03 enero 2010

Jorge Newbery cerró su plantilla con dos nuevos refuerzos

TORNEO DEL INTERIOR 2010
El centrodelantero Agustín Trotta y el volante central Patricio Mángano son las flamantes incorporaciones del equipo que dirige Gustavo Echaniz de cara al Torneo del Interior que comenzará en un par de semanas, cuando el equipo comodorense debute en su cancha ante Atlético Santa Cruz de la provincia homónima.
Cronica


Una nueva aventura tendrá el "Lobo" tratando de borrar la amarga experiencia del año pasado, empresa ante la cual Echaniz fue claro al sostener que se hicieron contrataciones pero que, no porque sean refuerzos, van a ser titulares.
"Se me fueron varios jugadores", sostuvo Echaniz ante Crónica haciendo mención a las salidas de Andrés Fernando y Cristian Castillo, quienes volverán a Nueva Generación, lo mismo que el juvenil Schwemer. Además, Raúl Cedán y Gabriel Zarzosa se irán rumbo a Santa Fe, mientras que Darío Puntano y Maximiliano Scolari lo harán a provincia de Buenos Aires, por lo que el entramado futbolístico se resintió en cuanto a variantes para el DT.
En total, suman catorce los futbolistas que ya no están a su disposición si se tiene en cuenta quienes ya no juegan más desde que finalizara la participación en el TDI 2009 como Esteban Angelini, los hermanos Santana, Leo Barrientos -dejó de jugar-, Roberto Morales y Carlos Ríos.
"Este año la clasificación no digo que es más fácil, pero como clasifican varios terceros, vamos a promover 7 u 8 juveniles. El año pasado perdimos en el primer cruce, por eso traté de buscar experiencia y jugadores que ya tengan rodaje en torneos como el Argentino "B" para ver si se puede dar el ascenso este año porque la gente está muy entusiasmada y uno trabaja para eso", consideró.

La pretemporada será más corta de lo planeado porque la institución iba a licenciar jugadores desde el 30 de noviembre, pero los problemas de calendario de la Liga local obligaron a retrasar la libertad del plantel hasta mediados de diciembre, por lo que la estructura futbolística se irá develando con el correr del certamen, sin posibilidad de amistosos previos.
Por su parte el presidente Alfredo Lanezán expresó que esta nueva participación en el Torneo del Interior le genera las expectativas más grandes. "Supuestamente nos sirvió de experiencia lo de principios de este año, y nos estamos preparando de otra manera, traemos más refuerzos, gente con mayor experiencia y vamos a formar un equipo muy competitivo como para poder llegar a clasificar, ascender al Argentino "B", que es lo que queremos", afirmó.
De los siete jugadores confirmados, dijo Echaniz que era la cantidad que tenían en carpeta, y que el miércoles cerraron con los dos últimos jugadores que eran el delantero y el mediocampista mencionados, completando el cupo a cubrir.

Cómo llega la cancha
"Estamos un poquito atrasados con las obras, pero creemos que la primera etapa llega", sostuvo Alfredo Lanezán respecto a la nueva tribuna cuyo primer tercio está en fase de construcción y estaría habilitado para el debut en el Torneo del Interior 2010 previsto para el día 17 de este mes ante Atlético Santa Cruz, de Puerto Santa Cruz.
"Con la primera etapa (un tercio de la obra total) es más que suficiente para poder iniciar este torneo", afirmó el presidente respecto de la zona 75 del TDI que dará inicio el tercer domingo del año, aunque existe una posibilidad que se aplace una semana el comienzo del certamen, algo que le daría algo más de aire a la escueta pretemporada "aeronauta".

Los que vienen
Para el torneo que se avecina quienes arribarán son Víctor Sieracki, un arquero que jugó en varios equipos del ascenso de AFA, desde Nacional "B" hasta Torneo Argentino; Milton Thomas y Javier Salinas, defensores que proceden de Defensores de la Ribera, el primero es marcador central y el segundo marca punta por izquierda, con perfil de zurdo.
En la mitad de la cancha estará un carrilero por derecha que Echaniz tuvo en Olimpo de Bahía Blanca, Federico Rodríguez, próximo a cumplir 22 años, reforzando un sector donde también puede jugar Diego González, quien entrena a medias a causa de su trabajo en la construcción. También vendrá un volante central, Patricio Mángano, para complementar el trabajo de Cristian Nieto.
En ataque, el que se agregará a Daniel Pérez -quien arregló su llegada días antes- será Agustín Trotta, goleador de la Liga del Sur bahiense, centrodelantero que será el faro de área por el que Echaniz hará jugar de media punta o enlace al "Chaca" ex CAI. El DT está conforme con los jugadores que llegaron, algo que consensuó especialmente con Leo y Hugo Barrientos, más allá del interés por jugadores del mercado local entre quienes mencionó a Emiliano Lúquez y Matías Cides (Próspero Palazzo); Maximiliano Hauros y José Luis Villarroel (Deportivo Portugués) y Hugo De Brito (Florentino Ameghino), quien practicó en un par de oportunidades en Newbery, a prueba.

El apoyo incondicional de los hermanos Barrientos
"Indudablemente contamos con su ayuda, porque si no, nosotros no hubiéramos podido encarar esto, todo fue a través de ellos, que piensan de la misma manera que nosotros, que fue una mala experiencia y que no se tiene que volver a repetir, más por ellos que hacen una inversión tan grande", dijo Echaniz sobre Hugo, Pablo y Leonardo, a quienes describió como managers del fútbol del club.
Por eso mismo apuntaron hoy a otro tipo de contrataciones, otro tipo de gente y una oportunidad más para encarar. El entrenador está muy entusiasmado y tiene todo nuestro apoyo y el de la gente, estamos conformes con el trabajo que está realizando y él a gusto con las incorporaciones, que son las que quería.
Los nuevos jugadores llegarán desde hoy domingo a la ciudad, al igual que Echaniz, para comenzar con los entrenamientos mañana, si bien la mayoría se fue de licencia con trabajos preestablecidos por el entrenador del "Lobo" luego del último partido por el campeonato doméstico.