25 enero 2010

Real Madrid cayó ajustadamente ante Los Andes Juniors

T.I. 2010 – ZONA 78
Ayer se disputó la segunda fecha del Torneo del Interior 2010, y el partido más importante de la jornada fue a favor de Los Andes Juniors. El elenco ushuaiense derrotó como local a Real Madrid, que venía entonado tras su debut y victoria ante Estrella Austral. Fue 2-1 en la capital fueguina y con este resultado Los Andes se ubica como líder de la zona 78 con 4 puntos, uno más que Real Madrid y Estrella Austral, ambos con tres puntos.
El Sureño

Ezequiel Pereyra busca habilitar a Facundo Perpetto.

El partido fue muy friccionado en el Estadio Municipal Hugo Lumbreras de la capital provincial. La labor del árbitro riograndense Jorge Lucero fue regular, cortando el juego en momentos quizás innecesarios, aunque sus fallos no fueron considerablemente determinantes en el resultado final.
Los Andes arrancó el cotejo presionando y avanzando en bloque, no dejando a Real Madrid acomodarse. El fuerte viento a favor de Los Andes en el primer tiempo le complicó la vida al elenco xeneize, que cuando comenzaba a estabilizarse, recibió un fuerte cachetazo: Eric Herrera abrió el marcador con un cabezazo en el área chica, tras un córner. Error del arquero de Real, desajuste de marcas en la defensa; lo cierto es que Los Andes se ponía en ventaja, y más allá de algunas llegadas esporádicas del elenco del Tano Hernández, el conjunto riograndense se vio incómodo en el césped sintético de la capital fueguina.

El segundo tiempo no pudo comenzar peor: error en un rechazo y Luciano Petrone evitando con un manotazo dentro del área, lo que era el segundo gol ushuaiense. Penal y expulsión para el zaguero. Mauricio Martínez convirtió y tras unos minutos de zozobra, Real volvió a creer. Eric Herrera (doble amarilla) y Hernán Fernández (roja directa por insulto al árbitro) fueron expulsados en menos de un minuto. Pese al ingreso de variantes en ofensiva, solo el polifuncional Maximiliano Retamales logró vencer la armada defensa verde, recibiendo un pase fenomenal de Barraza para marcar el descuento, a los 35 del complemento, definiendo como todo un centrodelantero. Real tuvo el empate en Damián Olivera, pero el joven delantero no definió bien. Los Andes aguantó y se llevó el partido; Real, con la actitud de siempre, estuvo impreciso, y ante un equipo ordenado, evidenció pocas y pequeñas desatenciones defensivas que le costaron caro, aunque el Torneo del Interior 2010 recién comienza.

Los Andes Jrs. 2 - 1 Real Madrid

1 Francisco Chávez 1 Javier Ortega
4 Gonzalo Gómez 2 Cristian Frettes
2 Luciano Petrone 3 Lucas Doffo
3 Patricio Paillán 6 Roque Villalba
8 Gustavo Chávez 8 Darío Marcovecchio
5 Miguel González 5 Gabriel Zapata
6 Maximiliano Retamales 7 Mauricio Martínez
10 Ezequiel Pereyra 10 Guillermo Vaporaki
9 Facundo Perpetto 4 Luis Hidalgo
7 Horacio Bigurrarena 11 Hernán Fernández
11 Emanuel Quiroga 9 Eric Herrera
DT: Carlos Hernández DT: Víctor Belza

Arbitro: Jorge Lucero. Asistentes: Alfredo Parada y Leonardo Sánchez. Cancha: Estadio Municipal Hugo Lumbreras (Ushuaia). Goles: 22m. PT. Eric Herrera (AND), 3m. ST. Mauricio Martínez -p- (AND), 35m. ST. Maximiliano Retamales (RM). Cambios: En Los Andes Jrs.: Darío Parafioritti por Darío Marcovecchio, Sergio Gómez por Guillermo Vaporaki y Rodrigo Martínez por Mauricio Martínez. En Real Madrid: Jonatan Barraza por Gonzalo Gómez, Alvaro Guerrero por Miguel González y Damián Olivera por Horacio Bigurrarena. Amonestados: Luis Hidalgo, Guillermo Vaporaki y Gabriel Zapata en Los Andes Jrs.; Horacio Bigurrarena, Miguel González, Patricio Paillán y Damián Olivera en Real Madrid. Expulsados: Eric Herrera y Hernán Fernández en Los Andes Jrs.; Luciano Petrone en Real Madrid. Incidencias: no se registraron.