07 enero 2010

Víctor Sieracki: “el fútbol es muy exitista”

T.I. 2010 - JORGE NEWBERY
Con 33 años y un pasado por las distintas categorías de ascenso, el arquero nacido en Mendoza es uno de los más experimentados del “Lobo”, junto al delantero Daniel “Chaca” Pérez que tiene 34. Admite que en estos torneos “tenés un mal partido y quedás afuera”.
El Patagónico


Víctor Sieracki, arquero que llegó para reforzar a Jorge Newbery.


El arquero Víctor Sieracki llega al campo de juego de Rada Tilly vestido de negro y con los guantes en la mano para realizar el entrenamiento vespertino de Jorge Newbery, bajo la atenta mirada de Gustavo Echaniz. La vincha al tono a esta altura ya forma parte de su indumentaria oficial. Luego de saludar a sus compañeros con la mano, se presta amable al diálogo con el Diario Patagónico, antes de exigirse al máximo en la tierra de la cancha “aurinegra”.
“Vengo a Newbery con ganas de hacer las cosas bien porque sé lo que significa el club. Tengo muchas ilusiones como tiene la gente acá. En los pocos días que estoy me di cuenta que la gente está entusiasmada con este torneo, nos han ido a ver a las prácticas y eso es una motivación extra. Estamos todos detrás de un objetivo y eso es importante”, disparó mirando a los ojos el ex arquero del Deportivo Madryn.
Con esa camiseta visitó el estadio municipal Comodoro para enfrentar al clásico rival del “Lobo” y adelanta que fue el propio entrenador el que lo llamó personalmente para sumarse a este nuevo proyecto. “Es un momento difícil porque los pases en diciembre no son lo mismo que en junio pero me llegaron muy buenas referencias del club y no dudé en venir”, acotó mientras se acomodaba la vincha sobre su frente.

Sobre su pasado entiende que no fue malo el primer semestre en el conjunto “aurinegro” y asegura que estuvieron cerca de lograr el objetivo. “No estuvimos lejos en el Argentino con Madryn, llegamos igualados con Independiente de Neuquén en el segundo lugar pero no clasificamos por una pequeña diferencia. Desde mi punto de vista hicimos un buen papel pero nos faltó un poquito más, lamentablemente el fútbol es muy exitista”, sentenció sin pelos en la lengua.

PALABRA EXPERIMENTADA
Víctor Sieracki fue el arquero titular de Huracán de Tres Arroyos, Racing de Olavarría y Santamarina de Tandil, cuando estos tres ascendieron del Argentino B al Argentino A, y en la segunda parte de 2009 defendió el arco de Deportivo Madryn en el Argentino B. Además, con el “Globo” tresarroyense subió a la Primera B Nacional.
Sin dudas es uno de los más experimentados en el “Lobo”, junto a Daniel Pérez que ha pasado por la Universidad Católica, Cobreloa, Everton, Palestino y Universidad, todos en Chile.
El mendocino nacido en el departamento mendocino de Guaymallén todavía conserva el acento y sin rodeos asegura que “todos los campeonatos de ascenso son difíciles. Uno tuvo la posibilidad de jugar en distintas categorías y sé que de nada sirve hacer una buena fase regular si después en los cruces no salen las cosas. Por ahí el equipo puede tener un mal partido y quedás en el camino, pero lo bueno de todo esto es que uno lo intenta, deja todo en cada entrenamiento para llegar de la mejor manera al día del partido”.
Mientras el profesor Jorge Russ ordena el trote por alrededor de la cancha, y los arqueros se juntan a un costado con las pelotas para comenzar la práctica, el arquero afirma que no quiere hablar sobre él y deja un mensaje para el hincha “aeronauta” antes del debut el 17 de enero ante Atlético Santa Cruz. “No quiero hablar mucho sobre mí y sobre mis virtudes pero lo único que puedo decirle al hincha de Newbery es que voy a dejar todo en cada entrenamiento, voy a sacar lo mejor de mí para sumar porque todos queremos lograr lo mismo”, sentenció mientras se colocaba los guantes.
A los pocos minutos la ropa negra estaba llena de tierra. Gajes del oficio que le llaman, pero el arquero Víctor Sieracki tiene en claro que si quiere la titularidad hay que esforzarse.