01 febrero 2010

Real Madrid y Estrella Austral, punteros

T.I. 2010 – ZONA 78
Real Madrid que derrotó como visitante a Los Cuervos del Fin del Mundo y Estrella Austral que hizo lo propio como local ante Los Andes, ambos resultados por idéntico marcador (1-0) posibilitaron que los dos conjuntos de Río Grande estén al frente de las posiciones del Grupo 78 del Torneo Argentino C de Fútbol disputada la tercera fecha del campeonato. El domingo venidero en Río Grande juegan el clásico Estrella Austral ante Real Madrid, y en Ushuaia Los Cuervos ante Los Andes.
FM Aire libre

Jugada la tercera fecha en el Torneo Argentino C de Fútbol, la Zona 78 que agrupa a los elencos fueguinos tiene dos punteros, Real Madrid que ganó de forma agónica en Ushuaia, y Estrella Austral que venció en Río Grande a Los Andes, cerrando de esta manera la primera ronda del grupo.
En la capital provincial, los del Tano Hernández se encontraron con una victoria agónica, a dos minutos del final una gran escapada de Pache Barrientos que terminó en centro preciso para el ingreso solitario de Alvaro Guerrero que con un cabezazo medido le dio los tres puntos al conjunto riograndense.
En Río Grande por su parte, el Centro Deportivo Municipal fue el mescenario de una nueva epopeya de éste Estrella Austral que tras ser goleado 4-0 en la fecha inicial ante Real, se recuperó como el Ave Fénix y con dos victoria por la mínima diferencia se afianzó ahora en la cima de las posiciones.
El terreno de juego estuvo mucho más presentable que siete días atrás y eso posibilitó ver algo más de fútbol, aunque no todo lo que se esperaba, sobre todo por parte de Los Andes que llegaba a éste choque con el mote de gran candidato y si bien no hizo agua, tampoco hizo demasiado para llevarse algo de esta ciudad.

La gran diferencia la marcó Ariel Hoquart a los 19 minutos de la primera etapa cuando logró cabecear un centro que parecía inofensivo y no hizo más que meter la pelota por encima del arquero Martín Pérez que vuelve a jugar un nuevo Torneo del Interior.
Después los dos tuvieron sus chances de marcar, pero en líneas generales el partido fue chato, se luchó más de lo que se jugó y los de la Margen Sur deberán controlar su temperamento, dado que si bien no sufrieron esta vez ningún expulsado, hay que decir que sí tuvieron muchos amonestados, siete en total, y eso puede complicar a la larga la conformación del equipo por parte de su entrenador Osvaldo Barría.
El próximo fin de semana se juega la primera fecha de las revanchas, y se destacan los dos choques entre elencos de misma ciudad, por lo que ya se palpita un nuevo enfrentamiento entre Real Madrid y Estrella Austral.

La Síntesis
Cancha: Centro Deportivo Municipal de Río Grande. Arbitro: Leonardo Sánchez (Ushuaia). Asistentes: Diego Candia (Tolhuin) y Fidel Cheuque (Río Grande). Asistentes: 350 aproximadamente.

Estrella Austral 1
Nicolás Cruz; Antonio Achar, Ramiro Paredes, Diego González y Mariano Vásquez; Horacio Achar, Ariel Hoquart, José Paredes, Alejandro Peña, Raúl López y Carlos Olivari. DT: Osvaldo Barría.
Suplentes: Paolo Balatorre y Andrés Ratzinger.

Los Andes 0
Martín Pérez; Miguel Sáez, Cristian Fretes, Roque Villalba y Lucas Doffo; Gabriel Lemes, Gabriel Zapata, Sergio Gómez, Walter Vaporaki, Guillermo Vaporaki y Mauricio Martínez. DT: Víctor Belza.
Suplentes: Javier Ortega y Pablo Correa.

Gol: PT 19’ Ariel Hoquart para Estrella Austral.
Cambios: ST: Pablo Villeuta por Ramiro Paredes, Erico Da Silva por Alejandro Peña y Adrián Olivera por Mariano Velásquez, todos en Estrella Austral. Rodrigo Rueda por Gabriel Lemes, Darío Parafioritti por Sergio Gómez y Rodrigo Martínez por Miguel Sáez, todos en Los Andes de Ushuaia.
Amonestados: en Estrella Austral Ariel Hoquart, Alejandro Peña, Mariano Velásquez,Horacio Achar, José Paredes, Diego González, Pablo Villeuta y Antonio Achar; en Los Andes: Gabriel Lemes, Miguel Sáez y Walter Vaporaki.
Incidencias: 10’ del segundo tiempo, expulsado Rodrigo Rueda en Los Andes de Ushuaia.