05 enero 2010

El Verde ante un nuevo desafío

TORNEO DEL INTERIOR 2010
Con vistas a su participación en una nueva edición el Torneo Argentino “C”, el primer equipo de Estrella Norte se encuentra entrenando en su estadio de lunes a viernes a partir de las 19 horas. El elenco verde sumo algunos refuerzos que potencian aún más a un equipo de gran jerarquía.

La Prensa de Santa Cruz tuvo la oportunidad de mantener un diálogo con el entrenador Héctor Almagro, quien ofreció un panorama general de cómo se encuentra el equipo para la cita tan importante.
Sobre el particular el experimentado entrenador Almagro expresó que: “Las expectativas hasta ahora son bastantes buenas, porque los jugadores que hemos hablado de mucha experiencia han dicho que si y ya están entrenando. Seguiremos buscando todavía dos jugadores más que andamos necesitando, sería un volante y un delantero más.
Por eso creo que las expectativas para afrontar el Torneo Argentino C son buenas porque queremos armar un equipo lo mejor que podamos”.
De los distintos entrenamientos realizados se sacaron buenas conclusiones por parte del Cuerpo Técnico. “Uno conoce bastante a estos jugadores y por eso los hemos traído. Hemos realizado bastantes prácticas y lo hemos acomodado a cada uno en el lugar que queremos que juegue y vemos que están en buen nivel.
Me parece que vamos a hacer el primer partido amistoso por lo que me señaló la Comisión Directiva puede ser sábado o bien el domingo este fin de semana, debido a que la semana siguiente ya jugamos el Campeonato Argentino”.

Ante la consulta sobre los refuerzos, el Director Técnico Héctor Almagro mencionó que “hasta el momento, Estrella Norte cuenta con seis refuerzos y se baraja la posibilidad de sumar algunos más, queremos que sean ocho, un delantero más, un volante más y sino jugaremos con los chicos del club.
Porque todo el mundo pide dinero, el otro porque quiere ser titular, en fin no quiero hablar mucho de estos casos, para que no digan después que soy el “loco”, pero yo no como vidrio.
Quiero hacer lo mejor posible en este equipo y jugar de igual a igual a todos, sea local o visitante”.
En la reanudación de la semana de entrenamiento se van a realizar tres días en la parte física y luego tres días de todo fútbol, de trabajo con pelota.

Equipo
La idea de Héctor Almagro es hacer un equipo donde se combine la experiencia con la juventud. En este contexto el entrenador mencionó que: “En el mediocampo tengo jugadores de mucha juventud, son muy importantes para mi y para el club, pero insisto que jóvenes como los casos de Montesinos, Quilogran, Miguel Carrizo. Hay que tener en cuenta que los partidos del Torneo Argentino no son lo mismo que los del Torneo local.
En el certamen regional cada partido que uno juega es una final, entonces si ganas seguís, si perdés te quedaste afuera, por eso vamos intentar que los chicos más jóvenes vallan sumando minutos y partidos, para no de repente mandarlos de lleno contra un Newbery o equipos duros.
El que ande bien va a entrar a jugar y sino al banco. Esto lo hemos hablado con el plantel y ellos lo comprendieron y la verdad que estoy contento porque en los entrenamientos vamos bien”.
La idea es poder tener un plantel que ronde los 30 jugadores, para de esta manera poder tener lugar a la rotación y contar con buen balance.
“Tengo un grupo que han jugado varios Torneo Argentino juntos y se conocen bastante. Eso es importante para mí, porque de esta manera no me va a costar tanto, si tengo acomodarlo en el esquema de juego, que uno no valla tanto, los relevos. En la realidad son muy buenos jugadores”.

Estrella Norte integra la zona 76 junto a los equipos de Catamarca también de la Liga Norte, Atlético Santa Cruz y Jorge Newbery. Entre los refuerzos figuran jugadores de la talla de Gerardo Garcés, Julio Martel, Gabriel Funez, Diego Chaile entre otros.