19 enero 2010

El Rojo inició su año con ganas de llegar lejos

ARGENTINO B – INDEPENDIENTE NQN
Independiente tuvo ayer su primer día de la pretemporada que realizará para el Clausura del torneo Argentino B. Roger Morales ya tiene a Stefanelli y Ré. Se espera por Pirotta, Napolitano y algún delantero. El encuentro fue en la cancha de José Rosas y Perito Moreno. El cuerpo técnico trabajará con un plantel de 25 a 30 jugadores.
La Mañana

Arrancó ilusionado. Pasadas las 17, los jugadores se fueron acercando a la histórica cancha del club y casi una hora después pisaron el campo de juego para el primer encuentro del año. Independiente comenzó su pretemporada pensando en el Clausura del torneo Argentino B de fútbol. Los “rojos” debutarán el 7 de febrero recibiendo a Deportivo Roca y desde ayer inició el trabajando intentando llegar de la mejor manera a la segunda parte del certamen.
Luego de una interesante charla entre los propios jugadores y un posterior diálogo con el flamante entrenador, Roger Morales, se llevó a cabo el primer ensayo en la cancha de José Rosas y Perito Moreno.

Con el retraso generado luego de las dudas sobre la participación en el torneo, el conjunto capitalino trabajará contrarreloj sumando tareas físicas, tácticas y la mayor cantidad posible de amistosos. El programa armado por el cuerpo técnico tendrá 22 prácticas en 20 días. En algunas jornadas habrá doble turno.
“Estoy muy contento de estar acá y es un orgullo ser parte de uno de los tres mejores clubes que tiene la región, ya que así lo marca su historia. Estamos ilusionados y ojalá podamos realizar un buen torneo”, sintetizó el técnico Roger Morales antes de darle las primeras indicaciones a sus dirigidos.
Previo al inicio del ensayo, los jugadores charlaron en zona de vestuarios, mientras que el cuerpo técnico lo hizo en el campo de juego con algunos dirigentes entre los que se encontraba el presidente de la institución, Gastón Sobisch.
Unos 25 jugadores estuvieron en la primera jornada y la intención es contar con 30 con el correr de la semana. Hoy habrá trabajos en el predio de la chacra. La tarde no fue muy larga para los jugadores ya que el preparador físico Marcelo Ducás solo los hizo trotar.
Caras conocidas y algunos refuerzos
Emanuel Stefanelli y Augusto Ré ya están con el plantel y serán refuerzos para el Clausura. El primero tuvo experiencia en torneo del Consejo Federal vistiendo la camiseta de Centenario y Deportivo Roca. El segundo ya suma un paso por el club y viene de jugar la última temporada en Obrero Dique de Barda del Medio en la Liga Deportiva Confluencia.
Los dirigentes siguen con las gestiones para sumar un defensor y el principal candidato sigue siendo Fernando Pirotta. “Es la primera opción que estamos manejando” , afirmó Morales al momento de la consulta de la situación del ex jugador de Cipolletti.
Por su parte, la idea es poder contar con los servicios del enganche Diego Napolitano, pero el primer paso será poder llegar a un acuerdo con los dirigentes de Deportivo Roca, dueño del pase del volante.
Otra de las opciones para reforzar el equipo es del delantero Henry Sáez. El atacante está interesado en jugar en el “Rojo”. Adrián Kees no estuvo en la práctica y con el delantero hubo un diálogo el fin de semana. El goleador habría manifestado sus intenciones de alejarse del fútbol, pero la idea de los dirigentes es que esté en la próxima campaña.
El que sí estuvo de visita fue Orlando Porra. El jugador de Cipolletti visitó a ex compañeros y observó la práctica.