28 enero 2010

Finaliza la primera ronda y crecen las expectativas

T.I. 2010 – REAL MADRID Y ESTRELLA AUSTRAL
Este domingo continúa la Zona 78 del Torneo Argentino C de Fútbol en Tierra del Fuego, tanto Ushuaia como esta localidad albergarán la última fecha de la primera fase y sin que nadie haya podido aún sacar una diferencia tranquilizadora, esta fecha será seguida con mucha atención.
El Sureño

Real entrenó ayer buscando recuperar a sus jugadores lesionados con vistas al domingo.


La prueba más difícil la vuelve a tener Real Madrid que, al igual que el domingo pasado, debe viajar a la capital provincial a jugar esta vez ante Los Cuervos del Fin del Mundo, hasta el momento el equipo más necesitado de los tres puntos, ya que marcha último con una sola unidad.
Por su parte, Estrella Austral en Río Grande debe repetir la buena actuación que realizó ante Los Cuervos, pero esta vez ante el puntero del grupo, nos referimos a Los Andes Juniors que supo derrotar a Real Madrid 2-1 y sumado al punto que logró en el debut ante el otro elenco ushuaiense, mira a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones.
En Ushuaia Los Cuervos le tirarán toda la presión posible a los de Chacra, dado que no tienen otra alternativa, una nueva derrota los dejaría fuera de la chance de acceder a la siguiente fase, ya que serían tres los elencos que le sacarían muchos puntos de ventaja.
Sin dudas el Azulgrana cambiará la cara y mucho tendrá que ver el piso en el cual jugará, que es el mismo que utiliza a lo largo del año y no se topará con un terreno como el del Centro Deportivo Municipal que le jugó en contra. Tiene jugadores de buen pié que no aparecieron en esta ciudad y quieren su revancha.

La misma revancha quiere Real Madrid que sabe que no jugó bien, que todo el plantel tuvo un mal día y que quieren revertir el mal paso dado en Ushuaia.
Lo de Estrella Austral es más tranquilizador ya que la imagen, que dejó el domingo pasado, es alentadora, cambió radicalmente su postura y actitud, el técnico Osvaldo Barría va encontrando el equipo y en su casa intentará frenar a Los Andes, no sólo líder sino que uno de los candidatos a quedarse con una de las dos plazas directas que otorga este grupo.

Real Madrid apuesta a recuperar jugadores
No sólo que pegó dura la derrota con Los Andes el domingo pasado, sino que también el Tano Hernández está preocupado por recuperar soldados que llegaron lastimados de la batalla librada en Ushuaia, donde ellos se vieron perjudicados por el árbitro Jorge Lucero dado que entienden que no cuidó a los jugadores como se debe y dejó pegó más de la cuenta a los dueños de casa.
Así es que Facundo Perpetto está casi descartado para el choque del próximo domingo, que Maximiliano Retamales volvió con un tobillo a la miseria y que Horacio Bigurrarena que fue reemplazado por una patada alevosa trabajaron ayer diferenciados para ver si pueden llegar a la cita del domingo.
Otro que sólo trotó en el predio cercano a la Esso fue Matías Chávez quien sufre de pubalgia y no se sabe a ciencia cierta cuándo estará en condiciones de reaparecer y se sabe que es una pieza clave en el armado del equipo chacarero.
Ayer, bajo las órdenes de Claudio Núñez, el equipo trabajó mucho en el aspecto físico y recién sobre el final el entrenador Hernández dispuso una práctica con pelota la cual se extendió más de la cuenta debido a que el clima así lo permitió, estaba muy bueno para hacer fútbol.

Estrella Austral sin complicaciones
Tras festejar el primer triunfo con un rico asado y entrenar hasta el momento con normalidad, el primer elenco de Estrella Austral ya tiene sus primeras variantes para el fin de semana que viene, y si bien no han sido confirmadas, se supo que volvería al primer equipo Pepo Paredes en lugar del suspendido Diego Yañez.
La otra variante en ataque podría ser el debut de Erico Da Silva por Luis Aguilar, el otro expulsado y eso sería todo dado que el resto respondió muy bien y el entrenador mantendría esa base y la premisa que equipo que gana no se toca y que los ingresos son obligados.
El conjunto de la Margen Sur continuará hoy los entrenamientos a partir de las 20:00 y finalizará el viernes a la misma hora para luego seguir la misma rutina que los llevó a conseguir la primera victoria en el torneo.