05 enero 2010

El “Coreano” Jones ya es de Newbery

TORNEO DEL INTERIOR 2010
El equipo “aeronauta” trabajó con la mayoría de sus refuerzos, entre ellos Néstor Jones, quien fue la última incorporación al equipo del barrio Nueve de Julio.
El Patagónico


Bajo la dirección técnica de Gustavo Echaniz y con cinco de los ocho refuerzos, el plantel futbolístico de Jorge Newbery arrancó ayer sus entrenamientos de cara al torneo Argentino C de fútbol que se iniciará el 17 de enero.
Para este nuevo torneo, el plantel “aeronauta” se sumaron el volante central Patricio Mangano, el centrodelantero Agustín Trotta, el atacante Daniel Pérez, el carrilero Federico Rodríguez, el arquero Víctor Sieracki y los defensores Milton Thomas y Javier Salinas.
Ayer en esta primera práctica, también se incorporó el experimentado delantero Néstor David Jones, aunque de los nuevos lo hicieron Trotta, Mangano, Sieracki, Rodríguez y el mencionado Jones, mientras que el resto se sumará recién hoy.
Del medio local, arribaron a Newbery los delanteros Maximiliano Hauros (Deportivo Portugués) y Hugo De Brito (Florentino Ameghino); el enganche Emiliano Lúquez y el zaguero central Matías Cides (ambos de Próspero Palazzo).

Newbery tiene previsto afrontar el domingo un amistoso en su campo de juego con Catamarca FC de Caleta Olivia, que integrará su mismo grupo junto a Estrella Norte de la misma ciudad, y Atlético Santa Cruz de Puerto Santa Cruz, con quien el “Lobo” debutará el 17 de enero como local.
“Las expectivas son las mejores. La ventaja que tenemos es que hemos conocido a todos los jugadores ya en un año, a jugadores del fútbol local y como sabíamos que a fin de año el equipo se iba a desmembrar, porque había jugadores a préstamo, fuimos buscando en los puestos que creíamos que necesitábamos gente para tener un plantel completito porque es un torneo que adonde te equivocás, como nos pasó el año pasado en un cruce, quedás afuera y no te sirve de nada”, sostuvo Echaniz en diálogo con Diario Patagónico.
“Vamos a tratar de ser un equipo competitivo, difícil en las dos canchas, ya sea local como visitante y que tengamos recambio que eso es lo importante también porque con el correr de los partidos por ahí hay bajas, lesiones, o suspensiones, y entonces será importante poder tener un buen recambio”, argumentó, mientras trabajaban con el plantel Cristian Vera y el ‘profe’ Jorge Russ.
El entrenador de Jorge Newbery también se refirió al por qué se decidió por la incorporación de los refuerzos que se sumaron al plantel.
“A Thomas y a Salinas los conozco de cuando jugaron en contra nuestra. Salinas es un tres que tiene buena salida y de buen juego aéreo. Tengo la ventaja de que me puede jugar de stopper o de líbero, si quiero jugar con línea de tres, a veces lo puede hacer de lateral derecho. A mi me faltan jugadores como Fernando, Castillo, que ya no los voy a tener, entonces necesitaba un jugador”, explicó el ex centrodelantero de Chacarita Juniors, entre otros clubes.
Con respecto a Federico Rodríguez, Echaniz expresó: “lo tuve de pibe en Olimpo, es un carrilero que sé lo que da. Nosotros inclusive lo llevamos con (Roberto) Saporiti de pretemporada a Primera A. Es un chico que se fue a jugar afuera, y ahora cuando me enteré que estaba acá hablé con él para ver si quería venir; es un buen carrilero de ida y vuelta, tiene buen dominio de balón y tiene llegada al gol. Es un muy interesante y cabecea muy bien”, destacó.
Respecto de Patricio Mangano, el DT también tuvo palabras de elogio a la hora de nombrar sus características. “Lo tuve en Madryn, es un cinco típico de la divisional, metedor, guerrero y yo necesitaba un jugador así”, afirmó el ex DT de Olimpo de Bahía Blanca.
Sobre Daniel Pérez y Néstor Jones, Echaniz sostuvo: “Ustedes todos los conocen, son jugadores de muchísima experiencia porque para este tipo de torneos necesitás, porque tienen una valía no sólo dentro de la cancha sino fuera, dentro del grupo. Yo creo que con el “Chaca” Pérez, con Jones y con (Carlos) Amado, vamos a tener un buen semblante de lo que es un buen grupo. Son jugadores de mucha experiencia y tenerlos a los tres es muy importante”, resaltó.
Con relación a Agustín Trotta, Echaniz aseguró que lo conoce de Bahía cuando era pibe. “Siempre hizo goles en todas las divisiones, ha jugado en clubes no muy importantes, y siempre ha hecho goles. Creo que era el momento de darle una oportunidad como el año pasado cuando traje a un jugador como (Esteban) Angelini, que venía de un equipo de la B y resultó ser la figura. Este año me decidí por Agustín porque es un chico que tiene un muy buen físico, hace goles y juega bien, creo que es una linda apuesta. Así que estoy conforme con ellos, con los jugadores que se han quedado y espero no defraudar a la gente”, explicó el “Potro” Echaniz.