09 mayo 2010

La Liga de Fútbol Centro recibió el segundo pago del subsidio del año 2008.

El día viernes próximo pasado se desarrolló en la vecina localidad de Comandante Luís Piedra Buena el acto de apertura de las ofertas económicas para la construcción de las represas Cóndor Cliff y la Barrancosa.
Ariel Aguirre.

En el mismo acto se procedió a la entrega del segundo pago del subsidio del año 2008 destinado a la Liga de Fútbol Centro. En oportunidad tomó la palabra el Presidente de la Liga de Fútbol Centro, Don Héctor Carlos Martínez, quien entre otras cosas, destacaba lo que generaba el fútbol de la zona centro, un movimiento de aproximadamente 1500 personas por fin de semana.
Para conocer más detalles de ésta entrega dialogamos con el Presidente de la Liga de Fútbol Centro, Don Héctor Carlos Martínez.
- Tenemos entendido que en la jornada de hoy (viernes) participó de un acto en la localidad de Comandante Luís Piedra Buena.
- Héctor Martínez: “Buenas tardes Ariel. Sí, hoy al mediodía, en la Hostería Municipal de Comandante Luís Piedra Buena, participamos de un segundo acto (porque primero hubo una reapertura de sobres de una licitación) en donde le dieron a la Liga un cheque por 80.000 pesos.”
- Según me comentó tiempo atrás, Pablo Perea le había dicho que la Liga estaba primero en orden de prioridades para cobrar la segunda cuota del subsidio del año 2008, y felizmente se terminó concretando.
- Martínez: “Sí, sí. Él me había mostrado un expediente en donde figurábamos primeros en una lista de aportes que venían atrasados, y bueno… se dio así. Fueron meses de varios llamados y consultas, pero finalmente se concretó en el día de la fecha.”
- Qué gran alivio tanto para la Liga como para los cubes, más aún cuando estamos arrancando un torneo largo, no?
- Martínez: “Sí, y justo cae en el momento de determinar la continuidad de ésta 5ta fecha. Si bien ya se había tomado la determinación de jugarla, llegó en un momento muy oportuno. No sé si esto nos va llevar, especulando también con el clima, a que se pueda jugar alguna fecha más. Es una apreciación personal, pero puede que sí.
Si bien no es una cantidad demasiado importante, alivia bastante las arcas de las instituciones”
- ¿Cómo se va dividir éste dinero entre los clubes?
- Martínez: “Los parámetros que utilizaríamos serían los mismos que utilizamos en la entrega anterior. Los equipos de Gregores y San Julián fueron los que hicieron los mayores gastos en cuanto a transporte (en el torneo pasado), el mayor porcentaje va ir para ellos, el resto para las instituciones de Piedra Buena, y de Puerto Santa Cruz. Vamos a ser una distribución del dinero entre las 9 instituciones, salvo que Cruz del Sur no tenga documentación como para avalar los gastos que ha tenido; Se distribuiría entre las 9 instituciones, y si no entra Cruz del Sur, se dividirían entre las 8 instituciones restantes.”
- ¿Básicamente te han dicho cuándo se haría la tercera entrega de éste Subsidio?
- Martínez: “No. Pero también depende un poco de nosotros. Ahora tenemos que empezar a movernos, a depositar éste cheque, para que nos acrediten, y una vez acreditado entregar los aportes a los clubes, previa entrega de la documentación correspondiente. Cuando más rápido hagamos esto, y presentemos la documentación en el Ministerio de Asuntos Sociales, más rápido se va iniciar los trámites para cobrar la tercera cuota del subsidio.”
- ¿Pudo charlar con algún miembro de la Secretaría de Deporte, ó con el mismo Gobernador?
- Martínez: “Sí, hablé bastante con el Secretario de Deporte de temas generales, hasta tocar temas de la ambulancia, la policía, el incremento que le provoca a la organización en lo que hace al torneo de fútbol. También hablamos con el Gobernador y nos expresó, tanto al Vicepresidente de la Liga como a mí, que cualquier cosa que necesitemos está a nuestra disposición.”
- Recién nos decía que habló con Perea el tema de los gastos correspondiente al servicio de ambulancias, y a los adicionales policiales. ¿Cuál ha sido la respuesta que te han dado?
- Martínez: “Todo termina en notas. En el caso de la ambulancia hacer un expediente a Salud Pública, encausarlo por ese lado, y paralelamente llevarlo por la Secretaría de Deportes. Ver también si se puede hacer algo por el lado de la policía, los adicionales, que es una erogación importante para las instituciones también. Pero bueno, todo nace en confeccionar una nota, iniciar el trámite, y gestionarlo.”
- ¿Calculo que contento con éste acontecer?
- Martínez: “Sí…. Si. Estamos todos contentos porque esto es fruto de todos. En mayor o en menor medida hemos hecho algo para lograr esto, nosotros acá en la Liga, y también las instituciones. Me sonrío porque hoy en el acto en Piedra Buena casi me traicionan los nervios, normalmente estoy tranquilo cuando me toca decir alguna palabra, pero hoy me sorprendí, creo que fui la única persona que le tocó hablar, no habló el Gobernador y tampoco el Secretario de Deporte, me pidieron si quería hablar, y bueno… no podía echarme atrás, pero casi me traicionan los nervios porque yo en la primera entrega del subsidio no estuve por cuestiones de salud, el que recibió en ese momento fue el Vicepresidente Tomas Duarte, ahora tuve la suerte de estar presente, se me cruzaron por la cabeza un montón de cosas, uno vive a diario problemas, necesidades, que en cierta forma con éste dinero se van a solucionar .”
- Bueno… Carlos, gracias por el tiempo que nos prestó, le dejamos el cierre para usted.
- Martínez: “Agradecerte a vos por el interés en difundir éstas noticias, estas cosas que ocurren en el fútbol de la zona centro, y estamos a tu disposición. La Liga continúa trabajando, aportando algo de cada uno como para que haya fútbol. Estas acciones son inyecciones que ayudan a continuar con esto, así que muchísimas gracias a vos, y vamos a seguir trabajando.”
Agradecemos las fotos del acto al Independiente del Sur.