07 enero 2010

El Xeneize confirmó sus cinco incorporaciones y se viene la pretemporada

ARGENTINO B - BOCA RG
La llegada de un nueve de área, un central, dos mediocampistas y un volante es la principal novedad en el conjunto de Boca Río Gallegos para afrontar el clausura del Argentino B.
Prensa Bca RG y Héctor Mansilla

Walter Del Río, puede jugar como central o en el mediocampo.


En la tarde de hoy se conocieron finalmente las cinco nuevas incorporaciones del Club Boca Río Gallegos para afrontar el campeonato Clausura del Torneo Argentino B. Las nuevas caras del conjunto de Mario Gambini para el clausura son Cristian Espinoza un defensor central que inicio su carrera en el Deportivo Español, que tuvo un breve paso por San Lorenzo de Almagro y hasta la actualidad se desempeñaba en Atlético Uruguay de Entre Ríos en el Argentino B. En el mediocampo se produjo la incorporación de Juan Manuel Genin quién se desempeñaba en el Deportivo Español en la Primera B metropolitana y ha realizado toda su carrera en dicha institución. En el mediocampo el conjunto de Boca Río Gallegos contará con los servicios de Walter ”Wicha” Del Río, defensa surgido de las inferiores de Boca Juniors. Le tocó debutar en la temporada 96/97, donde sólo alcanzó a jugar 3 partidos. Sin demasiadas oportunidades, decidió marcharse para jugar en la Primera B Nacional, con Huracán. Corrientes. Luego tuvo una carrera internacional plagada de éxitos. Pasó por equipos de Inglaterra, Escocia, Italia y Suiza. Crystal Palace (98-2000), Dundee (00-02), Carrarese (02-03) y el FC Wohlen (desde 2004).[1] Transito por el fútbol Suizo tras un breve paso por Italia, pasando a formar parte de clubes como FC Wholeen, el FC Zurich, la Juventud Zurich, de donde llego la pasada campaña al Extremadura. En el 2009 ficho para el Club Deportivo San Fernando, equipo con el cual salio campeón y ascendio a la segunda B de dicho país.

Para la ofensiva quedó definido el nueve de área proveniente del Deportivo Morón Tulio Etchemaite de 22 años. La última incorporación es el volante zurdo Miguel Angel Sequeira, quien tiene un pasado en Atlanta y que proviene de Central Córdoba de Santiago del Estero en el Torneo Argentino A.

El Profe
Tambien quedó finiquitada la llegada del preparador físico el profesor Gaston Martín Courtis a la institución xeneize. Courtis se inició como preparador físico en el futbol profesional en Aldosivi de Mar del Plata, luego trabajó en Cadetes de San Martín , equipo Marplatense gerenciado por Juan Esnaider y este último torneo trabajo en el conocido Independiente de Neuquen.

Vuelta a los entrenamientos
De contactos mantenidos con la dirigencia de la entidad se supo que los refuerzo estarían arribando a la capital Santacruceña este domingo en horas de la mañana en vuelo regular de línea. Mientras que el retorno a los entrenamientos esta pautado por el técnico Mario Gambini para el martes 12 en horas de la mañana para de esta manera realizar la presentación en sociedad de los nuevos jugadores y partir en la jornada del miércoles hacia Río Turbio para iniciar la pretemporada y el acondicionamiento físico para el arranque del Torneo Argentino B, que se inicia en los primeros días de febrero.