10 mayo 2010

La ilusión de Newbery terminó en los penales

TORNEO ARGENTINO C
El conjunto “aeronauta”, que terminó con tres hombres menos, había caído 2-1 al término del tiempo reglamentario. Fueron a la definición desde los doce pasos, y allí el arquero Matías Botto le contuvo el penal a Patricio Mángano. Pero antes, Cristian Nieto estrelló su remate en el travesaño, que terminó siendo clave. El DT Gustavo Echaniz finalizó así su vínculo con la entidad comodorense.
El Patagónico


Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia perdió ayer por penales 6-5 frente a Ferrocarril Oeste de General Pico, La Pampa, y con ese resultado, quedó eliminado de las semifinales del torneo Argentino C de fútbol.
El partido llegó a la definición desde los doce pasos ya que al término del tiempo reglamentario, había terminado 2-1 a favor del equipo piquense, registrándose el mismo resultado que en el partido de ida, pero a favor del “Aeronauta”.
En la definición por penales, el arquero Matías Botto le contuvo el penal a Patricio Mángano -antes Cristian Nieto pudo haber decretado la clasificación, pero su disparo dio en el travesaño-, y así Ferro se clasificó para la final del torneo del Interior, mientras que Newbery, que no había perdido en todo el torneo, se despidió dejando el corazón, pero con la sensación de que se podía llegar a la final.
El que primero llegó con peligro fue Ferro, por intermedio de Martín Zapata, que remató dentro del área y salvó sobre la línea José Salinas. Jugada media hora de juego, eran más los amonestados que las situaciones de gol que podrían crear uno u otro equipo.
Sin embargo, el que volvió a tener una chance clara para abrir el marcador fue Nicolás Martelli, quien intentó con una volea, pero la pelota se fue muy cerca por uno de los palos del arco defendido por Víctor Sieracki.
Ferro tuvo otra llegada, luego de un mal despeje con la cabeza de Salinas, la pelota le quedó a Matías Ocampo, quien le pegó al arco, y el balón quedó en las manos del arquero “aeronauta”.
Con el correr de los minutos, fue el dueño de casa que lentamente fue un poco más que su rival, e intentó con algunas llegadas y con algunos tiros de esquina.
Para colmo de males, el conjunto que dirige Gustavo Echaniz -ayer dirigió su asistente Cristian Vera-, se quedó con un hombre menos por la expulsión -por doble amonestación-, del defensor Carlos Amado.
Y con uno menos, al “Lobo” no le quedó otra que defender el resultado, sabiendo que el empate le alcanzaba para lograr el objetivo.
Encima, y ya en tiempo de descuento en el primer tiempo, Newbery se quedó con nueve jugadores porque el árbitro mendocino Nelson Benitez, le puso tarjeta roja a Lucas Pinda y así se le vino la noche a la visita.
Luego de esa acción, el partido se paró, la tribuna visitante comenzó a delirar y así el partido permaneció por varios minutos detenido a raíz de algunos incidentes.
Y fue así que Newbery, con dos menos, resistió el primer tiempo, para irse al descanso con un empate, aunque el local había hecho méritos como para irse en ventaja, al término del primer tiempo.

UN PARTIDO MUY FRENADO
En el complemento, el que llegó con peligro fue otra vez Ferro, en un mano a mano entre Ocampo, pero Sieracki la desvió al córner.
Hasta que a los 8’, apareció de sorpresa Leonardo Ponce, quien con un fuerte derechazo y desde afuera del área venció la resistencia del arquero Sieracki y así Ferro se puso adelante por 1-0.
Encima, sobre los 22’, apareció Nicolás Martelli, que aprovechó un centro de Zapata, y el delantero puso el 2-0 para el dueño de casa ante un Newbery, que comenzó a ponerse nervioso, y que con dos jugadores menos, mucho no podía hacer.
Para colmo, el delantero Jones, quien había sido reemplazado por Patricio Mángano, cayó al suelo porque desde la tribuna le arrojaron un objeto contundente. Y el partido volvió a detenerse, el clima se caldeó, y los nervios se apoderaron del equipo “aeronauta”, que con el 2-0 comenzaba a despedirse del torneo Argentino C.
Todos los jugadores del “Lobo” se fueron contra el árbitro, muy ofuscados por sus fallos, a los que consideraban eran muy localistas.
El partido estuvo casi 20 minutos parado, pero cuando se reanudó, el “Lobo” a los 45’ volvió a sufrir otra baja porque el árbitro le puso roja a José Salinas, a raíz de un supuesto codazo sobre un rival.
Hasta que a los 61’, Raúl Sedán -de cabeza- logró el ansiado descuento 2-1 y con ese resultado se fueron a los penales.
Y en los penales, y con el resultado 6-5 para Ferro, llegó Patricio Mángano, pero su remate fue bien contenido por el arquero Matías Botto. Así se terminó la ilusión del “Lobo”, que después de tanto remar, se quedó sin nada.
Newbery quedó eliminado, mientras que Ferro deberá jugar con 25 de Mayo que eliminó a Deportivo Coreano al ganarle 3-1.