11 enero 2010

Real Madrid disputó dos partidos amistosos ante JUF

T.I. 2010 – REAL MADRID
Uno de los elencos riograndenses que se encuentra en preparación para su inminente participación en el Torneo Argentino «C» de fútbol, el Real Madrid del Tano Hernández, realizó durante el fin de semana dos partidos amistosos ante su similar de Juventud Unida Fueguina (JUF), buscando que sus jugadores vayan tomando más contacto con la pelota y tener ritmo futbolístico, tras un exigente mes de diciembre que los encontró haciendo trabajos físicos a modo de pretemporada.
El Sureño


El primer encuentro se realizó el viernes la cancha del Cono de Sombra, donde Real ganó 3 a 0 (Ezequiel Pereyra, Facundo Perpetto y Maximiliano Retamales). No obstante, tanto jugadores como entrenadores notaron el mal estado del campo de juego, que presentaba un terreno complicado, mucho barro y grandes posibilidades de que alguno de los jugadores se lesionaran.
Por ello, el restante partido, que se jugó el sábado, se disputó en la cancha donde entrena regularmente el club Real Madrid, ubicada en Luisa Rosso e Isla de Los Estados, en Chacra II. Allí se realizó un encuentro con dos tiempos de 35 minutos, que finalizó 1 a 1.
En comparación con el primero de los cotejos, en el que Carlos Hernández tuvo a su disposición a alrededor de 22 jugadores, el sábado sólo fueron 12. Por ello, el primer cotejo fue más productivo, ya que el Tano pudo cambiar y probar infinitas variantes posicionales, algo que no pudo lograr el sábado.
En el primer encuentro, Real Madrid formó con una línea de cuatro con Luciano Petrone y Maximiliano Retamales como centrales, mientras que Marcos Herrera y Pablo Cayo trabajaron como marcadores de punta.

El mediocampo estuvo integrado por Ezequiel Zetty Pereyra, Jonathan Barraza, Emanuel Quiroga y Gustavo Chávez. Los referentes en ataque fueron Carlos Coky Maumary y Alvaro Guerrero (los arqueros Francisco Chávez y Elvis Saldaña; el tercer arquero sería Nahuel Hernández), aunque Carlos Hernández luego hizo ingresar al tridente conformado por Damián Olivera, Gabriel Hernández y Facundo Perpetto.
Una obviedad marcada en el estilo de los equipos del Tano Hernández es que la táctica realmente utilizada es 3-4-3, ya que cuando Real toma posesión del balón, esa línea de cuatro, se transforma en una defensa de dos stoppers y un líbero, sumándose un hombre más a la línea de mediocampistas. El Tano probó también variantes con el polifuncional Retamales sumado a la línea de volantes, además de los ingresos de Emilio Solís y Pablo Díaz.
En el segundo encuentro, que fue algo más informal, se destacaron Petrone y Retamales en la faz defensiva, mientras que Emanuel Quiroga también tuvo bastante trabajo por la banda izquierda, proyectándose pero también defendiendo.
En ofensiva hubo una buena sociedad entre Alvaro Guerrero y Horacio Bigurrarena, además de algunas pinceladas de Elbis Coihuin, Gabriel Hernández y Damián Olivera, aunque como lo indicó el marcador (1-1), el juego no fue tan vistoso y los hombres de ataque no estuvieron finos a la hora de definir. Prueba de ello fue que el gol de Real vino por un rebote en la espalda de un defensor ante un remate de Guerrero, que descolocó a Coky Chávez (atajó para JUF). La pelota dio en el poste y Bigurrarena remató al gol casi sin oposición.
Se presumía que ayer Real Madrid realizaría otro amistoso, pero debido a que algunos jugadores quedaron golpeados, el encuentro se suspendió para darles descanso tras dos intensos partidos, que por momentos no fueron tan amistosos.

Sigue la puesta a punto
Durante esta semana, Real Madrid continuará entrenando de cara a su debut en el Torneo Argentino «C», el 17 de enero ante Estrella Austral. El elenco dirigido por Carlos Hernández entrenará como lo viene haciendo desde hace poco más de un mes, en su cancha de Isla de los Estados y Luisa Rosso hasta el martes, y se espera que desde el miércoles hasta el domingo, los jugadores puedan realizar fútbol en la cancha del Centro Deportivo Municipal, donde tanto Real como Estrella Austral serán locales.