31 enero 2010

Llegó la hora

T.I. 2010 – ZONA 77
Con casi todos los equipos confirmados, la fecha que se juega hoy promete dos partidos de dientes apretados en la zona 77. Defensores y Boxing van por la punta, Ferro y Sportivo, por la permanencia. Las dos cosas se definirán esta tarde en Río Gallegos.
Israel Ortiz

Esperemos que esta tarde no haya viento.

Desde las 15:00 horas se podrá vivir un intenso partido en el estadio Aníbal Rey Méndez de Río Gallegos, cuando se enfrenten los locales ante los muchachos de Carlos Cáceres, de Sportivo Santa Cruz.
Mucho se ha hablado entre semana y se ha especulado con los posibles resultados. Pero lo que es cierto no deja de serlo tampoco a estas alturas, y es que ambos equipos dejarán todo en cancha para poder continuar escribiendo este capítulo del torneo del interior.
Es que tanto Ferro como Sportivo necesitan los tres puntos para seguir vivos en el certamen, y desde la hora señalada pondrán lo mejor de si en pos de conseguirlos.
El equipo de José Ludueña formará con línea de cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos puntas, mientras que los muchachos de Cáceres se pararán en el campo según el 4 - 3 - 1 - 2 diagramado por el DT.
Los dos equipos plantean un juego interesante; aunque el de Sportivo por lo general se vuelve más físico, el de Ferro tiende a ser algo lento.
Ferro formará con Rodrigo Ludueña al arco; Cristian Hoffman, Hernando Rondán, Miguel Cárcamo y José Luis Díaz atrás; Sebastián Luna, Christian Cárcamo, Guillermo Vázquez y el regreso del “Piojo” Arias conformarán el medio campo para surtir a sus dos delanteros; Diego Jancich y Serón.

Sportivo Santa Cruz por su parte pondrá en cancha a Eduardo Fernández bajo los tres palos; Silvio Ferreras, Ricardo Riquelme, Amado Bazante y Juan Manuel Medina en la retaguardia; Leandro Llancao en el centro con Carlos Barrera y Gustavo Moyano y poco más adelantados para asistir a Julio Villalba, quien a su vez asistirá a los puntas Martín Podestá y Manuel Jofré.
Para este encuentro fue designada una terna arbitral de Comodoro Rivadavia, integrada por Raúl Pagani en el referato y Walter Tevez junto a Pablo Sosa en las bandas del campo de juego.

Por la punta
Desde las 18:00 horas, en la cancha de Defensores del Carmen se enfrentarán dos de los mejores equipos de la ciudad, esta vez para dirimir al puntero del torneo en esta primera instancia de ida de la zona 77.
Los de Giacomole, con puntaje perfecto y un buen margen anímico luego de la goleada obtenida el fin de semana pasado, son lo actuales punteros y el único resultado que podría alterar ese estado sería una derrota esta tarde a manos del conjunto de Peneca Muñoz.
Pero Giacomole, si bien confirmó la alineación inicial, mantuvo algunas reservas sobre dos jugadores clave de Boxing. Martín Reynoso y Rubén Gargagline podrían no ser de la partida si persisten las molestias que ambos acusaron durante la semana.
La buena noticia es que finalmente se terminaron entre semana los papeleos para que el rosarino Claudico Kucich pueda jugar en el albiverde, debut que podría producirse hoy mismo si “Garga” no llegara a superar las molestias en su rodilla.
De esta forma, los 11 que saldrán a la cancha serán; Claudio Garay al arco; Martín Reynoso o Marcos Batoccia, Mario Surita, Abel Simoes y Eduardo Aguilar en la defensa, un doble cinco con Gabriel Burgos y el calafatense Angel Amado y , Cristian Bazán por derecha y Franco Sandoval por izquierda; más adelante formará con Mariano Matus y Rubén Gargaglione o Claudico Kucich.
Defensores del Carmen, por su lado, no ha confirmado aún a los titulares, aunque una probable formación podría ser con Maximiliano Gómez en la portería, Matías Clavel, Lucas Fernández, Mario Pérez con Claudio Medina tirado un poco más hacia delante para formar la defensa, Diego Díaz, José Valiente y Carlos Oliva en el mediocampo y Daniel Escobar asistiendo en el ataque a Alejandro Haro y Ariel D’Augero.
La novedad en esta cancha estará marcada por el regreso de Eduardo Lugo al Torneo del Interior, secundado en las bandas por Marcelo Crosignani y Walter Calvo.