17 mayo 2010

Newbery salió del fondo ante un Ferro que no pudo ser finalista

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Con goles de Ariel González y Franco Quintero, el “Aeronauta” logró su tercera victoria y tiene dos encuentros pendientes. Andrés Vargas, de penal, había empatado transitoriamente para los “Ferroviarios”, que necesitaban ganar y esperar que la CAI no sume ante Sarmiento para tener chances de pelear por el título.
El Patagónico

Newbery fue más ordenado y Ferro cayó en imprecisiones.

Jorge Newbery derrotó ayer 2-1 como local a Ferrocarril del Estado, por la décima y última fecha del torneo Zonal Apertura A de Comodoro Rivadavia, y salió de la última posición.
Los “Ferroviarios”, más allá de la derrota, no pudieron ser finalistas por el empate que cosechó la Comisión de Actividades Infantiles en su visita a Deportivo Sarmiento.
El partido ofreció un ida y vuelta durantes los primeros 20 minutos. En la primera jugada, la visita se lo perdió con un cabezazo de Mario Seguel se fue apenas por encima del travesaño. Enseguida respondió el dueño de casa, con un remate de media distancia por parte de Cristian Nieto que se fue cerca.
Cuando transcurrían 7’ surgió la primera polémica del partido. Ariel González remató desde afuera del área, Loncopán contuvo a medias y cuando el esférico parecía que entraba, el arquero se repuso y despejó. Quedó la duda sobre si la pelota había ingresado o no en su totalidad.
Lentamente, el conjunto “aeronauta” se fue haciendo dueño de la pelota y de las acciones principales. Sobre los 25’, Alejandro Aynol elevó un preciso centro que encontró la cabeza de González pero se fue cerca. Unos minutos después lo tuvo el propio Aynol, con un buena chance que pasó rozando el poste derecho.
A los 31’, una jugada preparada derivó en un centro para Sedán que en el área chica remató, pero dio en dos defensores. El rebote lo tomó Raúl Loncón, que volvió a insistir pero los mismos defensores despejaron al córner.
El “Lobo” merecía la ventaja y lo plasmó en el resultado a los 34’. Ariel González, con pelota dominada, enganchó sobre su marcador y sacó un buen disparo al palo más lejano de Loncopán para concretar el 1 a 0.
En la siguiente chance clara llegó el empate. Roberto Morales le cometió penal a Sebastián Aybar; Andrés Vargas tomó la responsabilidad y puso el 1 a 1 con un remate bajo al palo derecho.
El complemento fue distinto a la primera mitad, ya que no tuvo la misma intensidad y se tornó aburrido por momentos.
A los 23’ Newbery llegó al 2-1. En una trepada por derecha, Nieto elevó un centro pasado para que Franco Quintero entre solo y cruce el cabezazo al segundo palo.
No quedó mucho más en el partido. Raúl Sedán lo tuvo con una impresionante “chilena” que dio en el palo derecho, y también lo tuvo Nieto con un potente derechazo que pegó en la cara externa de la red.
Ferro cayó en la impotencia y no contó con ideas claras como para, al menos, igualar, cuando en Sarmiento ya se concretaba el empate que le daba a la CAI el pasaje a la final frente a Huracán.