05 enero 2010

Los “Peneca Boys” se aprestan para la pretemporada

TORNEO DEL INTERIOR 2010
Con la mira centrada en el debut el conjunto de Defensores del Carmen, entrena y piensa en los refuerzos para el torneo. En diálogo con FM Magna, el técnico René Muñoz brindó detalles de los preparativos.
Prensa Libre

René Muñoz, técnico de Defensores del Carmen.


A menos de 13 días para el debut en el Torneo del Interior el conjunto de Defensores del Carmen continúa con sus entrenamientos para el debut ante el equipo de Sportivo Santa Cruz en condición de visitante en la capital histórica.
Es que estar participando después de casi dos años en el torneo más federal de los que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino no es poca cosa para la entidad Albirroja.
Así lo a entendió su técnico René “Peneca” Muñoz, quien tiene ante sí un nuevo desafío de esos que le gustan al técnico.
Por ello casi sin pausa es que Defensores del Carmen después del receso por el torneo local se abocó a seguir con la rutina de los entrenamientos físicos para el Argentino “C”.
El plantel ha tenido el lógico descanso por las fiestas navideñas y esta semana comenzó con los aprestos en el “Nido de las Aguilas”, su cancha.
La obligación de cumplir una buena actuación está presente y lo saben jugadores y cuerpo técnico.
En la jornada de ayer René Muñoz, técnico de Defensores del Carmen en diálogo con el programa “No Te Vayas Campeón” que se emite por Magna FM brindó detalles de los últimos aprestos para la participación de su equipo en el torneo del Interior 2010.

En referencia a los preparativos del conjunto Albirrojo Muñoz señaló “estamos de a poco comenzando el año con poco descanso para los jugadores y pensando en afrontar de la mejor manera el torneo Argentino C, arrancamos de visitante, y de alguna manera vemos como el fixture nos favoreciera, si bien no conocemos a Sportivo, después tendremos tres partidos de locales, será fundamental sacar buenos resultados como local y obviamente de visitante”.
En lo referido al equipo que afrontaría dicha competencia para el 17 de enero el orientador táctico destacó “ lo que es la base del equipo de Defensores para el citado torneo “el plantel con el que terminamos jugando se mantiene, hoy estamos regresando al trabajo y de aquí no vamos a parar ya que tenemos fe en llegar de la mejor manera para el debut ante Sportivo en Puerto Santa Cruz, no conocemos al equipo pero somos optimistas en el conjunto que tenemos para una zona que va ser difícil porque todos los equipos son parejos”.
Por estos días mucho se habla en torno a los refuerzos que pretende el equipo de René Muñoz y la danza de nombres está en el mundillo del fútbol local, pero viejo zorro en este tipo de cosas, el entrenador no da nombre hasta no estar seguro de los players que quiere para su equipo.
Acerca de este punto René “Peneca” Muñoz adelantó “tenemos hablados a cuatro jugadores del medio donde por distintos motivos no hemos podido finiquitar esta situación, esperamos mañana al mediodía y una vez que tengamos los papeles lo haremos público, queremos darle seriedad a este tema de las incorporaciones, porque no queremos dar nombres por tirar, porque es feo crear falsas expectativas”.

Son los candidatos a vencer
Si se hace un análisis previo de lo que puede brindar la zona de competencia resalta a simple vista que el conjunto de Defensores del Carmen es uno de los serios candidatos a pasar la primera rueda de esta competencia, respecto al mote de candidatos el DT manifestó “sí, esto nos mete presión pero no tanta porque la presión la metemos nosotros mismos, uno cuando va diseñando un plantel lo hace para jugar la final, hemos trabajado durante muchos meses, pero en esta instancia los partidos van a ser muy difíciles porque Boxing, Ferro y Sportivo tienen lo suyo y por algo están en este torneo”.

El esfuerzo económico
Finalmente y respecto al tema económico que implica participar en el Torneo del Interior, el alineador táctico sentenció “la comisión directiva sigue haciendo un denodado esfuerzo para llegar de buena manera al torneo ya que la parte monetaria es fundamental y por eso es que desde hace dos meses la dirigencia viene trabajando para llegar de la mejor manera al torneo”.