13 mayo 2010

Huracán busca estrategias para viajar a Córdoba en avión

PENTAGONAL – ARGENTINO B
Tras la confirmación del grupo que le tocó a los comodorenses en el Pentagonal Final del Argentino B, la principal preocupación de la dirigencia pasa por reunir el dinero para comprar los pasajes aéreos. No se descarta que cada jugador se pague su ticket.
El Patagónico

Portalau y sus muchachos esperan contar hoy con el dinero necesario.


Huracán clasificó al Pentagonal final el pasado fin de semana al derrotar desde el punto del penal a Deportivo Madryn, pero con la confirmación del grupo en la nueva instancia creo ncertidumbre en la dirigencia del conjunto comodorense que entiende que debe viajar en avión hasta Córdoba, donde el sábado se medirá con Atenas de Río Cuarto, para no dar ventaja.
El cuerpo técnico se mostró molesto porque no se recibió ayuda de ninguna parte y su entrenador Orlando Portalau remarcó que Huracán es el único equipo de la provincia que se ganó el lugar de estar en esta instancia. Anoche buscaban la manera de reunir el dinero necesario para reservar los pasajes del vuelo a Córdoba, y el plazo vence hoy al mediodía. No descartaban hasta ayer al cierre de esta edición, que parte del dinero, o la totalidad del pasaje, salga de cada uno de los protagonistas del “Globo”.
El primer rival del Pentagonal final del torneo Argentino B no desvela al “Pocho” que nunca deja nada librado al azar. “Nos toco un grupo bastante competitivo, pero de antemano sabemos todo acerca de los diez equipos clasificados. Nuestro primer rival es Atenas y se paran en la cancha con un sistema 4-4-2, sabemos que tienen en el plantel dos o tres jugadores que han transcurrido por el Argentino B y la B Nacional”, apuntó el DT aunque ayer estaba más preocupado por la movilidad que por el entrenamiento matutino.
La esperanza del cuerpo técnico, jugadores y dirigentes era poder recibir ayuda municipal o del Gobierno del Chubut, pero hasta ayer a última hora ningún funcionario se había comunicado con el club. “Somos el equipo mas austral de la argentina. Y si no nos movemos por avión deberíamos se hará muy difícil jugar cuatro finales en quince días. Llegar en colectivo a jugar es como si salimos a la cancha, le damos la mano a los equipos rivales, y regalarles los puntos” sostuvo el DT comodorense.
La premisa de entrenador de Huracán es la llamada del municipio para afrontar los gastos del avión, dado que seria un gesto de apoyo en pos de un equipo que además de representar a la ciudad, compite como referente de la región patagónica.
“El tiempo se acorta esperamos un llamado que confirme un aporte para poder viajar. La realidad es que por tierra iremos igual pero después de 26 horas, llegar y jugar es regalar el resultado”, resaltó.
El DT junto a los directivos del club se encontraban anoche reunidos para evaluar la situación y existía la posibilidad de que los propios jugadores se paguen el pasaje. En el día de hoy se confirmará el medio de movilidad, pero no es positivo para el plantel que no sepa hasta dos día antes del partido en qué viajarán hasta Córdoba. “Esto ha sucedido durante todo el año. Todo es plata. Es una gran angustia tener información del rival pero la incertidumbre de no saber si viajamos en avión, con un equipo de 85 % de jugadores de Chubut” expreso por último Portalau.