18 enero 2010

Newbery cantó victoria en casa con una goleada que ilusiona a sus hinchas

T.I. 2010 – Zona 76
Con goles de José Salinas, Jorge Aynol y Néstor Jones, el conjunto “aeronauta” sumó los primeros tres puntos y fue el único equipo de su zona en ganar. El “Coky” desperdició un penal en el complemento y en la visita se fue expulsado Marcelino Torres por exceso verbal.
El Patagónico

La formación de Jorge Newbery que debutó ayer en el torneo Argentino C frente a Atlético Santa Cruz.

Una goleada sin discusiones cosechó ayer Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia ante Atlético Santa Cruz de 3-0 por la primera fecha de la zona 76 del torneo Argentino C de fútbol. No hubo discusión en cuanto al resultado del encuentro, y pudo haber sido mayor la diferencia si Aynol acertaba el penal en la segunda mitad.
Tan sólo veintiocho minutos duró la resistencia de Atlético Santa Cruz. No había pasado media de hora de juego y Jorge Newbery abrió la cuenta ayer en el barrio 9 de Julio por intermedio de su lateral izquierdo José Salinas.
A la salida de un córner ejecutado por el “Coky”, la pelota quedó picando en el punto del penal y el refuerzo “aeronauta” la empalmó en una especie de chilena que desató la alegría de toda la popular.
Con la ventaja a su favor, el entrenador Gustavo Echaniz ordenó algunas rotaciones en el mediocampo. Corrió a Nieto como carrilero y juntó a Pinda con Mángano de doble cinco, mientras Pérez entraba poco en juego al igual que Trotta adelante.
Sobre los 38’ pudo estirar la diferencia Aynol pero apareció en escena a último momento Agüero para despejar el peligro en la línea, con Xaubet en el piso, y el rebote le quedó a Pinda que le pegó con alma y vida pero Fogel despejó lejos.

Atlético Santa Cruz le jugó de igual a igual al “Lobo”, que amplió la diferencia cuando amanecía la segunda mitad y de ahí todo fue esfuerzo y garra para los santacruceños que dejaron muy solo al riojano Facundo Centeno para que choque con la última línea “aeronauta”.
A los 4’ el ingresado Jones le ganó la posición con el cuerpo al marcador de punta derecho Del Río y cedió al “Chaca” Pérez, que dejó desairado a Barrios con un enganche y dejó el egoismo de lado para habilitarlo al “Coky” que anotó el segundo.
Newbery ganó movilidad en la delantera con el ingreso del “Coreano” Jones y el “Chaca” tuvo mayor contacto con la pelota. Rima aportó su chispa por el sector izquierdo y el “Lobo” dominó a voluntad por momentos.
Jones avisó con un tiro de media distancia, tras un pase de Pérez pero Xaubet envió el peligro al córner sobre los 20’ y todo hacía pensar que faltaba la frutilla del postre.
Muchos se relamían cuando a los 37’ el aguerrido defensor Fogel derribó a Jones en el área y el árbitro Alejandro Graves sancionó penal. Toda la popular preparaba el festejo pero Aynol le pegó muy abajo y la mandó a las nubes.
Sin embargo, quedaba un grito más y fue el del “Coreano” que sacó un zapatazo desde afuera del área y puso cifras definitivas al primer partido en el Argentino C.
Jorge Newbery demostró que tiene grandes individualidades que pueden hacer la diferencia en encuentros cerrados. Ayer fue la primera vez que se vio el funcionamiento del equipo y Echaniz aclaró que falta mucho por mejorar pero confía en sus muchachos.

Síntesis
(GRACIAS DICK ALMONACID)
Estadio: Jorge Newbery. Arbitro : Alejandro Graves. Asistentes: Juan Navarro y Juan Romero (Río Gallegos). La Figura : David Jones ( Jorge Newbery )

Jorge Newbery 3
1- Víctor Sieracky, 4- Cristian Nieto, 2- Carlos Amado, 3 - Javier Salinas, 6- Milton Thomas A, 8 – Lucas Pinda, 5- Patricio Mangano A, 11- Emiliano Luquez, 7- Daniel Pérez, 9 - Agustín Trotta y 10- Jorge Aynol A. DT: Gustavo Echaniz

Atletico Santa Cruz 0
1- Leandro Xaubet, 4- Mauro Del Río, 2- Fabricio Fogel, 6- Jorge Barrios A, 3- Edgardo Santos, 8- Gustavo Moyano, 5-Gaston Luna A, 10- Marcelino Torres A
11- Matias Piñero, 9- Fernando Centeno y 7- Juan Manuel Agüero A. D.T: Oscar Mazzoni

Goles: P.T.28’ Javier Damian Salinas (JN). S.T: 3’ Jorge Aynol (JN) y 39’- David Jones (JN)
Cambios: NEWBERY:45’ -15- Matías Rima x Luquez y David Jones x Trotta, 74’
14- Federico Rodríguez x Mangano. ATLETICO STA CRUZ: 65’- 14 Leonardo Jonas x Luna, y 16- ArielAntoñon x Agüero. 69’- 18 Samuel Torres x Mauro Del Rio
Incidencias : A los 39’ del S.T. Jorge Aynol (JN) desvio un tiro penal. A los 43’ fue expulsado Samuel Torres (ASC) por protestar