15 enero 2010

Newbery ensayó en el Estadio Municipal

T.I. 2010 – JORGE NEWBERY
El Club Atlético Jorge Newbery ayer realizó una exigente sesión de futbol en el Estadio Municipal "Comodoro". Hubo una alineación tentativa que sería la titular si no surgen inconvenientes de orden físico. El domingo, el Lobo recibirá en el Estadio Municipal a Atlético Santa Cruz.
Crónica

El plantel de Jorge Newbery arrancó ayer a las 18.00 con la actividad en el Estadio Municipal. Tras la previa acostumbrada para entrar en calor, el técnico Gustavo Echaniz ordenó el trabajo técnico-táctico, ordenando el probable equipo titular con pecheras naranjas.
El entrenador utilizó un dibujo táctico bien ofensivo. Ubicó una línea de tres en el fondo, cuatro volantes, un enganche y dos puntas. Los intérpretes de esta idea futbolística fueron: Víctor Sieracki; Milton Thomas, Carlos Amado y Franco Quintero; Lucas Pinda, Cristian Nieto, Patricio Mángano y Javier Salinas; Daniel Pérez; Agustín Trotta y Jorge Aynol.
En este sistema se notó mucha presencia ofensiva de tres cuartos de cancha hacia adelante con Daniel Pérez como enlace, alimentando a los puntas Jorge Aynol y Agustín Trotta. Pero también se arrimaban al área Javier Salinas por izquierda y Lucas Pinda sobre el sector derecho.
También participó en los circuitos de ataque Cristian Nieto, quien arrancó como doble cinco, pero en ocasiones se arrimó bastante a Daniel Pérez para convertirse en una alternativa a la hora de generar juego.

Defensivamente, Patricio Mángano se encargó de ser el apoyo logístico para todos los que cruzaban la mitad de la cancha. Auxilió por las dos bandas y generalmente fue el cuarto hombre de la línea de tres inicial.
Milton Thomas y Franco Quintero fueron los stoppers. Mucho anticipo de ambos, hicieron más simples las coberturas de Carlos Amado como líbero.
En materia de lesionados, hasta ayer sólo Matías Cides acusaba un inconveniente muscular, pero promediando la sesión de futbol, del lado del equipo alternativo se retiró Daniel Tiznado con una contractura en el posterior derecho.
Hoy, el plantel volverá a entrenar en su campo de juego como para ir confirmando la inicial que se armó ayer por la tarde. A partir de las 18.00 será la convocatoria en el campo de juego del Lobo. Mañana, mientras tanto, es posible que se utilice el día para practicar jugadas con balón detenido.