30 enero 2010

Finaliza la primera rueda con dos choques claves

T.I. 2010 – ESTRELLA AUSTRAL
Mañana se cierra la primera rueda de la Zona 78 del Torneo Argentino C de Fútbol con dos juegos en la Isla, en Río Grande se enfrentarán los conjuntos de Estrella Austral y el líder Los Andes bajo el arbitraje de Leonardo Sánchez a partir de las 16:00 en el Centro Deportivo Municipal.
El Sureño


Este domingo los fueguinos tendrán la posibilidad de observar la tercera y última fecha de la primera ronda de la Zona 78 del Torneo Argentino C de Fútbol; en nuestra ciudad Estrella Austral recibirá al líder Los Andes de Ushuaia, mientras que en la capital provincial, Los Cuervos del Fin del Mundo serán locales ante Real Madrid de Río Grande.
Con la confirmación de los jueces, de los horarios, sólo hay rezar porque la cancha del Centro Deportivo Municipal esté en condiciones de albergar un nuevo juego, dado que las lluvias de toda la semana no le han dado tregua y no la han podido recuperar como la gente de la Liga riograndense hubiese querido, es más, se aguardará hasta hoy a última hora para tomar una determinación sobre el juego que deben sostener Estrella y Los Andes.
Los directivos de Estrella trabajarán hoy en la cancha del Centro Deportivo, dado que al no tener conocimiento si gente de la Municipalidad está al tanto de que deben cuidar el terreno de juegos, ellos irán hoy para intentar desagotar las zonas más afectadas, que al igual que el domingo pasado son las dos áreas y el sector que da hacia la avenida Belgrano, allí hay mucha agua acumulada y verán cómo pueden solucionar el problema.

Por lo pronto, la gente de la Margen Sur estaba necesitando arena y aserrín para cubrir algunos sectores ya que se espera más lluvia para estos días, lo que complicaría aún más el panorama, pero teniendo con que rellenar, podrían solucionar el inconveniente.
En caso que hoy, a última hora, el terreno no esté apto para el juego, los dirigentes de la Liga local mantendrán una comunicación con las autoridades del Consejo Federal de Fútbol para saber los pasos a seguir, y no sería descabellado pensar en dos juegos en Ushuaia, aunque para que esto sucediese, la gente de Estrella Austral deberá estar al tanto para conseguir los medios para viajar a la capital provincial.

Estrella Austral casi confirmado
Hasta el último entrenamiento de la semana, Osvaldo Barría, entrenador de Estrella Austral tenía todo definido para el juego de mañana, sin embargo no se presentó a entrenar Walter Núñez con una infección en su pierna derecha y es casi seguro que no será de la partida, por lo que el dibujo táctico que tenía en la cabeza se desvaneció rápidamente.
Pese a que no lo han descartado en su totalidad, el cuerpo técnico del elenco del barrio Austral dio a conocer el plan B, y en donde el ingreso de un jugador le cambió el sistema a utilizar, ya que de un 1-4-3-3 pasará a jugar con 1-4-4-2.
El probable equipo para recibir a Los Andes será con Nicolás Cruz en el arco, Antonio Achar, Ramiro Paredes, Diego González y Mariano Velásquez en el fondo.
En el medio campo se parará Horacio Achar por derecha y Pepo Paredes (por Diego Yañez) por la izquierda, mientras que Ariel Hoquart y Cristian Andrade (por Walter Núñez) harán un doble cinco para cortar el circuito futbolístico del rival, mientras que adelante jugarían Erico Da Silva (por Luis Aguilar) y Raúl López.
Con este panorama, los dueños de casa se preparan para librar una dura lucha en la mitad de cancha, la cual esperan pesada, y también sumar muchos jugadores por sorpresa en ataque, dado que siempre se soltará uno de los dos cincos para sumarse a los volantes más adelantados.