18 enero 2010

Cambio de mando en el Rojo: Roger Morales es el nuevo DT

ARGENTINO B – INDEPENDIENTE NQN
De repente parece haber vida en Independiente de Neuquén. Finalmente aparecieron los tan anhelados "colaboradores" y el "Rojo" metió un cambio de rumbo de cara a su participación en el Clausura del Argentino B: despidió a Omar Dehais y contrató a Roger Morales como nuevo director técnico del equipo. El plantel vuelve a entrenar hoy.
Río Negro

El flamante técnico analiza jugar con dos enganches para tener más peso ofensivo.

Los tiempos exigían definiciones en el club que comanda Gastón Sobisch. Luego de tanto reclamar apoyo, se acercó un grupo de empresarios, entre los que se encuentra Néstor Obreque (antiguo colaborador del básquet) dispuestos a aportar un granito de arena (pesos) para sacar a Independiente del mal momento que atraviesa.
Con algo de dinero fresco, la primera decisión fue cambiar al técnico. Y eligieron un viejo conocido de la casa.
"Al mediodía me llamó Néstor (Obreque) y me contó cuál era la idea. En unas horas nos pusimos de acuerdo en todo porque personalmente siempre tuve la aspiración de dirigir un Argentino B, y sobre todo Independiente, que es un club con un prestigio enorme, de los tres mejores de todo el Alto Valle junto a Cipolletti y Roca. Además tengo un gran cariño por estos colores porque como jugador logré cosas importantes como varios títulos de Lifune y el ascenso del Argentino C al B", contó el flamante DT mientras llegaba al predio de "La Chacra" para analizar las condiciones del predio donde a partir del lunes el plantel realizará una mini-pretemporada.

-¿No pesó la difícil situación económica por la que pasa el club a la hora de aceptar?
-Acá lo importante es saber dónde estamos parados y a qué queremos llegar. Si uno tiene claro eso, puede trabajar con más tranquilidad. Hay que ser sinceros con la gente, en este torneo va a a ser muy difícil que Independiente pueda pelear algo.
-El objetivo es mantenerse...
-Primero hay que cuidar la plaza y tomar este semestre como de análisis de jugadores, para tratar de foguearlos lo más posible. De esa manera vamos a tener una base más importante para el torneo que viene y así poder trazarnos objetivos más ambiciosos.
-¿Van a llegar refuerzos?
-Los dirigentes están hablando con Augusto Ré y Setefenelli, que jugó en Centenario. También me gustaría sumar a Fernando Pirotta.