25 enero 2010

“El Pirata” se hizo fuerte en su estadio

T.I. 2010 – ZONA 76
Venció por 2 a 0 a Catamarca F.C y se prende en su zona. Centeno en el primer tiempo y “Tinky” Ibarra en el segundo fueron los goleadores. Fue expulsado Enrique Calinski en el “Pirata”. Gran trabajo de Matías Piñero en el mediocampo y la figura de Leandro Xaubet en el arco local.
Pocho Leiva


De entrada fue el local quién inquietó el arco del “Cata”, siempre por medio del centrodelantero Fernando Centeno, quién hacía su presentación, junto a Gastón Luna, ambos provenientes del fútbol riojano y un disparo de Ibarra.
En los primeros quince minutos, Atlético, jugaba en campo rival, quién recién cerca de los 20’ con remate de Ariel Nieva, llega con claridad al arco Rojo.
A los 33’ llega el primer gol, gran pase de Ibarra a Centeno y el 9, no se pone nervioso para definir de cara al arquero Cabrera. Catamarca siente el impacto y va en busca del empate, lo tuvo a los 39’ mediante un tiro libre de Oscar Ayala y la atajada de la tarde de “Chave” Xaubet enviando la pelota al córner y sobre los 42’ es el poste derecho, quién devuelve el remate de Luis Nieva.
El segundo tiempo esperamos la parte física, el gran déficit de los equipos de Licen, y de entrada es la visita quién inquieta con Yerio, quién había ingresado en el entretiempo, en pocos minutos tenemos muchas llegadas, una de Centeno pidiendo penal, desde mi punto de vista no fue, y el empate estuvo otra vez en los pies de Yerio, con el arquero vencido, pero Santos el número 3 saca en la línea. De ese corner, le queda a Ariel Nieva y la envía por arriba.

El local parado de contra y con Matías Piñero corriendo a todos en el medio, tiene dos oportunidades, una de Centeno por derecha y cuando toca a Ibarra que entraba por el medio, llega justo Ramírez y en la otra es al revés, Ibarra habilita al 9, le da como viene y el arquero Cabrera la sacó con los pies.
Viene la expulsión de Enrique Calinski, quién había ingresado hacia pocos minutos y el local queda con diez, tres minutos después nuevamente Xaubet tapa un mano a mano a Yerio.
Responde el “Pirata” con una gran jugada entre Ibarra y Centeno, la última de Catamarca y de Ariel Nieva, es a diez del final, con otro tiro de afuera, y la frutilla del postre se da a los 42’ gran quite de Matías Piñero, habilita a “Tinky” Ibarra y el eterno goleador, con suave toque asegura el primer triunfo de Atlético en el Torneo del Interior, solo quedó tiempo para aguantar las últimas embestidas de Catamarca, pero el resultado ya estaba sellado. Buen trabajo de David Rogel, el arbitro de Río Gallegos

Síntesis
Cancha: Atlético Santa Cruz. Arbitro: David Rogel (Río Gallegos).

Atlético SC 2
Leandro Xaubet, Mauro Del Río, Edgardo Santos, Samuel Torres, Matías Piñero, Jorge Barrios, Gustavo Moyano, Juan M. Agüero, Fernando Centeno, Gastón Luna y Joaquín Ibarra. DT: Oscar Mazzoni.
Suplentes: Bascones, Enrique Calinski, Ursino y Bruno Gal

Catamarca FC 0
José Cabrera, Andrés Vera, Franco Carpio, José Amusategui, Santos Vera, Julio Ramírez, Toledo, Luis Nieva, Ariel Nieva, Oscar Ayala, Andrés Ayala. DT: Luis Curimán.
Suplentes: Matías Ochoa, Sarmiento, Franco Orquera, Franco López y Ariel Yerio

Goles – Primer Tiempo: 33’ Fernando Centeno (A). Segundo Tiempo: 42’ Joaquín Ibarra (A)