadores de la ciudad tengamos tan poco apoyo», finalizó.