02 febrero 2010

Las repercusiones del REAL batacazo en Ushuaia

T.I. 2010 – REAL MADRID
Pese a la derrota en condición de visitante ante Los Andes Juniors, por la segunda fecha, Real Madrid culminó sus partidos en la capital fueguina con una resonante victoria ante Los Cuervos del Fin del Mundo, en la tercera fecha de la zona 78 del Torneo Argentino C de Fútbol.
El Sureño

Alvaro Guerrero levanta sus brazos agradeciendo al cielo. Los Cuervos no lo pueden creer.

El triunfo adquirió mayor valor por cómo se dio el trámite del partido, porque Real pudo haberlo perdido tranquilamente pero los delanteros azulgranas no estuvieron finos en la definición. La misma situación corría para el elenco de Chacra II, porque Ezequiel Pereyra apareció en cuentagotas y se fue expulsado, Bigurrarena y Keke Barraza no estuvieron precisos y lo poco que mostró Gabriel Hernández casi da sus frutos, pero en la única chance clara que tuvo, Gabito remató apenas desviado.
El partido tuvo un trámite parejo, aunque las mejores situaciones estuvieron por el lado de Los Cuervos del Fin del Mundo, pero allí apareció uno de los más regulares de Real Madrid en estos tres partidos: Francisco Coki Chávez.
«En este partido pudimos conocer la cancha un poquito mejor, descansamos mejor. Los chicos estaban muy concentrados, Real supo aprovechar su momento y por suerte llegó el gol», comentó Coki, tras tres atajadas fenomenales en el primer tiempo.

Pese a los elogios y algunos problemas defensivos que suele tener Real Madrid, el arquero de Real valoró la actuación de los centrales, su hermano Gustavo Chávez y Maximiliano Retamales. «Día a día intento dar un poco más por esta camiseta y para darle tranquilidad a mi equipo. El Mono jugó muy bien y él no juega en esa posición. Era difícil, pero se pudo acomodar con el Pelado (Retamales) e hicieron su trabajo. El gol tenía que llegar porque creo que tuvimos más juego que ellos. Quizás no tuvimos tantas llegadas pero tuvimos más la pelota y supimos aprovechar mejor los espacios», analizó el arquero de Real, quien finalmente dedicó el triunfo a toda la Pandilla de Real, la hinchada del club de Chacra II: «Quiero agradecer a la Pandilla de Real, que siempre está en las malas y en las buenas. Ellos nos dan mucha fuerza. Están en todos lados y nos alientan en todo momento».

El héroe del Fin del Mundo
El Sureño tuvo la posibilidad de dialogar con quien se transformó en el héroe de la agónica victoria ante Los Cuervos del Fin del Mundo. Alvaro Guerrero fue quien marcó el tanto del triunfo en el primer minuto de descuento del segundo tiempo (46') y desató la locura de los jugadores dentro de la cancha, de todo el banco de suplentes xeneize y de los hinchas que se trasladaron hasta la capital fueguina. Marcelo Pache Barrientos, Alvaro Guerrero y Fernando Haro ingresaron promediando el complemento y pese al desorden generalizado, y unas llegadas de peligro de Los Cuervos, fueron cambiándole la cara al ataque amarillo. «El equipo jugó mucho mejor que el fin de semana pasado contra Los Andes. Tuvo mayor actitud y sobre todo tuvimos la garra y quisimos llevarnos los tres puntos y por suerte lo pudimos conseguir», analizó Alvaro Guerrero, el autor del tanto de la victoria. Tanto Barrientos como Haro lograron inquietar con su velocidad por las bandas, pero Guerrero se la pasaba luchando contra los centrales azulgranas.
Sin embargo, el delantero apareció en el momento justo y cuando el 0 a 0 parecía imposible de modificar, Coki Chávez sacó rápido, encontró solo a Pache, que dejó el surco por la banda izquierda, para luego enganchar para su perfil y sacar el centro. «El viejito Pache se merece una página aparte, porque nos pudo aportar parte de la experiencia que él tiene y me tiró un centro preciso, que más que un centro fue un pase a la cabeza. Nos ayudó un montón el domingo, y nos ayudará mucho para lo que viene», dijo Guerrero.
Entre los dos centrales y con más libertad, Alvaro se elevó y su cabezazo fue al palo izquierdo del arquero ushuaiense, de pique al piso, un tanto débil. «Cuando cabeceo, alcanzo a ver que la pelota pica delante del arquero. El arquero la alcanzó a tocar, y la pelota no entraba más. Cuando vi que tocó la red salí a gritarlo. Fue una alegría inmensa por la gente que nos fue a ver, por la gente en Río Grande, y sobre todo por el Tano. Gente como el Tano no se encuentra siempre», finalizó el delantero, quien no se quiso olvidar de la confianza que le brinda Carlos Hernández, el entrenador de Real Madrid y gran responsable de este sueño.