16 enero 2010

El Club Deportivo Esperanza y la CAJ comenzaron sus pretemporadas

FILIAL EL CALAFATE
El lunes, el equipo conducido por Alberto Fernández, y el martes, Comisión Atlética Juveniles, empezaron sus respectivos trabajos de pretemporada de cara al 2010. “Ahora Calafate” preparó este informe especial de cómo regresa, lentamente, la actividad, después del vergonzoso final del año anterior.
Vasco Perret

Los primeros clubes que regresaron al trabajo, son dos hasta el momento, el Club Deportivo Esperanza y Comisión Atlética Juveniles (CAJ). En el programa “Marathon Deportiva” que se emite por FM Dimensión, habló el técnico Fernández de Esperanza, “el lunes comenzamos con la pretemporada, sumando al Cuerpo Técnico, al profesor Marcelo Prieto, que junto a él, nos juntamos para diagramar el trabajo que vamos hacer. Está semana vamos a entrenar cuatro días, y la semana que viene seguimos, la idea es hacer físico todo este mes, así que espero que todos los jugadores de 4ta y 1era, se vayan sumando para llegar de la mejor manera.”
Hasta el momento, no hay partidos programados, “queremos hacer algunos partidos amistosos antes de comenzar el campeonato, pero aún no hay nada confirmado”. Después de todos los sucesos acaecidos en el final del Torneo Clausura, dirigentes y allegados a Deportivo Esperanza, se han juntado para colaborar, “gente que ya estaba en la institución, y gente nueva que se sumo en el último tiempo, dice Fernández, se han sumado para colaborar con el club y especialmente con el fútbol. Ellos se reunieron conmigo y hablamos, que es muy importante cambiar varias cosas que cometimos errores el año anterior, especialmente yo, y en eso vamos a trabajar todos juntos.”

Deportivo Esperanza, tiene una invitación, aún no confirmada, para jugar un cuadrangular amistoso, y aún no tiene ni altas, ni bajas confirmadas.
Por su parte, la CAJ, comenzó este martes su pretemporada, Juan Carlos García, jugador del club, contó en FM Dimensión, “empezamos este martes, nos juntamos y charlamos entre todos como queremos encarar este año 2010. Se acercó a colaborar con nosotros, el profesor César Cáceres, él fue un ex jugador, puntero derecho del club, que nos llamó por teléfono para volver a jugar, pero como es profesor de educación física, hablamos con él, para que nos de una mano en ese aspecto, así que estamos planificando hacer una buena pretemporada física, una falencia que tuvimos el año pasado, y tener mejor estado en el resto del año.”
Sobre si tendrán técnico este año, García enfatizó, “es la intención, queremos eso, pero es difícil conseguir a alguien que voluntariamente venga a ser técnico, así que por ahora seguimos así, pero la idea es tener un técnico que nos dirija.” En cuanto a altas y bajas, el defensor expresó, “estamos hablando con distintos ex jugadores y jugadores para que se incorporen, él que está confirmado, y ya empezó a entrenar con nosotros, es Walter Paz. La única baja, hasta el momento, sería Cabrera que se estaría volviendo a su provincia de origen, pero aún no sabemos.”

Los demás clubes regresan en las próximas semanas.
Por su parte, el panorama de los otros clubes es el siguiente, Argentinos del Sur regresa al trabajo la semana próxima, “el miércoles 20 comienza la pretemporada de nuestros jugadores en el Parque Manuel Belgrano”, le contó Yolanda Cáceres presidenta de la institución.
Colaboradores de gendarme Amarilla, enfatizaron que, “nos estamos sumando algunas personas para dar una mano al presidente Fernández, la última semana de este mes, es la intención de juntar a los jugadores para comenzar a trabajar con vistas a este año.
Por último, César Bejarano, a cargo del Departamento de fútbol del Club Lago Argentino expresó, “lo último que hablamos en la comisión, fue que los jugadores y el cuerpo técnico, se van a encontrar nuevamente en la primera semana de febrero”.
Después de un final del Torneo Clausura que ojala haya servido para aprender todos, el fútbol vuelve lentamente en este 2010. Con muchos interrogantes de cara a todo lo que queda pendiente del año anterior, y con muchos desafíos para el presente año.