15 enero 2010

Estrella suma varios refuerzos

T.I. 2010 – ESTRELLA AUSTRAL RGde
Cuando restan pocas horas para el inicio del Torneo Argentino C de fútbol, los representantes riograndenses intensifican sus entrenamientos de cara a lo que será su debut del próximo domingo en la cancha del Centro Deportivo Municipal, por la primera fecha de la Zona 78.
El Sureño

Los jugadores de Estrella Austral al trote durante el entrenamiento del martes, en la cancha de la Margen Sur.


La actividad de Estrella Austral estuvo marcada por una semana con más futbol que físico. Si bien el conjunto de Curva Miranda continúa con la preparación física, ya dejó de lado los trabajos en el cerro y sólo se dedicó a entrenar en la cancha ubicada detrás del Gimnasio Municipal de la Margen Sur.
Quizás las novedades más importantes pasaron por el plano de las incorporaciones, y de allí surgen las llegadas de los jugadores de la localidad de Tolhuin. Se trata de los hermanos González (Diego y Hugo) y del goleador Horacio Achar quienes estuvieron en Río Grande, el pasado martes, jugando un amistoso y en los próximos días se sumarán al numeroso plantel de Estrella.
Además se incorporaron Juan Fleitas y Walter Sequeira quienes tuvieron pocos entrenamientos con todo el plantel pero están en los planes de los entrenadores. Fleitas viene a préstamo desde Instituto, mientras que Sequeira se encuentra de vacaciones en la ciudad y ya fichó con el club para jugar el regional, a pesar de ser jugador de América del Sud en el futsal AFA porteño.

El pasado martes, Estrella venció 3 a 1 al equipo de Río Grande FC, mientras que el miércoles, después de los trabajos físicos, el equipo hizo fútbol y los titulares les ganaron 1 a 0 a los suplentes. Ayer el entrenamiento fue mucho más intenso físicamente y además hubo algunos trabajos con pelota parada, preparándose para el cruce del domingo ante Real Madrid.
Si bien lo resultados son un dato anecdótico, el equipo dejó en evidencia la falta de gol, algo que sin dudas estará garantizado con la llegada de los muchachos de Tolhuin. En cambio, uno de los puntos positivos, que dejó el equipo en estas últimas prácticas de fútbol, fue el intento de juego asociado entre sus mediocampistas, apuntalados por el buen trabajo de Ariel Hoquart, Juan Fleitas y Walter Núñez quienes cuidaron bien la pelota y trataron de asistir de la mejor manera a Alejandro Peña, el jugador más peligroso en la ofensiva del verde.
Los muchachos del barrio Austral realizaron, ayer, la penúltima práctica y hoy a partir de las 20:00 será la última sesión de entrenamientos pensando en el choque del domingo. La idea de los dirigentes es realizar una concentración mañana sábado por la noche, buscando la unión de los jugadores y tratando de unificar criterios futbolísticos y humanos que se necesitan para encarar un compromiso tan importante como este certamen regional.
La práctica de hoy será decisiva, pensando en el partido del debut ante Real, ya que los entrenadores darán a conocer la lista de los 18 jugadores que afrontarán el cotejo del domingo, en lo que será el histórico debut del humilde Estrella Austral.