03 enero 2010

La inspección en las canchas de Huracán y Newbery fue positiva

CONSEJO FEDERAL DE LA AFA
El “Globo” jugará desde inicios de febrero el torneo Clausura del Argentino B. En el barrio Industrial falta sectorizar la zona de vestuarios y terminar el acceso visitante. El “Lobo” debutará el 17 de enero en el Argentino C, como local. En el 9 de Julio resta montar la totalidad de la tribuna de cemento. “Llevamos un grato informe”, aseguró el veedor Marcelo Moure.
El Patagonico

Marcelo Moure, secretario administrativo del Consejo Federal.

Marcelo Moure, secretario administrativo del Consejo Federal, visitó ayer Comodoro Rivadavia para inspeccionar las canchas de Huracán y Jorge Newbery, que pronto participarán los torneos Argentino B y Argentino C, respectivamente.
“Llevamos un grato informe, porque se ve que los dos clubes están realizando obras para mejorar sus instalaciones. Falta concretar detalles en las dos canchas, pero uno vio que las obras se están haciendo”, destacó.
El primero de los dos clubes en cuestión que entrará en competencia este año, es Newbery, que el 17 de enero debutará en el torneo Argentino C recibiendo a Atlético Santa Cruz, de Puerto Santa Cruz.
Moure afirmó que la terminación de la tribuna de cemento es trascendental, para que el “Lobo” sea local en su cancha desde el mismo arranque del certamen.
“Cuando estuve en Newbery el año pasado, había una tribuna de madera. Ahora están montando una tribuna de cemento y las autoridades del club calculan que las obras estarán listas dentro de diez días”, comentó.
“Hoy, lo fundamental para Newbery es terminar la tribuna, porque después hay que sacar escombros y emprolijar todo lo que lleva una obra. Es como si terminás una obra en tu casa y después tenés que limpiar”, resaltó, para sintetizar.

Por el lado de Huracán, que a principios de febrero comenzará a disputar el Clausura del Argentino C, Moure también se llevó una grata impresión, aunque igualmente aclaró que todavía falta concretar un par de obras.
“En Huracán estuve hace unos diez años, cuando la cancha era de tierra. Encontré todo bastante mejorado, en cuanto al piso, el alambrado olímpico, las tribunas. En la cabecera están colocando los escalones de cemento”, enfatizó.
“Lo que hay que hacer, es una serie de trabajos que tienen que ver con la seguridad: sectorizar lo que es la zona de vestuarios y terminar con la construcción del acceso visitante”, remarcó.
Moure presentará durante la semana entrante el informe en el Consejo Federal, y después sólo habrá que esperar que se cumplan los tiempos estipulados para la culminación de los trabajos en ambas canchas.