30 enero 2010

“Será como una final de campeonato”

T.I. 2010 – SPORTIVO SC
Mañana llega el momento decisivo para dos de los equipos que militan en el certamen nacional. Ferro y Sportivo se juegan tres puntos que los devuelven a la vida y el empate no le servirá a ninguno.
Israel Ortiz

Un partido determinante, que dará al ganador un plus de vida para seguir en el torneo, “es una final”. Así lo vive y lo piensa el entrenador de Sportivo Santa Cruz, Carlos Cáceres (Foto LQ).
Con una racha negativa (un empate y una derrota) en lo que va del torneo, el equipo de Puerto Santa Cruz necesitará mañana ganar sí o sí para mantener sus chances de seguir en competencia.
“No nos quedan muchas alternativas, vamos a salir a ganar, al igual que Ferro -indicó el DT-, tenemos que dejar atrás lo que pasó en los partidos anteriores y mejorar aquellas cosas que permitieron esos resultados”.
En este marco, indicó que el plantel tendrá que jugar con la cabeza más tranquila y que deberán intentar que la presión de la urgencia no los afecte.
“En el partido con Boxing salimos para jugar de igual a igual, creo que eso se notó, pero dimos ventajas que no se pueden dar frente a un equipo de esa categoría. No bien convirtieron el primero, nosotros nos descontrolamos y posibilitamos que ellos siguieran convirtiendo. Terminar 4 a 0 en el primer tiempo fue devastador, perdimos peso en el mediocampo y Villalba estuvo muy solo adelante, ya con el físico disminuido, la segunda mitad casi estuvo de más”.

El entrenador indicó que para mañana se está trabajando mucho en lo físico, a sabiendas de que el campo de juego de Ferro será más difícil en ese aspecto que lo que fue la cancha de los albiverdes de Río Gallegos.
Señaló también que la idea será comenzar a mejorar desde atrás hacia delante, imponiendo peso en el mediocampo y conteniendo el juego de los puntas aurinegros.
“Ferro tiene un gran equipo, tiene jugadores que demostraron ser fuertes y son importantes en el plantel y han tenido dos muy buenos partidos. Mas allá de que no lograron sumar puntos, hicieron un gran papel, pero no pudieron convertir, aunque siempre estuvieron cerca. Vamos a tratar de que las cosas no se les den justamente con nosotros. Tenemos que tratar de no volvernos locos como nos pasó en el 0-1 ante Boxing”.
El entrenador no confirmó aún a los convocados para el partido de mañana, aunque adelantó, sin dar nombres, que habrá cambios de algunos jugadores, indicando que se buscará acompañar más al delantero Villalba.
“En estas horas voy a armar el equipo, primero con los jugadores va a haber algunos cambios, pero jugaremos básicamente con el mismo esquema que ante Boxing (4-3-1-2), aunque vamos a salir más ordenados para no tener sorpresas, si le cedemos la iniciativa a Ferro se nos puede complicar”.

Desde la dirigencia
Por su parte, Alejandro Carbone (presidente del club) coincidió ayer con Cáceres en que habrá que mejorar para mañana.
“Todo lo que nos pasó nos sirve para mejorar -indicó-, en el primer partido ganábamos y lo teníamos controlado, pero por distracciones nuestras Defensores alcanzó el empate. En el segundo, sin desmerecer el trabajo de Boxing, se dio un partido muy raro, porque empezamos dominando las acciones y tuvimos más de seis llegadas al arco contrario. Ellos anotaron rápido, fueron más contundentes, pero nuestros errores en este partido fueron distintos a los del primero, el DT ha ido trabajando en estos para que el equipo funcione como todos queremos. Este tercer partido será decisivo, porque no sirve otra cosa que ganar. Sportivo se caracteriza porque siempre sale a jugar de igual a igual, y ante Ferro vamos a salir a buscar el partido”, finalizó.