25 enero 2010

Un Boxing preciso y contundente dio cuenta de un Sportivo errático

T.I. 2010 – ZONA 77
Con tantos de Mariano Matus en dos ocasiones, Mario Surita, Rubén Gargaglione y Sandoval, el Boxing Club goleo por 5 a 0 a Sportivo Santa Cruz, por la segunda fecha de la zona 77 del Torneo Argentino “C”.
Héctor Mansilla


Por la segunda fecha del torneo del interior y en condición de local el conjunto del Atlético Boxing Club se enfrento desde las 19:00 a Sportivo Santa Cruz, ambos conjuntos llegaban a este partido con la necesidad de sacar un buen resultado para de esta manera seguir sumando en la competencia.
También es cierto que dichos equipos jugaban con el resultado puesto del triunfo que había conseguido Defensores del Carmen frente a Ferrocarril YCF.
En el conjunto local la dupla técnica integrada por Daniel Giacomole y Miguel Rufine que puso en cancha varias modificaciones en su once inicial.
El árbitro Rubén Pérez de la Liga de Fútbol Norte dio el pitazo inicial a las acciones y ambos conjuntos comenzaron a tratar de hacer su juego.
En los primeros minutos se mostró algo más criterioso con el balón la visita donde un Julio Villalba se desplegaba solo por todo el frente de ataque.
Pero el local sabía que tenía que salir a atacar a su rival de entrada y así lo hizo ya que Rubén Gargaglione y Mariano Matus se asociaban y generaban una y otra vez peligro sobre el arco defendido por Eduardo “Cubito” Fernández.

La visita pese a tener hombres de porte en su zaga central sufrían con los centros que propiciaban los volantes del Boxing, una y otra vez llegaban en velocidad y con claridad Martín Reynoso y Eduardo Aguilar.
Sportivo de contra buscaba de contragolpe aprovechando la movilidad de Gustavo Moyano que cuando se asociaba con Juan Medina, llevaban peligro a la defensa del local.
Pero Boxing con movilidad de sus volantes fue ganando el mediocampo y fue llegando con claridad al arco de Fernández.
Es así que en el minuto 12 Mariano Matus, tiene una oportunidad clara de abrir el marcador, era el primer aviso del albiverde.
Hasta que en el minuto 19 Mariano Matus de un soberbio derechazo puso en ventaja al local con total justicia, el centro delantero recibió un pase de cabeza de Horacio Ruffine y el goleador de Boxing desató la primer alegría para el local.
Este fue un gol psicológico para la visita porque Sportivo sintió el cimbronazo, y el Boxing comenzó a desnudar las falencias defensivas del equipo de Puerto Santa Cruz, ya no tenía el balón la visita le costaba hacer pie en el centro del campo y Medina le costaba asociarse con Moyano y a este junto con Daniel Barría no podían asistir a un solitario Julio Villalba.
En una jugada de pelota parada y tras un tiro de esquina Mario Surita con un perfecto cabezazo batió a Fernández y puso el 2 a 0 a los 32 minutos de la inicial, la defensa de Sportivo se derrumbaba como un castillo de naipes.
Era todo de Boxing que comenzaba a tener una mejor traslación del balón donde aparecía Cristian Bazán como uno de los emblemas en la creación, el enganche se asociaba con Matus y Gargaglione y el tercero estaba por caer.
Sportivo Santa Cruz era solo la voluntad de Julio Villalba de correr cada pelota que le llegaba, ya que Llancao y Ferreras estaban muy ocupados en la tarea defensiva.
En el minuto 41 llegó el tercer gol para el local después de una escapada de Bazan que se escapo de sus marcadores para habilitar con un perfecto pase a Mariano Matus y este no perdono en el área.
Resultado justo este 3 a 0 porque Boxing se mostraba mas preciso y sabia a lo que había salido a la cancha.
Cuando espiraba el primer tiempo Rubén Gargaglione ganó un rebote en el área de Sportivo y decreto el 4 a 0 ante el conjunto de Sportivo con un derechazo esquinado sobre el palo de Fernández.
De esta manera se cerraba la etapa inicial con un abultado triunfo para Boxing el cual era justificado por la practicidad y lo letal de sus delanteros.

Segundo tiempo un tramite para Boxing
En la complementaria el conjunto de Boxing sabiamente dejó que la visita hiciera el gasto, para de contra atacarlo y llevarle peligro.
Sportivo seguía buscando llegar al descuento pero todo lo que el local hacía en tres toques a Sportivo le costaba.
En la complementaria Sportivo ensayo variantes ya que ingreso Collado por Cofre y el volante Milipillan hizo lo propio por Riquelme con la idea de tener un poco más el balón.
Estas variantes el dieron algo de rédito a la visita, pero todavía seguía sufriendo de conexión en el medio campo con sus volantes para asistir a un laborioso Villalba. Boxing hacía su negocio esperaba que Sportivo hiciera el gasto, mejor dicho jugaba con la ventaja sacada en el primer tiempo, pero tampoco se negaba a atacar ya que Matus y Gargaglione eran un dolor de cabeza para la defensa del conjunto de Puerto Santa Cruz.
En el minuto 16 se dio por definida esta historia ya Sandoval puso el 5 a 0 para Boxing, fue el golpe de gracia del local para definir un partido al cual el segundo tiempo le sobraría.
Sportivo fue un digno rival pese a la desventaja marcada en ningún momento apelo al juego brusco.
Mucho más suelto y jugando al toque es donde comenzaron a lucirse Miguel Amado y Eduardo Aguilar que pasaban como carrileros uno por cada banda para llevar constantemente peligro al arco defendido por Fernández.
Con un Boxing duelo de todo y un Sportivo golpeado es como se fue cerrando un partido al cual le sobro el segundo tiempo.
Boxing consiguió su segunda victoria en el Torneo Argentino “C” y ahora el domingo tendrá una prueba más ante Defensores del Carmen en el nido de las Aguilas.
El conjunto albiverde fue practico, gano, goleo y gusto lo que quieren todos los técnicos y de paso saco chapa como candidato con un plantel que sabe a lo que juega.

Síntesis
Cancha: Boxing Club. Arbitro: Rubén Pérez. Asistentes: Eduardo Arpajou y Sandro Blanda.

Boxing Club 5
Claudio Garay, Mario Surita, Eduardo Aguilar, Martín Reynoso, Angel Amado, Abel Simoes, Rubén Gargaglione (A), Cristian Bazán, Mariano Matus, Joaquín Ruffine y Franco Sandoval. DT: Daniel Giacomole.
Suplentes: Maximiliano Salomón, Gabriel Silvera, Diego Yañez, Gustavo Acosta y Jorge Cassín.

Sportivo SC 0
Eduardo Fernández, Silvio Ferreras (A), Ricardo Riquelme (A), Martín Bazante (A), Juan Manuel Medina (A), Leandro Llancao, Daniel Barría, Gustavo Moyano, Julio Villalba, Martín Podestá y Manuel Jofré. DT: Carlos Oyarzo.
Suplentes: Leonardo Gallardo, Luis Collado, Hugo Amado, Marcelo Santana y Diego Maripillán

Goles – Primer Tiempo: 19’ Mariano Matus (B), 32’ Mario Surita (B), 41’ Mariano Matus (B) y 46’ Rubén Gargaglione (B). Segundo Tiempo: 16’ Franco Sandoval (B).
Cambios – Segundo Tiempo: Inicio D. Maripillán x Riquelme (S) y L. Collado x Jofré (S), 12’ D. Yáñez x Gargaglione (B), 16’ G. Acosta x Bazán (B) 26’ J. Cassín x Matus (B).
Incidencias – No Hubo.-