14 enero 2010

Echaniz ordenó fútbol reducido y hoy prueba el equipo en Km 3

T.I. 2010 – JORGE NEWBERY
En su campo de juego del barrio 9 de Julio y ante una treintena de simpatizantes, el “Lobo” empezó a contar las horas para el juego del domingo, frente a Atlético de Puerto Santa Cruz. Hoy a las 18 ensayará fútbol en el estadio municipal, escenario de su debut.
El Patagónico

Un grupo cercano a los treinta simpatizantes llegó a la cancha para ver el entrenamiento del “Lobo”.

Jorge Newbery transita los días previos al debut en el torneo Argentino C con mucha tranquilidad. Ayer, en su campo de juego del barrio 9 de Julio, el cuerpo técnico que encabeza Gustavo Echaniz ordenó un trabajo con pelota en espacios reducidos para ir agarrando ritmo futbolístico de a poco.
Con varios jugadores que en los próximos días viajarán a distintos puntos de la Argentina para sumarse a las inferiores de equipos importantes, y sumados a los refuerzos, la práctica comenzó con la tradicional entrada en calor y posterior elongación.
En el arco que da hacia el Centro Asturiano trabajaron los arqueros bajo la atenta mirada del entrenador que supervisó los ejercicios.

Luego armó grupos de cuatro jugadores de campo y cuatro en los costados para realizar fútbol reducido, pero recién hoy se podrá sacar en limpio el probable equipo para el debut.
En esta temporada, Echaniz le dio el visto bueno para que se sumen al plantel el volante central Patricio Mangano, el centrodelantero Agustín Trotta, el atacante Daniel “Chaca” Pérez, el carrilero Federico Rodríguez, el arquero Víctor Sieracki, los defensores Milton Thomas y Javier Salinas, y también el delantero Néstor David Jones.
El primer encuentro será ante Atlético Santa Cruz el domingo a las 17, con el arbitraje de Alejandro Graves, de la Liga de Fútbol Río de Gallegos.
Hasta el momento, el punto flojo del equipo comodorense es que no pudo concretar partidos amistosos y todo hace pensar que irá buscando el funcionamiento colectivo con el correr de los partidos oficiales.
El “Lobo” será el único representante que tendrá la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia en el Argentino C 2010, e integrará la zona 76. Luego de jugar como local el domingo, visitará a Estrella Norte de Caleta Olivia y luego a Catamarca FC, de la misma ciudad.